Ecología

Gabriela Castelo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Mujer empoderada y creativa



Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear.

Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente renuente a volver a crear a con mis manos a pasar a no dejar de pensar en el momento que voy a volver a sumergirme en mi poder de creación.

Justo el día de hoy en una publicación alguien me dijo que estaba muy apática en trabajar con sus manos, eso me llevo a pensar que todas en un algún momento pasamos por lo mismo.

¿Dime si no?, yo pase por una temporada muy difícil en la cual me había prometido a mí misma que ya nunca más en la vida iba a hacer nada con mis manos.

Fue cuando me metí en el rollo del bloggeo, pero si bien esto de expresarme me encanta, la otra forma de expresión me complementa.

Mujer empoderada, mujer creativa

Creo que esto va más o menos por el mismo camino, a mi entender cuando una mujer es dueña de ella misma sin otorgar su poder a nada ni a ninguna circunstancia su vida se vuelve más creativa.

La creatividad va junto con pegado de la seguridad como mujer, y no te lo cuento al tanteo, te lo cuento de verdad desde mi propia experiencia.

He visto como las mujeres van evolucionando a medida que recuperan su creatividad.

Y no sólo te hablo de la creatividad que se hace destacar por alguna habilidad manual, te digo la creatividad como modo de supervivencia.

Esa que te hace echar de mano de cada recurso que tienes enfrente.

Manejo de tu propio poder

Cuando yo estaba en plena depresión en todos los sentidos, le daba mi poder a todas las situaciones que me rodeaban en ese momento.

Y cuando te digo todas son “todas”, mi empoderamiento como mujer estaba más que nulo.

Pero cuando por cosas de la vida tenía que crear algo, sentía como ese poder corría por mi espalda y me daban toques eléctricos en las manos.

No estoy ni jugando ni exagerando, te lo digo de verdad.

Pero ese mismo poder no lo sabía manejar lo canalizaba en otra actividad.

Y eso sólo me hacia no manejar mi poder, la creatividad te da poder, basta de pensar que solo los publicistas o los mercadólogos son creativos, TODAS tenemos creatividad.

La creatividad te da poder, el poder de resolver problemas de todo tipo, de encontrar alternativas para soluciones muy tuyas.

Manejar tu poder es saber cómo es el piso por el que caminas, que no sean piedras picosas que sea espuma que te acaricia los pies.

Pasos que yo seguí para sentirme empoderada y creativa

De verdad que todo pasa por algo en esta vida que nos tocó vivir.

Después de una gran y tremenda depresión que me hizo pensar en todo lo que te puedas imaginar, el sentirme de nuevo con mi poder con mi control, ha sido un camino difícil, pero no imposible.

1.- Algo que me sirvió mucho es darme cuenta del verdadero significado de la creatividad.

Te lo digo en serio y sin afán de que hacer seo en el post.

La creatividad y su desarrollo dentro de mí, me dio la oportunidad de ir buscando mis propios filtros de expresión.

Al final de cuentas la expresión en cualquier forma es una evacuación de tu propia creatividad.

Encontrarme como mujer creativa me hizo recuperar ese poder que se había escondido por mis malas decisiones, que al final ¡brindo por esas malas experiencia!, porque sin ellas no hubiera llegado a este camino.

2.-Dejarme fluir sin juzgarme (demasiado), me ha hecho darme el permiso de equivocarme y de retomar el camino, de verdad que no es tan grave equivocarse, es parte del proceso creativo, y bue… de la vida entera.

Si fluyo me escucho, quizá me tarde un poco, pero logro escuchar, así cuando tomo una decisión es desde mi propio poder.

3.-Y por último y la más importante es HACER, sea lo que sea, hacer, tomar las riendas de tu vida y de tu creatividad, dejar de pensar en si lo hago o no, si lo pienso o no, simplemente lo hago y ya.

Hacer las cosas que pienso, hacer las cosas que digo y hacer lo que quiero hacer me hace ser coherente en mi vida, y la coherencia me da poder, y el poder me da desarrollo creativo.

Así que empoderate en tu propia creatividad, deja de pensar las cosas mil veces acciona y verás como fluye más fácil, como todo se convierte en realidad, como se materializan tus ideas.

¡Just do it!, ya no lo pienses corre por tu poder que te está esperando.

Que nada te detenga ni el tiempo, ni el miedo ni nada, total ¿qué puede pasar?, pues nada.

Me voy, nos vemos la próxima semana… ¡besos dorados!



En el grupo de Para féminas creativas “el club” estamos a punto de iniciar un reto que te llevara a conocer una fórmula de la creatividad para hacer de tu producto un producto perfecto.

Vamos que te espero en el grupo





BLOG CURSOS ASESORIAS

.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: mujer creativa

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

igualdad y derechos sociales el secreto

La mujer en su integridad

Buenos días a todas, las que recién se inician en su largo y esperado noviazgo, en su primer día de casados, a las que tenemos experiencia y a las que no. En este blog reletaré mis experiencias personales por las que tuve que luchar y llegar a ser integra en todos los sentidos de mi vida, pero chicas sin sacrificio no hay resultado ; además he de decir que lo que no me pudo me hizo más fuerte, ami ...

igualdad y derechos sociales china abortos ...

China, abortos y violencia contra la mujer

De todos es sabido que China tiene una política de "hijo único" desde 1979, cuando el partido comunista decidió una estrategia de control de la natalidad. Este control ha creado un superávit de 37 millones de hombres que ha disparado la prostitución, las agresiones sexuales, violaciones y la esclavitud sexual en toda la zona asiática, y se calcula que en torno al 2030 habrá un problema ...

diy (do it yourself)

Los derechos de la mujer

Hoy os quiero hablar sobre los derechos de la mujer. A principios de este año me dio por hacer mi árbol genealógico. Siempre me ha interesado conocer la Historia en general, pero más aún la de mi Familia. Os aconsejo que lo hagáis es muy divertido y os llevaréis sorpresas… Si entráis en esta página podéis pedir que os envíen por correo y de manera gratuita el certificado de nacimiento, matrimonio ...

populares

Esta Mujer Maltratada Por Su Esposo, Y Que Nunca Se Defendió Escribió Esta Carta Antes De M…

Esta carta te la escribo a ti mi querido esposo, con las últimas fuerzas que me quedan  después de tener una pequeña riña contigo. Recuerdo cuando nos conocimos,  lo caballero que eras. Elegante, atento, educado, un hombre como pocos según mis ciegos  ojos y, a pesar de tu mala actitud, no me daba cuenta de nada y me fui enamorando como una loca por ti. Dependía de tus caprichos, ya sabes, educada ...

igualdad y derechos sociales igualdad leyes ...

La Mujer: Historia de los logros

Me voy a meter un poco en la historia, para contaros las cuatro Conferencias Mundiales sobre la Mujer convocadas por Naciones Unidas en el último cuarto del siglo pasado, y que han ayudado a contribuir a que la desigualdad de género sea hoy en día un tema prioritario que tratar. La primera Conferencia se celebró en México en 1975, en ésta se presentaron 3 objetivos: - La igualdad plena de género y ...

featured

CHOCOLATE CON MIS MIEDOS

En estos últimos días la estantería de mi ego cada vez se viene más al piso, lo cual me encanta, me está a empezando a gustar esto de no tener el control de nada, por años he luchado contra miles de cosas, pero la vida se sale siempre por los huequitos más pequeños. Muchas de las cosas y algunos maestros que he leído y escuelas espirituales reprimen la oscuridad, yo mismo la reprimo. Sumado a esto ...

igualdad y derechos sociales maría teresa toral mª teresa toral ...

Mª Teresa Toral, una mujer silenciada

Antonina Rodrigo ha lanzado al mercado un nuevo libro sobre una mujer extraordinaria, Mª Teresa Toral. Esta mujer fue ya una niña precoz desde su nacimiento en 1911 con una gran capacidad observadora e imaginativa. Sin duda, fue una mujer avanzada a su tiempo, culta y una brillante científica, tal y como nos muestra esta biografía. Foto: Granadinos A pe ...

igualdad y derechos sociales salud mujer ...

Valeria, la mujer más anorexica del mundo

La anorexia o bulimia son enfermedades que la Organización Mundial de la Salud considera mentales, y suelen afectar mayoritariamente a las chicas, aquellas que son más perfeccionistas, las más listas de la clase y las más exigentes consigo mismas. Actualmente en España hay unos 800.000 afectados entre chicos y chicas, y cada año los casos se multiplican por cinco. Es muy difícil recuperarse de es ...

OPINIÓN

¿Por qué la Mujer ha sido borrada de la Historia?

"Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer. "Virginia Woolf Woolf tiene razón, han estado ahí. Y hasta épocas recientes, a las mujeres no se les permitía en general firmar trabajos artísticos ni cobrar por ellos, y siempre han trabajado en la sombra para que otros se llevaran el reconocimiento. Otras firmaban con seudónimos ma ...

igualdad y derechos sociales exposición juegos olímpicos ...

La mujer árabe y el deporte

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, todas las delegaciones cuentan con representantes femeninas, un hito que está dando mucho que hablar, ya que a pesar de las dificultades de la mujer en el mundo del deporte, sobretodo las árabes, ésta vez han hecho historia. Por esta razón, las hermanas Brigitte Lacombe y Marian Lacombe, fotógrafa y cineasta respectivamente , decidieron inmor ...