Una nueva oportunidad: viste bien mientras ayudas a otros a vivir mejor

Muchas veces podemos hacer buenas acciones a través de gestos cotidianos. Podemos ayudar al planeta con algo tan básico como disminuir el uso de plástico; podemos ayudar a un niño a sonreír comprando una camiseta. Ese es el propósito de la marca de ropa deportiva Akara: ayudar a los niños con problemas de salud de África a través de cada producto comprado.

Una Nueva Oportunidad de tender una mano amiga



Durante el mes de noviembre, a través de la plataforma Kickstater, la marca de ropa Akara lanzará una campaña de crowdfounding (para recolección de fondos) con la finalidad de tender una mano amiga a niños de escasos recursos que carecen de atención médica. El objetivo es solucionar juntos este problema latente que existe en el mundo. De tal manera, la campaña busca contar con los suficientes recursos para crear las prendas las cuales los clientes podrán adquirir mientras estarán ayudando a que estos niños puedan vivir mejor.

Los beneficios de las ventas irán destinados para el proyecto África Plástica, los cuales se podrán rastrear en en el sitio Web oficial de la marca, https://www.akarasocial.com/?ntp, de forma límpida. Otra parte de lso fondos estará destinada para las inversiones y para producir las prendas, mantener la web y administración.

Proyecto África Plástica

África Plástica está respaldado por la colaboración de un grupo de profesionales médicos del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Negrín (Hospital Universitario de Gran Canaria) y Aldeas Infantiles en Guinea Ecuatorial. Y por sus expediciones previas en 2017 y 2018, donde ayudaron a más de 300 niños ecuatoguineanos.

Wilfredo Asumu, el emprendedor que encabeza el proyecto

Wilfredo Asumu se inspiró de su propia vivencia para emprender esta loable campaña. Oriundo de Guinea ecuatorial, Will, como le llaman sus seres allegado, sufrió en su infancia una lesión en la rodilla jugando al futbol que le dejó secuelas debido a la escasa asistencia médica en su país.

Nadie mejor que Asumu para saber que, como él, miles de niños se ven perjudicados por los bajos recursos médicos. Así fue como se propuso ayudar a aquellos que viviesen lo mismo que vivió él. Primero descubrió que el deporte era su mejor medicina y pronto lo asoció con la mejor forma de dar inicio a su objetivo.



Lo que Akara tiene para ofrecer

Akara viene de una lengua proveniente de África llamada Fang y significa cuidar. La marca deportiva haciendo honor a su nombre se propone, en primer lugar, cuidar de los niños de África; en segundo lugar, cuidar de sus clientes.

La marca ofrece prendas cómodas que facilitan la practica de actividades deportivas. Las camisetas irradian un diseño simplicista y holgado que permite una soltura y frescura ideal para caminar, trotar, correr o practicar algún deporte. Además, el estampado se convierte el protogonista del diseño, pregonando el objetivo de la marca: cuidar y ayudar.

En pocas palabras, Akara es una marca con dos propósitos, dotar de una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan y hacer que sus clientes se sientan cómodos y satisfechos de haber tendido una mano amiga.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos