Creciendo ajos tiernos en agua

Cuando descubrí que podía crecer ajos tiernos en un simple tarro con aguame faltó tiempo para probar. El principio que se esconde detrás de este ?milagro? es la hidroponía y en este caso me pareció de lo más fácil, sencillo y económico. Aunque la mejor parte de los ajos tiernos es el bulbo (la parte más ancha y blanca), en este caso la preservaremos junto a la raíz, dado que es la parte que necesitamos para crecerlos. En mi caso esto no supone un problema porque la parte verde del tallo más próxima al bulbo también me gusta y le doy uso. Os explico cómo funciona el cultivo:



Imagen: Organicus

*Es tan sencillo como utilizar los ajetes como harías normalmente, dejando sin cortar unos 3-4 cm desde la raíz (que os quede el bulbo). Por ser la primera vez que lo hacía dejé un poco más de distancia, porque era un poco escéptica con el experimento, pero las siguientes veces he cortado más y funciona igual.



Imagen: Organicus

*Une los bulbos con una goma y colócalos en un recipiente con agua de forma que las raíces queden cubiertas. No hace falta añadir ningún nutriente. Déjalos en el interior de casa junto a una ventana en la que llegue la luz solar y cambia el agua cada dos días.

Después de 2 días empiezan a salir los primeros brotes





 Imágenes: Organicus

En tan solo una semana ajos crecidos para volverlos a utilizar







 Imágenes: Organicus

¿Barato y práctico, no?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

O lo adoras o lo detestas, el método de limpieza facial basado en aceites - oil cleansing method, en inglés - parece que no entiende de término medio. Mientras que sus fieles seguidoras lo enaltecen p ...

Las fieles seguidoras del proyecto 333 sí pueden. Esta iniciativa ? creada por Courtney Carver en 2010 y adaptada al castellano por la alemana Valentina Thörner ? tiene como fin concienciarnos de la c ...

Recomendamos