Vivimos en la actualidad una espiral consumista de la que es dificil de escapar.
Los aparatos electrónicos se estropean de la noche a la mañana (obsolescencia programada) y cuando repararlos (si no están descatalogados) cuesta al menos un tercio de su precio nuevo. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando a esto, vemos normal por ejemplo que un teléfono móvil no dure más de dos años porque acabe estropeado. A veces incluso tenemos uno que sigue funcionando, pero ya no tiene las potencialidades que queremos y lo cambiamos por uno nuevo.
También está el tema de las modas, llega un momento que una prenda de ropa te la dejas de poner aunque esté perfecta, "es que esto ya no se lleva".
Otras veces los objetos que acumulas ya no los usas porque ya te has hecho mayor, has cambiado de deporte, necesitas un medio de transporte más grande, etc. Ya no tienes necesidad de ellos.
Al final muchos de estos objetos acaban en el contenedor de la basura, punto y final.
Desde hace poco tiempo han surgido unas APPs basadas en las segundas oportunidades, en un consumo más responsable y próximo. En mi opinión al probar varias de estas aplicaciones de teléfono móvil, la mejor es WALLAPOP.
Esta aplicación me ha permitido vender cosas que ya no utilizaba y que almacenaba porque nos las quería tirar, pero tampoco sabía que hacer con ellas. Ganar dinero no se gana cuando vendes algo de segunda mano, algo que en su momento te costó 100 si lo vendes por 40 lo que haces es perder 60 , mejor que tirarlo porque entonces pierdes los 100 .
La principal ventaja que tiene Wallapop es que puedes ofrecer las cosas que vendes en primer lugar a gente que está cercana a ti, vecinos tuyos, pero también a gente que hay cientos de kilómetros.
Hace poco monté mi tienda online en el blog aprovechando mi perfil de Wallapop e insertándolo con un Iframe dentro de una ventana del mismo. Este es el enlace.
Acabando el artículo me gustaría decir que no he sido patrocinado por Wallapop. He hecho algún artículo patrocinado y siempre lo he indicado cuando así ha sido.
Para finalizar, piensa que todas las cosas tienen valor, por algo las compraste, intenta que su valor no sea La Nada cuando ya no los quieras.