Una red explotaba a mujeres a través de anuncios

"Japonesas. Nuevas chicas". "Chicas Hong-Kong. 19 años. Griego. También domicilio". "Chicas asiáticas. 18 años. Muy cariñosas". "Orientales, 18 años. 24 horas". La policía ha desarticulado en Madrid una red de proxenetas de origen chino que obligaba a prostituirse a una treintena de jóvenes de la misma nacionalidad en siete pisos burdeles de la Madrid.

La trama ofertaba los servicios sexuales de las mujeres con numerosos anuncios de gran tamaño en las páginas de contactos de los principales periódicos editados en la capital que admiten este tipo de publicidad. También contaban con cinco webs de contactos en Internet, creadas por la propia organización.

Fuentes policiales aseguran que las mujeres estaban en estos pisos burdeles sometidas a un régimen de "auténtica semiesclavitud", ya que debían entregar a la organización el 50% de lo que cobraban por los servicios sexuales. Con el resto, debían pagar también a la trama ahora desarticulada los gastos de manutención. Según señalan las fuentes consultadas, prácticamente no les quedaba nada de dinero.

Fuente: publico.es

¿Creeis que deberían estar prohibidos este tipo de anuncios en los periódicos y otras publicaciones?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos