Ecología

Gabriela Castelo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Mujer empoderada y creativa



Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear.

Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente renuente a volver a crear a con mis manos a pasar a no dejar de pensar en el momento que voy a volver a sumergirme en mi poder de creación.

Justo el día de hoy en una publicación alguien me dijo que estaba muy apática en trabajar con sus manos, eso me llevo a pensar que todas en un algún momento pasamos por lo mismo.

¿Dime si no?, yo pase por una temporada muy difícil en la cual me había prometido a mí misma que ya nunca más en la vida iba a hacer nada con mis manos.

Fue cuando me metí en el rollo del bloggeo, pero si bien esto de expresarme me encanta, la otra forma de expresión me complementa.

Mujer empoderada, mujer creativa

Creo que esto va más o menos por el mismo camino, a mi entender cuando una mujer es dueña de ella misma sin otorgar su poder a nada ni a ninguna circunstancia su vida se vuelve más creativa.

La creatividad va junto con pegado de la seguridad como mujer, y no te lo cuento al tanteo, te lo cuento de verdad desde mi propia experiencia.

He visto como las mujeres van evolucionando a medida que recuperan su creatividad.

Y no sólo te hablo de la creatividad que se hace destacar por alguna habilidad manual, te digo la creatividad como modo de supervivencia.

Esa que te hace echar de mano de cada recurso que tienes enfrente.

Manejo de tu propio poder

Cuando yo estaba en plena depresión en todos los sentidos, le daba mi poder a todas las situaciones que me rodeaban en ese momento.

Y cuando te digo todas son “todas”, mi empoderamiento como mujer estaba más que nulo.

Pero cuando por cosas de la vida tenía que crear algo, sentía como ese poder corría por mi espalda y me daban toques eléctricos en las manos.

No estoy ni jugando ni exagerando, te lo digo de verdad.

Pero ese mismo poder no lo sabía manejar lo canalizaba en otra actividad.

Y eso sólo me hacia no manejar mi poder, la creatividad te da poder, basta de pensar que solo los publicistas o los mercadólogos son creativos, TODAS tenemos creatividad.

La creatividad te da poder, el poder de resolver problemas de todo tipo, de encontrar alternativas para soluciones muy tuyas.

Manejar tu poder es saber cómo es el piso por el que caminas, que no sean piedras picosas que sea espuma que te acaricia los pies.

Pasos que yo seguí para sentirme empoderada y creativa

De verdad que todo pasa por algo en esta vida que nos tocó vivir.

Después de una gran y tremenda depresión que me hizo pensar en todo lo que te puedas imaginar, el sentirme de nuevo con mi poder con mi control, ha sido un camino difícil, pero no imposible.

1.- Algo que me sirvió mucho es darme cuenta del verdadero significado de la creatividad.

Te lo digo en serio y sin afán de que hacer seo en el post.

La creatividad y su desarrollo dentro de mí, me dio la oportunidad de ir buscando mis propios filtros de expresión.

Al final de cuentas la expresión en cualquier forma es una evacuación de tu propia creatividad.

Encontrarme como mujer creativa me hizo recuperar ese poder que se había escondido por mis malas decisiones, que al final ¡brindo por esas malas experiencia!, porque sin ellas no hubiera llegado a este camino.

2.-Dejarme fluir sin juzgarme (demasiado), me ha hecho darme el permiso de equivocarme y de retomar el camino, de verdad que no es tan grave equivocarse, es parte del proceso creativo, y bue… de la vida entera.

Si fluyo me escucho, quizá me tarde un poco, pero logro escuchar, así cuando tomo una decisión es desde mi propio poder.

3.-Y por último y la más importante es HACER, sea lo que sea, hacer, tomar las riendas de tu vida y de tu creatividad, dejar de pensar en si lo hago o no, si lo pienso o no, simplemente lo hago y ya.

Hacer las cosas que pienso, hacer las cosas que digo y hacer lo que quiero hacer me hace ser coherente en mi vida, y la coherencia me da poder, y el poder me da desarrollo creativo.

Así que empoderate en tu propia creatividad, deja de pensar las cosas mil veces acciona y verás como fluye más fácil, como todo se convierte en realidad, como se materializan tus ideas.

¡Just do it!, ya no lo pienses corre por tu poder que te está esperando.

Que nada te detenga ni el tiempo, ni el miedo ni nada, total ¿qué puede pasar?, pues nada.

Me voy, nos vemos la próxima semana… ¡besos dorados!



En el grupo de Para féminas creativas “el club” estamos a punto de iniciar un reto que te llevara a conocer una fórmula de la creatividad para hacer de tu producto un producto perfecto.

Vamos que te espero en el grupo





BLOG CURSOS ASESORIAS

.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer empoderada y creativa

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Etiquetas: mujer creativa

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

igualdad y derechos sociales el secreto

La mujer en su integridad

Buenos días a todas, las que recién se inician en su largo y esperado noviazgo, en su primer día de casados, a las que tenemos experiencia y a las que no. En este blog reletaré mis experiencias personales por las que tuve que luchar y llegar a ser integra en todos los sentidos de mi vida, pero chicas sin sacrificio no hay resultado ; además he de decir que lo que no me pudo me hizo más fuerte, ami ...

diy (do it yourself)

Los derechos de la mujer

Hoy os quiero hablar sobre los derechos de la mujer. A principios de este año me dio por hacer mi árbol genealógico. Siempre me ha interesado conocer la Historia en general, pero más aún la de mi Familia. Os aconsejo que lo hagáis es muy divertido y os llevaréis sorpresas… Si entráis en esta página podéis pedir que os envíen por correo y de manera gratuita el certificado de nacimiento, matrimonio ...

igualdad y derechos sociales

Mujeres con habitación propia y el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Hola, hola.... Hoy ya es otra vez 25 de noviembre, y como es costumbre de unos años a esta parte, se "celebra" el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Un día que nos debería de dar vergüenza a toda la raza humana por hacer que tenga que existir. Trini de Mujeres con habitación propia nos pidió que elaboráramos algo para este señalado día. A mi me vais a ...

featured

WARMI PACHACUTEC – DESPERTAR DE LA MUJER MEDICINA

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre las profecías ancestrales de los pueblos originarios que hablan sobre el nacimiento de una nueva humanidad, algunos de nosotros conocemos las historias sobre el cóndor y el águila, el nacimiento de la tribu del arcoíris, las historias de oriente; hablan sobre la era dorada, y los movimientos espirituales cuánticos, sobre la nueva era; todas estas histo ...

igualdad y derechos sociales burka mujer

La mujer del Burka

Os voy a hablar de una mujer, Sabira Mateen, bajo ése nombre falso, ésta mujer es una dirigente de la organización clandestina de mujeres afganas RAWA (Asociación Revolucionarias de Mujeres Afganas), la fundadora de dicha organización,fundada en 1977, Meena, fue asesinada hace ya más de 10 años. Sabira Mateen, lucha desde el ánonimato, contra el régimen talibán, el régimen más despótico del mundo. ...

igualdad y derechos sociales cuentos infantiles mujer ...

La mujer y los cuentos infantiles

Se ha celebrado en Isla Cristina, en Huelva, un encuentro para denunciar los estereotipos que los cuentos infantiles lanzan sobre la actitud de la mujer ante la vida. El encuentro se ha titulado No me cuentes cuentos. La organización ha explicado que este encuentro ha servido para estudiar algunos mensajes que los cuentos infantiles han ido lanzando con el paso del tiempo, sin que se hayan modifi ...

igualdad y derechos sociales

Una mujer vende su virginidad por 70.000 euros

Jennifer, de 25 años, es colombiana pero vive en España. Esta joven ha decidido vender su virginidad, lo más íntimo, por 70.000 euros. La salud de su madre, que pueda volver a Colombia y ser tratada de la ernia que sufre, las deudas bancarias y el deseo de empezar una carrera universitaria la han llevado a tomar esta dificíl decisión, vender su cuerpo por internet. Los motivos reales no los cuenta ...

igualdad y derechos sociales

20 formas de matar a una mujer

Aunque el título de este post pueda impactar, es la razón por la que un ex concejal y su ex secretaria se enfrentan a un año y medio de cárcel y una multa de 18.000 euros. Su delito fue incitar a la violencia de género al permitir que la web de su partido (Agrupación Social Independiente) alojase una animación informática en el que se mostraban 20 maneras de matar a una mujer. En el vídeo se mostr ...

igualdad y derechos sociales

Irán suspende la lapidación a una mujer

El poder judicial iraní ha suspendido temporalmente la lapidación de una mujer condenada por adulterio, según la agencia oficial de noticias IRNA. La sentencia impuesta a Sakineh Mohammadi Ashtiani ha originado una protesta internacional, pero el responsable judicial Malekajdar Sharifi dijo que esto no había influido en la decisión y que la sentencia todavía puede aplicarse en el futuro. " ...

igualdad y derechos sociales

¿Es violencia de género cuando una mujer maltrata a otra mujer?

Hoy he leído una notícia que me ha dejado perpleja.... os la copio: La Audiencia de Cantabria ha aclarado que los malos tratos de una mujer a otra no pueden ser calificados como violencia de género al dictar una condena, aunque sea su esposa o pareja, porque el Código Penal reserva esa modalidad agravada para la violencia de un hombre contra una mujer. Así responde a un juzgado de Santander, que ...