Hemos probado Colutorio bucal de salvia de Dr. Hauschka, para cuidar y proteger tu boca de forma natural.

Por Marian Sancho.

Hace ya unos añitos que utilizo este colutorio para hacer enjuagues después de lavarme los dientes. Me gusta por varias razones, pero sobre todo porque tengo claro que para el cuidado de mi boca quiero algo completamente natural, sin compuestos fluorados, tensoactivos, colorantes, ni ningún tipo de tóxicos. Algo que complemente mi limpieza rutinaria dental y que además de ayudarme a proteger mi dentadura, fortalezca mis encías. Y si además proviene de una marca de absoluta confianza, de esas que no necesitas ni mirar la composición para asegurarte de que no llevan nada perjudicial para la salud (aunque siempre, siempre conviene mirar detenidamente los INCIs) y que ha sido pionera en el mundo de la cosmética natural, mejor que mejor

¿Quién no conoce o no ha oído hablar en alguna ocasión de Dr Hauschka? Sus productos contienen ingredientes seleccionados de plantas medicinales procedentes de cultivos biológicos controlados, cultivos Deméter o de Comercio Justo, sin perfumes, colorantes ni conservantes químicos sintéticos. Y están certificados con el aval BDIH para “Cosmética natural controlada” y/o el aval de calidad internacional para Cosmética biológica y natural NATRUE.



Su “línea Med” especializada me gusta mucho y creo que es bastante eficaz. Tiene dos subcategorías: por una parte, para “el cuidado dental” con tres productos: dos dentífricos y este colutorio. Y por otro lado, la gama para la “piel y labios” dirigida sobre todo a la resolución de algunos problemas cutáneos.



¿QUE NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

Ayuda a prevenir las inflamaciones, estabilizando la flora bucal. Los extractos astringentes reafirman y refuerzan las encías. La combinación de aceites esenciales con propiedades limpiadoras mantiene el aliento fresco durante todo el día. Recomendado para aquellas personas que quieran fortalecer sus encías y tener el aliento fresco. Contiene aproximadamente un 9% en peso de alcohol. No ingerir .No es adecuado para los niños.

Ingredientes INCI: Aqua, Alcohol, Sorbitol, Althaea officinalis Leaf Extract, Salvia officinalis Leaf Extract, Krameriatriandra Root Extract, Calendula officinalis Flower Extract, Potentilla erecta Root Extract, Aesculus hippocastanum Bark Extract, Melia azadirachta Leaf Extract, Commiphora myrrha Extract, Parfum, Limonene*, Eugenol*, Linalool*, Sodium Magnesium Silicate, Glycerin, Propolis.

* Presente en aceites esenciales

Cosmética 100% Natural y Ecológica conforme a los criterios exigidos por el aval Natrue y BDIH.



MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

La composición de este colutorio me parece bastante apropiada para lo que se pretende conseguir:

Extracto de Malvavisco (Althaea officinalis Leaf Extract): con acción calmante y cicatrizante, muy útil para aliviar la irritación de la mucosa oral.

Extracto de Ratania (Krameriatriandra Root Extract): una planta medicinal originaria de la cordillera de los Andes, cuyos principios activos (los taninos) le confieren una potente acción astringente (útil en el sangrado de las encías)

Extracto de Tormentilla o Sietenrama (Potentilla erecta Root Extract): También rica en taninos y con buena acción astringente, hemostático local, y cicatrizante, además de otros efectos evidenciados como antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. Su uso tópico puede ayudar a curar heridas en la boca, o a mejorar cualquier tipo de estomatitis o glositis (inflamación de la lengua).

Extracto de la corteza del Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum Bark Extract): Por su composición rica en flavonoides, y un componente “La escina” se utiliza a menudo para tratar inflamaciones. También rico en taninos.

Extracto de la hojas del árbol de Neem (Melia azadirachta Leaf Extract):árbol originario de la India y de Birmania, de cuyas hojas y aceite de las semillas se obtiene un notable efecto antiséptico. Muy usado en la India para curar aftas bucales .

Extracto de Salvia (Salvia officinalis Leaf Extract) con acción antibacteriana y antifúngica. Es frecuente encontrarla en las formulaciones de los enjuagues bucales, para la desinfección de la boca.

Extracto de Mirra (Commiphora myrrha Extract): también muy usada en colutorios y dentífricos por su acción antiséptica, astringente y antinflamatoria

Resumiendo, entre todos los principios activos de sus ingredientes, suman efectos antinflamatorios, cicatrizantes, calmantes, astringentes y antibacterianos, que nos ayudarán a proteger, reforzar, cuidar nuestras encías, y a estabilizar nuestra flora bucal, llegando a sitios donde ni el cepillo ni la seda dental alcanzan a llegar.

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

Como ya os he dicho antes, hace tiempo que este colutorio es un imprescindible en mi higiene dental rutinaria. Es un producto que en cuanto se me acaba, me gusta reponer inmediatamente para tenerlo siempre a mano.



Creo recordar que lo descubrí sufriendo algún dolor de muelas, de esos que no son para volverse loca pero que molestan bastante. Me sorprendió comprobar como con los enjuagues (manteniendo el producto sin diluir en la boca un tiempo), el dolor disminuía, e incluso remitía, lo que me ayudó bastante hasta que conseguí cita con el dentista para solucionar del todo el problema.

Después también he tenido ocasión de usarlo con alguna llaguita bucal, o esas veces en las que te molesta alguna zona de la encía y es una maravilla notar como con dos o tres aplicaciones, desaparecen las molestias y la inflamación.

Y evidentemente suelo utilizarlo al menos una vez al día, generalmente después de lavarme los dientes por la noche, antes de irme a dormir. Agito un poco el bote y después hago gárgaras durante un tiempo con el equivalente a un tapón de colutorio (unos 30 segundos más o menos).

PACKAGING Y PRECIO

El bote de plástico, viene con 300 ml de producto y un tapón de seguridad a prueba de niños, ya que debido a su pequeño contenido en alcohol (un 9% en peso), no puede ser usado por ellos.

Cuesta alrededor de 11,50 euros y podéis comprarlo en: La Provença (Terrasa), Bioagarimos (Santiago de Compostela) Naturalsensia (Madrid) y Cosnatura (Móstoles).

Y ya como siempre termino analizando: ¿Qué debe tener un colutorio para ser ideal y convencerme del todo?

Que sea completamente natural, y no lleve ningún tipo de flúor, tensoactivos, ni químicos perjudiciales para la salud: lo cumple

Que posea algún certificado bio o aval de cosmética natural: en este caso el aval es Natrue y BDIH.

Que además de desinfectar, cuide y fortalezca mis encías: lo cumple

Que me ayude a mantener un aliento fresco todo el tiempo: lo cumple

Que sea eficaz frente a pequeños problemas inflamatorios en las encías o pequeños dolores de muelas: lo cumple

Mi nota para este producto es de un:

9

¿Y vosotr@s? ¿utilizáis alguno que os convenza? Ya sabéis que vuestros comentarios nos encantan. Contadnos, contadnos





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...

Cuidado facial

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto: "Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que so ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Marian Sancho ¿Quién no se ha visto alguna vez en la siguiente situación? Has pensado lavarte el pelo sin falta y tienes tu tiempo completamente programado para ducharte y secártelo con tranquilidad, pero te surge algo, un imprevisto y no vas a poder, porque tienes que salir pitando de casa. O esos días en los que no tienes pensado salir y de repente aparece ante ti un plan distinto con el que ...

Cuidado facial

Por Marian Sancho Antes de presentaros esta maravillosa crema, me gustaría contaros cómo la descubrí y cómo llegué a ella. Hace unos meses, en una época en la que estaba un poco estresada, me salió en la zona del escote un eccema. Así lo diagnosticó la dermatóloga, cuando al cabo de dos o tres semanas me decidí a visitarla, porque seguía ahí y cada vez picaba más. Parece ser que hay varios tipos d ...