VÍA FERRATA DE LA LÁMPARA DE TITAGUAS

Una vía ferrata es la progresión por paredes rocosas en la cual se han fijado elementos metálicos como una línea de vida y escalones para ayudar en su progresión, se podría decir que está a medio camino entre el senderismo y la escalada. Las instalaciones tienen un mínimo impacto sobre la zona natural donde se ubican y permite tener una buena experiencia a los amantes del turismo de naturaleza y aventura.

El pasado domingo 22 de diciembre se inauguró este nuevo atractivo turístico para el Alto Turia, concretamente en el municipio de Titaguas.

La Vía Ferrata de La Lámpara está ubicada en el macizo montañoso del Mirador de la Loma, en el Pico de la Lámpara, tiene un recorrido de 1 kilómetro y 300 metros de recorrido total y 300 metros de desarrollo, catalogada de categoría K3, eso sí, no es apta para iniciación debido a sus pasos desplomados.


Los autores del blog Ferratas, hierro y roca, la definen de esta forma:

Se trata de una vía ferrata que tiene el aleje justo a las grapas con tramos que hay que buscar pasos en la roca y el poco hierro metido en la pared le confiere ese encanto y esos pasos desplomados que notas que tiran pero sin llegar a ser difíciles.

Otro de los alicientes es la propia roca “exprimida” sin forzar el recorrido subiendo y bajando y casi toda en travesía horizontal que ha logrado evitar zonas de posible riesgo. A lo largo del recorrido se encuentran varios puntos de escape ya sea a pie o por medio de rapel ya que durante todo el recorrido se encuentra una senda que discurre por debajo a menos de 15 metros.

Esperemos que este tipo de instalaciones acerque al mundo rural a la gente de la ciudad y que fomente un turismo sostenible y saludable.

Si queréis saber más de esta vía ferrata seguid el siguiente enlace:

https://www.titaguas.es/content/ferrata-lampara

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada estuve en Disneyland Paris, pero no os voy a hablar de sus atracciones o servicios a los turistas. Quiero hablaros de su paisajismo. Disneyland es un mundo de fantasía y eso se reflej ...

Marzo de 2024. Llevamos varias semanas de movilizaciones de agricultores y ganaderos en España y en otros países europeos. Muchas de sus reclamaciones son de sentido común para poder seguir trabajando ...

Recomendamos