Una cosa está clara, no van a ser de carne pero ¿quién dijo que todas (las hamburguesas veganas) tengan que ser así siempre?..
Hoy os voy a enseñar cómo hacer unas deliciosas hamburguesas veganas.
1. Pela y corta en trozos las patatas (entre 5-6 medianas) y ponlas a cocer.
2. Mientras se cuecen las patatas, corta en trocitos pequeños 2 cebollas rojas y 2 dientes de ajos y échalos a una sartén. ¡No olvide echar un chorreón de aceite para que no se pegue!
3. Una vez que estén las patatas, sácalas de la olla con un colador.
4. En un bol echaremos las patatas y la cebolla y el ajo.
Y añadiremos: 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de orégano.
5. Aplástalo con ayuda de un tenedor y déjalo enfriar unos minutos si está muy caliente. Te tiene que quedar algo así.
6. Con tus manos vas a coger la mezcla y vas a darle forma de hamburguesa, la pasarás por pan rayado y la dejarás sobre papel de horno (con un poco de harina) para que no se pegue
7. Repite el paso 6 con toda la mezcla. Recuerda hacer las hamburguesas pequeñas y gorditas o grandes y finitas. Si tu intención en meterlas en un pan para hamburguesas procura que estas sean más pequeñas que el pan. porque se van a aplastar.
8. Pon en una sartén un poco de aceite y cuando esté muy caliente echa las hamburguesas. Dale la vuelta cuando veas que están doraditas y si es necesario echa un poquitomás de aceite para evitar que se queden negras o se peguen a la sartén. También puedes freírlas (aunque no es necesario porque la patata está hecha).
9. Simplemente, ¡disfrútalas
Ya has descubierto que la “comida basura” puede ser comida sana y ecológica. Que los veganos pueden comer hamburguesas. Y si no eres vegano has descubierto una receta muy original para comer patatas. Recuerda que si tienes alguna duda puedes echarle un vistazo al vídeo de Merchita-VeganPorUtopías- para solucionarlas.
¡No olvides dejarnos tu comentario en nuestro muro de Facebook!