Ecología

Gabriela Castelo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Mujer empoderada y creativa



Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear.

Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente renuente a volver a crear a con mis manos a pasar a no dejar de pensar en el momento que voy a volver a sumergirme en mi poder de creación.

Justo el día de hoy en una publicación alguien me dijo que estaba muy apática en trabajar con sus manos, eso me llevo a pensar que todas en un algún momento pasamos por lo mismo.

¿Dime si no?, yo pase por una temporada muy difícil en la cual me había prometido a mí misma que ya nunca más en la vida iba a hacer nada con mis manos.

Fue cuando me metí en el rollo del bloggeo, pero si bien esto de expresarme me encanta, la otra forma de expresión me complementa.

Mujer empoderada, mujer creativa

Creo que esto va más o menos por el mismo camino, a mi entender cuando una mujer es dueña de ella misma sin otorgar su poder a nada ni a ninguna circunstancia su vida se vuelve más creativa.

La creatividad va junto con pegado de la seguridad como mujer, y no te lo cuento al tanteo, te lo cuento de verdad desde mi propia experiencia.

He visto como las mujeres van evolucionando a medida que recuperan su creatividad.

Y no sólo te hablo de la creatividad que se hace destacar por alguna habilidad manual, te digo la creatividad como modo de supervivencia.

Esa que te hace echar de mano de cada recurso que tienes enfrente.

Manejo de tu propio poder

Cuando yo estaba en plena depresión en todos los sentidos, le daba mi poder a todas las situaciones que me rodeaban en ese momento.

Y cuando te digo todas son “todas”, mi empoderamiento como mujer estaba más que nulo.

Pero cuando por cosas de la vida tenía que crear algo, sentía como ese poder corría por mi espalda y me daban toques eléctricos en las manos.

No estoy ni jugando ni exagerando, te lo digo de verdad.

Pero ese mismo poder no lo sabía manejar lo canalizaba en otra actividad.

Y eso sólo me hacia no manejar mi poder, la creatividad te da poder, basta de pensar que solo los publicistas o los mercadólogos son creativos, TODAS tenemos creatividad.

La creatividad te da poder, el poder de resolver problemas de todo tipo, de encontrar alternativas para soluciones muy tuyas.

Manejar tu poder es saber cómo es el piso por el que caminas, que no sean piedras picosas que sea espuma que te acaricia los pies.

Pasos que yo seguí para sentirme empoderada y creativa

De verdad que todo pasa por algo en esta vida que nos tocó vivir.

Después de una gran y tremenda depresión que me hizo pensar en todo lo que te puedas imaginar, el sentirme de nuevo con mi poder con mi control, ha sido un camino difícil, pero no imposible.

1.- Algo que me sirvió mucho es darme cuenta del verdadero significado de la creatividad.

Te lo digo en serio y sin afán de que hacer seo en el post.

La creatividad y su desarrollo dentro de mí, me dio la oportunidad de ir buscando mis propios filtros de expresión.

Al final de cuentas la expresión en cualquier forma es una evacuación de tu propia creatividad.

Encontrarme como mujer creativa me hizo recuperar ese poder que se había escondido por mis malas decisiones, que al final ¡brindo por esas malas experiencia!, porque sin ellas no hubiera llegado a este camino.

2.-Dejarme fluir sin juzgarme (demasiado), me ha hecho darme el permiso de equivocarme y de retomar el camino, de verdad que no es tan grave equivocarse, es parte del proceso creativo, y bue… de la vida entera.

Si fluyo me escucho, quizá me tarde un poco, pero logro escuchar, así cuando tomo una decisión es desde mi propio poder.

3.-Y por último y la más importante es HACER, sea lo que sea, hacer, tomar las riendas de tu vida y de tu creatividad, dejar de pensar en si lo hago o no, si lo pienso o no, simplemente lo hago y ya.

Hacer las cosas que pienso, hacer las cosas que digo y hacer lo que quiero hacer me hace ser coherente en mi vida, y la coherencia me da poder, y el poder me da desarrollo creativo.

Así que empoderate en tu propia creatividad, deja de pensar las cosas mil veces acciona y verás como fluye más fácil, como todo se convierte en realidad, como se materializan tus ideas.

¡Just do it!, ya no lo pienses corre por tu poder que te está esperando.

Que nada te detenga ni el tiempo, ni el miedo ni nada, total ¿qué puede pasar?, pues nada.

Me voy, nos vemos la próxima semana… ¡besos dorados!



En el grupo de Para féminas creativas “el club” estamos a punto de iniciar un reto que te llevara a conocer una fórmula de la creatividad para hacer de tu producto un producto perfecto.

Vamos que te espero en el grupo





BLOG CURSOS ASESORIAS

.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer empoderada y creativa

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Etiquetas: mujer creativa

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Planetarium Sostenible Zero Waste

Cómo Tener Navidades Sostenibles

De las distintas clases de personas que hay en el mundo, siempre he sido de aquellas que adoran la Navidad. Nunca he tenido grandes reuniones familiares, ni cantidades inmensas de regalos, ni festines interminables noche tras noche, pero he tenido la suerte de poder vivir el espíritu festivo tranquilamente con mi familia más cercana. Sin embargo, a lo largo de los años he ido evolucionando, como m ...

igualdad y derechos sociales

Testimonio de una mujer víctima de la Violencia de género

Hoy he encontrado el testimonio de una mujer de Málaga víctima de los malos tratos. Su historia me ha conmovido, entre otras cosas, porque cuenta el papel que tienen los niños cuando crecen en un ambiente de violencia de género.Muchas veces cae en el olvido, que los niños de una manera u otra, también se ven afectados por la violencia de género. Os copio el testimonio entero, porque creo que vale ...

Notas acabar con el mundo fin del mundo ...

Instrucciones para no perder la esperanza

Hace mucho tiempo que no publico nada aquí en el blog. Lo último que escribí (hace más de un mes) era sobre las cosas imperfectas y sobre por qué, una y otra vez, estoy dispuesta a creer en ellas. Ese texto lo escribí pensando en el plebiscito que definiría si quedaba o no aprobado el acuerdo de paz en Colombia. El resultado, como posiblemente ya sabes, fue que ganó el No por un margen mínimo y co ...

vida sostenible recomendacion viajar ...

Cómo viajar con poco dinero

Hace ya unos meses que salí de mi zona de confort para embarcarme en una nueva etapa más libre, en la que viajar, conocer el mundo, conocerme a mi misma y construir algo nuevo."La mejor Universidad es el viajar" Paulo Coelho - Tuitéalo Después de una aventura por tierras francesas hemos vuelto a casa, estamos esperando próximo destino. Pero las semanas pasan y mis ganas de viajar no para ...

descubriendo entrevista plastico ...

Entrevista de Verano. Vivir sin Plástico

¡Hola! Aquí estamos de nuevo con otra Entrevista de Verano! Después de la entrevista a Plan B Viajero, soGOODsoCUTE y vuestra entrevista ;) , estamos de vuelta con una pareja muy sostenible: Vivir sin Plástico. Como los anteriores entrevistados, también son miembros del colectivo Hola Eco! que cada día es más grande! Nos gusta su filosofía de vida y su aventura diaria viviendo sin plástico. Te ani ...

botellas de plástico manualidades reciclado ...

Sobre reciclaje Upcycling

Hace unos meses Ecoembes, Efti y Ecoalf convocaron la Segunda Edición del concurso de fotografía sobre reciclaje #Upcycling Tan pronto como vi la convocatoria, deseé que los objetos que realizo en Reciclado Creativo estuvieran en la exposición de fotografía sobre reciclaje. Me pareció un objetivo demasiado ambicioso para mí, soy una aficionada a la fotografía, pero me parecía imposible poder llega ...

vida sostenible calendario descargable ...

Mis placeres inconfesables y un secreto

Hoy es 29 de noviembre, y mañana se acaba el mes. Como toca tema libre, estaba pensando en hacer una lista de las 50 cosas que me gustan, pero cuando estaba empezando a escribir, pensé que era una lista un poco "maquillada", es decir, en esas listas nos describimos tal y como nos gustaría que nos viesen los demás, no? Todo es muy bonito, muy cool, muy eco, muy sostenible. Pero ¿es real? ...

featured

WARMI PACHACUTEC – DESPERTAR DE LA MUJER MEDICINA

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre las profecías ancestrales de los pueblos originarios que hablan sobre el nacimiento de una nueva humanidad, algunos de nosotros conocemos las historias sobre el cóndor y el águila, el nacimiento de la tribu del arcoíris, las historias de oriente; hablan sobre la era dorada, y los movimientos espirituales cuánticos, sobre la nueva era; todas estas histo ...

antiplagas agricultura ecológica

Ecología y reciclaje todo en uno

En esta ocasión os voy a enseñar como reutilizar las botellas de plástico que sean lisas, tipo gaseosa por ejemplo. Nuestro sistema anti-plagas para frutales, ha mejorado la técnica, ahora protegemos a los árboles durante todo el año, de esa forma, los pulgones y otros insectos que ascienden en Otoño para dejar sus huevos, quedan confinados en la cámara de retención de este sistema. Este año he ...

igualdad y derechos sociales actualidad noticia ...

'Ojo por ojo', la historia de una mujer quemada con ácido

A Ameneh Bahramí, de 34 años le arrebataron todo cuando rechazó una propuesta de matrimonio ya el hombre que la pretendía la rocío con ácido sulfúrico dejándola marcada y ciega de por vida. Ha pasado por quirófano 24 veces y todavía no ha recuperado la vista. Ahora ha publicado su testimonio en un impresionante libro titulado 'Ojo por ojo', donde nos cuenta como ahora ya no es capaz de fia ...