Wabi-sabi: la belleza de lo imperfecto

La filosofía wabi-sabi no es otra cosa que "apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas que suceden en nuestra vida", detalles como la sonrisa de un niño, el primer beso, una puesta de sol o un castillo de arena. Este término japonés se compone de dos palabras: wabi, que se refiere a la simpleza de lo rústico y a la elegancia sutil; y sabi, que significa lo hermoso de la edad, la serenidad que viene con el tiempo, el deterioro.


Wabi-sabi
El wabi-sabi no deja de ser un estilo de vida donde se concibe que la verdadera belleza no está en lo perfecto, porque en realidad la perfección nos existe. La cuestión es ponerse en "modo de agradecimiento". Todos podemos entrar en modo wabi-sabi en nuestra propia ciudad, no hace falta viajar para emocionarse con nuestras calles, gentes y posibilidades de disfrute.

Nada dura, nada está completo y nada es perfecto, eso nos enseña esta filosofía japonesa. Porque el mundo es imperfecto y la belleza está en la simplicidad y los pequeños detalles.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel vasco, también conocido como “gâteau basque”, “etxeko biskotxa” o “euskal pastela”, tiene su origen en la región vascofrancesa de Lapurdi. Se trata de un pastel plano y redondo tan popular q ...

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Etiquetas:

Recomendamos