GUIA PRACTICA: PROPUESTAS SOSTENIBLES PARA RECIBIDORES ACOGEDORES

Pinterest

Reconozco que doy personalmente mucha importancia a los recibidores de las casas.

Son espacios a veces subestimados, que juegan un papel importantísimo al tratarse de una carta de presentación, ese primer lugar que nos encontramos cuando nos abren las puertas donde, de repente queda al descubierto la personalidad de quien(es) habitan.

Los recibidores o las entradas como queramos llamar, son el nexo de unión entre el interior y el exterior. Dice el Feng shui que se trata del punto principal de entrada de energía y por tanto deben ser espacios despejados para la buena circulación del chi, donde todo tiene que estar organizado pero a mano para coger y dejar las cosas que necesitamos para entrar y salir.

Dado que la mayoría de los recibidores no tienen ventanas, pueden resultar espacios un tanto sombríos; es recomendable, a través de la iluminación y del color crear una atmósfera agradable que invite a entrar.

El color


Luego está el como se resuelven, ya que habitualmente, en pocos metros, se deben dar respuestas a muchas soluciones organizativas.

Aquí tienes 6 propuestas con muebles y complementos ecológicos para equipar tu hall de entrada y  convertirlo en un verdadero espacio para recibir. Cada vez que abras la puerta, te susurrará:

Bienvenido a casa!

+1 Muebles multifuncionales en los pasillos

Contener el desorden será el hilo conductor de todo el post. El orden y la funcionalidad son imprescindibles en un pasillo o recibidor pequeño;  el mobiliario tiene que ser práctico y multifuncional.

Los muebles con puertas nos permiten tener organizados y ocultos prendas u objetos de uso estacional ( sombreros, gafas de sol, guantes, bufandas ..que son de temporada)

¿Quien dijo que no podemos amueblar el recibidor con muebles sostenibles y hechos en España?

Aquí tienes diferentes propuestas de muebles de madera (ideales para introducir el elemento madera en el recibidor) con un diseño sencillo y cuidado, siempre procedente de gestión sostenible y made in spain.

muebles-entrada-Ecoideas-Moblebo


MOBLEBO   |   ECOIDEAS

+2 Un lugar para cada cosa

Carteras, monederos, llaves, gafas…. de uso diario, deben tener un lugar fijo. De no estar ocultos dentro de los muebles, deben estar bien ordenados en cestos o colgados en la paredes. Mira que ideas DIY tan sencillas de realizar y resultonas.

Entradas todo en orden
ohhhmhhhburkatronthe merry thoughtbolig pluss

+3 Colgadores y percheros

Bolsos, chaquetas, sombreros y bufandas… si no están ocultos, pueden estar colgados en los ganchos, prestando especial atención al orden.

Tenemos dos opciones: Decidirnos por alguna pieza ya realizada. Aquí te dejo una selección variada de percheros y colgadores de estilos muy diferentes, de 3 fabricantes españoles para que puedas elegir.

percheros


MOBLEBO     |    MUEBLES LUFE    |    LUZ DEL BOSQUE

O también puedes optar por el bricolage y hacerlos tu mism@.

colgadores perchero DIY
house and homecopy & pasteliving at homeroomed

+4 Los zapatos en orden

Hay soluciones que pueden quedar muy bien con los zapatos a la vista y te dejo unas ideas handmade para que te inspires, aunque personalmente prefiero que los zapatos estén ocultos para evitar el desorden.

Para ocultarlos, aquí tienes un mueble precioso de linea minimalista realizado en madera de fresno y nogal para el hall.

Zapatero-Moblebo


MOBLEBO

zapatos a la vista
Gardenista | The house of wood| Design sponge

+5 Bancos

Al lado del zapatero siempre es conveniente disponer, si hay espacio, de una zona de asiento; un banco, butaca o silla siempre serán muy apreciados.

Te dejo una selección de bancos para que puedas escoger; los hay mas rústicos realizados en fibras naturales, alguno con colgador incorporado, o en de estilo mas nórdico y moderno en madera de abeto.

Bancos-Lacasaeco-moblebo


LA CASA ECO  |  MOBLEBO

O si prefieres hacerlo tu mismo, aquí tienes un par de ideas Handmade de líneas muy sencillas.

bancos para recibidores
marie claire idees | bolig pluss

+6 Espejos

La colocación de un espejo grande en la entrada es una excelente manera de que un pequeño espacio parezca más grande, pero ojo, según las recomendaciones del feng shui  nunca lo colocaremos justo enfrente de la puerta de entrada, de lo contrario la energía entrante volverá a salir hacia el exterior.

espejo entrada
AD

Psst…. si te gustan estos animales realizados en fibras naturales de la foto, los puedes conseguir en la tienda de La casa eco Y no te olvides de colocar plantas para crear ese ambiente aun mas acogedor y donde se respira vida.

Edito el post para incluir las recomendaciones de Yasmina de Mi casa es feng con las gemas que debes colocar en la entrada como protectoras del hogar.

Y con esto me despido. Si necesitas mas inspiración echa un vistazo en mi tablero de pinterest de entradas.
entradas inspiración


¿Qué te ha parecido?

¿Conocías estas propuestas para amueblar el recibidor?

¿Conoces otros muebles que sean sostenibles? Si es así estaré encantada de conocerlos

.

Fuente: este post proviene de Casa que suma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es seguro el plástico? ¿Cuales son los plásticos mas seguros para la salud? ¿Existe algún plástico seguro..? Estas son muchas de las múltiples preguntas que todos nos hacemos y una de las preocupacio ...

Yo también viví en matrix; tuve mi despertar particular y aprendí a hacerme consciente, poco a poco del entorno que me rodeaba… Aprendí a conectarme o re-conectarme con la gran madre, la madre t ...

Recomendamos

Relacionado

crear ambiente estilo & decoración

El recibidor es nuestra carta de presentación, ya que es lo primero que ven nuestros invitados cuando entran en nuestra casa. De ahí la importancia de dedicarle tiempo y atención para sacarle todo el partido que merece. Mientras que en verano no suele tener tanto protagonismo, con la llegada del invierno el recibidor se convierte en el sitio donde dejamos los abrigos, botas y demás complementos. ...