Veamos estos alimentos que no producen desperdicios

En la medida en que crece el respeto por el medio ambiente, en Chile han surgido pymes que promueven una alimentación sin la explotación de los recursos naturales optando por productos orgánicos y alimentos que no producen desperdicios. Entre estos productos destacan harinas, productos de repostería, coctelería y sushi vegano optando por packaging sustentable para crear el mínimo de residuos.

Debido a esta concientización, en Chile han nacido nuevos emprendimientos que creen en la alimentación saludable, consciente y sustentable. Es por ello que páginas de Instagram promueven este tipo de consumo más respetuoso por la naturaleza y, por lo tanto, generan menor impacto a nivel hídrico y emisiones contaminantes.

Las ofertas de pymes son muy variadas, desde sushi vegano, productos de repostería con ingredientes naturales, pasando por talleres de alimentación sostenibles. Muchos de estas pymes se encuentran distribuidos por las ciudades de Chile, de los cuales muchos de ellos están apostando por la utilización de empaques sustentables para generar el mínimo de residuos.

Quienes siguen o están en busca de un estilo de vida más sustentable, de seguro conocen el concepto de zero waste o basura cero, que es la tendencia que promueve la reducción de los desperdicios, de manera de contribuir con la descontaminación del planeta, aplicando este concepto a alimentos de panaderías, pizzerías, restaurantes y supermercados, de los cuales se desperdicia hasta un tercio de lo que se produce.

En Santiago, uno de los que se sumó al concepto zero waste es Cocina Planeta en Vitacura, que es la primera cocinería orgánica certificada de Chile y Sudamérica. Entre sus productos crearon la Sorpresa Planeta, la cual representa una bolsa que va entre los $ 4 990 y $ 6 990. incluyendo productos sorpresa en perfecto estado y a precio de remate.

La bolsa de Sorpresa Planeta puede incluir desde salsas de tomate, mermeladas, queques, galletones, muffins y pan de masa madre por ejemplo, todo en perfectas condiciones para el consumo de 24 y 48 horas y que se venden con un 70 % de descuento, y que además funciona en alianza con la plataforma Justo, de manera que se puede pedir por delivery para mayor comodidad del consumidor.

Dada a la creciente demanda de este concepto, ahora existe una aplicación llamada GoodMeal la que permite ubicar y dar a conocer los lugares que promueven y ponen en práctica el zero waste. A través de esta aplicación se puede ubicar fácilmente los locales que ofrecen a mitad de precio o incluso un tercio del valor, los productos que no se vendieron en el día. Todo con la idea de no desperdiciar la comida.

Otro de los que se unió al concepto zero waste es la pizzería Pizzario, ubicada en Providencia, que se especializa en pizzas al corte. Su especialidad son las pizzas de masa esponjosa, donde encuentras más de 14 tipos de sabores que van cambiando cada día y que cuestan entre $ 2 500 y $ 3 200 el trozo. La gracia es que, si pides a través de esta GoodMeal, puedes disfrutar de una caja de seis cortes por $ 6 000.

Las pizzas pueden incluir sabores como la brunetta, salsa pomodoro, mozzarella, bernejena, zucchini, pimentón asado, con queso parmesano, salsa rústica, carne molida, cebolla morada, rúcula, aceitunas negras, entre otras. Eso sí, la app no funciona con delivery y lo que pides ahí y debes pasar a retirarlo en el respectivo local.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos