Patric es biólogo, y mediante la observación de taludes y barrancos en el trópico diseñó un sistema de bajo peso para aplicar este concepto a las construcciones de hoy en día.
Beneficios de los jardines verticales
Calidad de Vida: hemos hablado aquí sobre el beneficios de tener plantas en nuestra casa ya que actúan como filtros que purifican el aire que respiramos, a lo que podemos sumar que también reducen el stress.
Aislación acústica: su ubicación vertical permite que actúen como barrera acústica, no sólo por las capas de sustrato sobre las que se apoyan las plantas sino porque entre sus hojas se forman pequeñas cámaras de aire que ayudan a encapsular el ruido.
Ahorro de Energía: “Debido a las propiedades aislantes de la masa vegetal se necesita menor cantidad de energía para climatizar los espacios interiores del edificio. Además, las plantas pierden agua hacia el medio mediante la evapotranspiración; ese cambio de fase utiliza el calor del aire del entorno de modo que, además de aumentar la humedad ambiental disminuye la temperatura del aire” Victor Feingold, CEO de Contract Workplaces para ComercioyJusticia.info
La casa de Patric
en el interior también…
Gracias por pasar!
No related content found.