Ventajas de lavar la ropa a 30 Grados

Económico, ecológico y con la suficiente frecuencia para limpiar su ropa, lavado a 30 ° C tiene muchas ventajas.
"Prefiero 30 grados!" La Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento está poniendo en marcha una campaña de información para educar a los consumidores los beneficios de lavado a 30 °.

Ventajas lavandería industrial

Te damos 4 razones para cambiar sus hábitos.

1) Es económico

Al lavar la ropa a 60 ° C, que consume 1,3 kWh, 40 ° C 0,7 kWh. A 30 ° C, el consumo a 0,4 kWh! El aliviar su factura de electricidad, especialmente si se combinan sus máquinas con el nicho "horas punta", una suscripción que le permite disfrutar de excelentes tarifas en ciertos momentos del día.
Lea también: facturas de electricidad y gas: cómo reducir la cantidad?

2) Es suficiente para lavar

En los últimos años, las lavadoras y los detergentes se han vuelto más eficiente, incluso a baja temperatura. Para el lavado de los periódicos "suciedad normal" (pantalones, camisetas, calcetines, sujetadores ....), el programa a 30 ° es más que suficiente y no hay sobredosis de lavandería!
Por textiles en contacto directo e íntimo con el cuerpo (calzoncillos, ropa de cama, toallas de baño, pañuelos ...), pero, elegir el programa a 40 °. El programa a 60 se recomienda para ropa muy sucia, toallas de cocina, ropa deportiva o la ropa usada por una persona enferma.

3) Es el medio ambiente

Mientras que el 45% de los franceses favorecen el lavado a 40 °, este nombre no es sin consecuencias sobre el medio ambiente. Al reducir la temperatura media de lavado de 3 ° C, cada uno puede llegar a un 11% de ahorro de energía. En comparación, tal disminución a nivel nacional reduciría las emisiones de CO2 producidas por más de 23.000 coches al año.

4) Las fibras en la máquina protegida

Elegir un programa de baja temperatura tiene otra ventaja importante: usted toma el cuidado de su ropa. A 30 ° C, más que conservan su color y el tejido sufre menos desgaste. Pensar antes de la próxima máquina!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos