Primera Escuela Autosustentable en Latinoamérica

Earthship Biotecture, luego de desarrollar sus proyectos de Arquitectura sustentable en Chile y Argentina, desembarca en Uruguay para construir la ‘Primer escuela pública sustentable de Latinoamérica‘.

Con el apoyo de la Facultad de Arquitectura local, la embajada de Estados Unidos en Uruguay, la cesión de la Intendencia de Canelones de un predio en Jaureguiberry y casi 100 voluntarios extranjeros y locales con la dirección de Earthship Biotecture, se construirá un edificio de 270 metros cuadrados que contará con paneles solares y un sistema de recolección de aguas lluvias que permitirá su reutilización en baños, cocinas y en su propio invernadero. Se utilizarán materiales reciclados en su construcción, tales como neumáticos y botellas.

Rapa Nui


Esta historia comenzó hace 4 años, cuando Martín Espósito, luego de conocer el trabajo de Michael Reynolds, fundador de EB, y ver su historia en ‘Garbage Warrior’ o Guerrero de la basura, comenzó a pensar en construir una escuela autosustentable en su país.



Finalmente luego de contactarse con Michael Reynolds, comenzaron a planificar el proyecto que por fín comenzará en el mes de Octubre de este año, teniendo como objetivo que el inicio lectivo del 2016 se realice en esta nueva instalación absolutamente sustentable.

“La construcción dura ocho semanas, se hace con voluntarios, de aquí y del exterior. La planificación la hacemos en conjunto, ellos nos brindan un sistema de construcción de vivienda, y nosotros adecuamos el plano. Se trabaja en etapas definidas. La terminación interna, incluidos electricidad y plomería, todo se hace dentro de las ocho semanas. Es un edificio autosustentable en cuanto a que recoge y guarda agua ?circula por las paredes- y genera electricidad por paneles solares, que se utiliza para iluminar y calefaccionar”, explicó Martín Espósito a República.com.uy

Una Experiencia que crea Oficio

EB tiene como Misión capacitar a las personas para hacer cambios positivos en sus propias vidas para reducir su efecto personal sobre el calentamiento global trasfiriendo su experiencia y conocimiento, desde seminarios hasta la oportunidad de colaborar en la construcción de un proyecto puntual.  Te interesa participar?  Acá te podés apuntar.

academy_handson3
De esta forma, este primer proyecto en Uruguay no sólo da como resultado la Escuela sustentable, sino que deja capacitadas a más de 70 personas y profesionales para replicar localmente la experiencia. 70 semillas….no?

Si te interesa conocer más sobre Earthship, los encontrás acá:

http://www.earthship.com
FB /earthship
TW @earthship_HQ
LI /earthship
You Tube /earthship
Earthship en Pinterest

Earthship Biotecture Argentina
Earthship Chile
Earthship Uruguay

Gracias por pasar!!

Fuente de las imágenes: Earthship Biotecture

Archivado en: Emprendedores, eo*ARQUITECTURA, Inspiración, Re-Uso & Reciclaje Tagged: Arquitectura Ecológica, Arquitectura Sustentable, construccion alternativa, Earthship, Eco Inspiracion, Iniciativas ecológicas, innovación sustentable, materiales recuperados, Uruguay
Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos