¡Imagina una experiencia llena de retos! Así lo vivimos y queremos contarte. Estuvimos por una semana fuera de casa y el tema pañales de tela vs. pañales desechables. Fueron siete días fuera de casa, sentimos incomodidad y desánimo al pensar que por siete días estaríamos usando desechables…
Podemos decir que utilizan mucho espacio, y sin mencionar que necesitas llevar hojas de bambú y toallas para limpiar. Si llevas un maleta compartida el espacio se reduce o necesitas una mochila extra para llevar tus pañales.Puedes llevar de 5 a 7 pañales, lavar más a menudo y esperar a que el ambiente esté a tu favor.
El tema de lavar puede ser simple si coges ritmo y calor. Las cosas se complican cuando el ciclo de tu bebé cambia, por la alimentación, las actividades y el clima (ambiente, temperatura).Suele beber más o menos agua, comer con más grasa, las eses fecales cambian de textura y suele desanimar a la hora de lavar. Para esto no hay tips, es la naturaleza hablando.
Lo que puedes hacer es lavar pañal por pañal o dejar máximo 3 juntos para más tarde. Como estamos fuera de casa es más complicado darnos el privilegio de usar el cubo recolector de pañales (cubo + agua y jabón).
Todo tiene un objetivo, estar más consciente y fluir de esa forma con la vida, aprender de tu hijo, conocer sus distintos cambios, conocerte y poner a prueba tus habilidades.
Joy Yobal
Para lavar los pañales usa un jabón especial, consigue algo sin olor, color y si es jabón de Castilla, mucho mejor. Por las noches puedes seguir usando desechable biodegradable, pero si ya estas segura de usar tela adelante.
Recuerda que existen distintos tipos de pañales, marcas y complementos que pueden ayudarte a cambiar el ritmo del mundo, se necesita alimentar el eco espíritu todos los días. Deseo que para el próximo viaje te animes a cambiar las cosas y que lleves a tu bebé con sus pañales amigables, y le ayudes a cuidar la Mamita Tierra.
Ve a la acción comenta y comparte.
Gracias