Hemos probado... 3 contornos de ojos.

Por Natalia Daza
El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil.

Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de las que piensan que de milagros bien pocos, esperar que un contorno de ojos nos salve esa expresión juvenil del rostro, "nanai de la China".

Así que de los 3 contornos que os voy a hablar, no esperéis eso de me noto menos arrugas o me ha quitado las ojeras... Eso será si pasan 10 años y los "palos" de la vida dan tregua y el insomnio no hace acto de presencia...

Otra cosa no quita que, siempre pensando en la PREVENCIÓN, no debamos hidratar y cuidar una de las zonas más delicadas de todo nuestro organismo.Y evidentemente valorar que las marcas dedican su estudio en fórmulas apropiadas para tal caso.

CONTORNO DE OJOS SAVAGES

¿Qué nos dice la marca?

Con extracto de Cedro de acción muy potente a nivel antioxidante y descongestionante, ayuda a reducir visiblemente las ojeras y bolsas, mejorando la microcirculación y así aportar una mirada más revitalizada.

El extracto de Acacia tiene una acción de lifting immediata, para un aspecto más terso y rejuvenecido. Crema rica en activos como el Ácido Hialurónico, el extracto de Margarita o el aceite de Jojoba que ayudan a prevenir los signos de envejecimiento.
FORMATO: 15 ml.

PRECIO: 24,00 euros.

INCI :Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Propanediol, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Olus Oil, Acacia Senegal gum, Cedrus Atlantica Bark Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Arachidyl Alcohol, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Aqua, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Bellis Perennis Flower Extract*, Glycerin, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Equinacea Purpurea Root Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Sodium Hyaluronate, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Hydrolyzed Rhizobian Gum, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Arachidyl Glucoside, Sodium Levulinate, Sodium Phytate, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Parfum, Citric Acid.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. El 100% del total de los ingredientes es de origen natural. El 74% del total de los ingredientes proviene de la agricultura ecológica.

Sin alérgenos, conservantes, siliconas ni derivados del petróleo. No testado en animales. Producto certificado por Ecocert.


Mi opinión

De aroma dulzón pero intenso, su textura es en crema bastante consistente, algo grasa por lo que para pieles secas es la mejor opción. Se absorbe bien.

Lo he aplicado por las noches después de la limpieza. No he notado ningún efecto a destacar.

Me gusta que el envase sea tipo airless para evitar que el producto se contamine. Y más aún en este caso, ya que la marca dice no utilizar conservantes.

Le doy un 6,5.
¿Dónde comprarlo?

Ecoessentia. Tienda online y tienda física en Bilbao donde Sonia os atenderá con gran profesionalidad.

CONTORNO DE OJOS QUETZAL DE INDIGENA COSMETICS

¿Qué nos dice la marca?

Tus ojos no merecen menos que lucir con la belleza incomparable de éste ave del paraíso, que para los mayas representaba la materialización terrenal del dios Kuk.

En tiempos de esplendor del imperio Azteca, sus majestuosas plumas llegaron a ser tan valoradas como las piedras preciosas y los enseres más finos, por lo que para evitar la desaparición de este ave, el propio emperador Moctezuma fue quien ordenase que tales prácticas fueran prohibidas, tras recibir su penacho real de plumas y tener conocimiento de que para su elaboración hubo de cazar a varias de estas aves.

MODO DE EMPLEO: Agitar antes de usar. Aplicar una pequeña cantidad sobre zona a tratar. Realizar un ligero masaje hasta su completa absorción. Conservar en lugar fresco y seco.

Evitar el contacto con heridas abiertas, globo ocular y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir.

ACTIVOS: Aceite de Aguacate, Ginkgo Biloba, Manteca de Karité, Café, Jojoba, Aceite de Coco. Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Escualeno, Aceite de Argán, Resveratrol, Aceite de Oliva, Gluconolactona, Tocopherol (Vitamina E)
FORMATO: 15 ml.

PRECIO: 29,99 euros.

INCI: Aqua, Glyceryl Stearate SE, Persea gratissima Fruit Oil*, Ginkgo biloba Extract*, Coffea arabica Fruit Extract, Butyrospermum parkii Butter*, Olea europaea Fruit Oil*, Glycerin, Cocos nucifera Oil, Glyceryl Caprylate, Aloe barbadensis Leaf Juice Powder*, Argania spinosa Kernel Oil, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Pichia/Resveratrol Ferment Extract, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Jojoba Esters, Cocoglucoside, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Phytic Acid, Gluconolactone, Xanthan Gum, Parfum, Benzyl Alcohol.

100 % natural con 23,50 % de ingredientes de origen ecológico. Con sello A.C.E.N.E.



Mi opinión

De textura en crema muy ligera, nada pesada, se absorbe muy bien pero no al momento. De hecho, eso me gusta porque verdaderamente notas que estás aplicando un producto consistente pero liviano.

Lo he aplicado por las noches después de la limpieza. He notado la zona ocular algo más descongestionada y con luz al despertar.

Su aroma es muy agradable. Envase elegante con sistema de pulsador.

Le doy un 7,5.

¿Dónde comprarlo?

Indigena Cosmetics. En su propia web donde Irene os atenderá gustosamente.

LIFTING SERUM CONTORNO DE OJOS REJUVENECEDOR NATURA SIBÉRICA

¿Qué nos dice la marca?

El lifting sérum para el contorno de ojos ayuda a eliminar las bolsas y ojeras, y refuerza los efectos de la crema. La base de su fórmula es Cladonia Nevada, una planta de la flora de Siberia, con propiedades rejuvenecedoras, tiene efectos sorprendentes sobre la piel debido a la alta concentración en su contenido de ácido úsnico, una sustancia única que favorece a una activa regeneración de las células y frena el proceso de envejecimiento con eficacia. El Complejo de fosfolípidos naturales proporciona una profunda hidratación y provitamina A recupera la estructura de la piel.
FORMATO: 30 ml.

PRECIO: 16,95 euros.

INCI: Aqua, Hydrolyzed Rice Bran Protein, Glycine Soja (Soybean) Protein, Oxido Reductases, Dipeptide Diaminobuty-royl Benzylaminade Diacetate, Saccharide Isomerate, Glycerin, Algae Extract, Pullulan, Palmitoyl Tripeptide-5, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides, Fusel Wheat Bran/Straw Glycosides, Polyglyceryl-5 Oleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Cetraria Nivalis Extract, Calendula Officinalis Flower Extract*, Hydroxypropyl Guar, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Pineamidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoidesamidropropyl Betaine, Avena Sativa Seed Extract*, Spiraea Ulmaria Extract*, Malva Sylvestris Flower Extract*, Sorbus Sibirica Extract, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Caramel, CI 75130, CI 75125, Corn Starch, Tocopherol.

(*) productos de agricultura ecológica certificados en Francia


Este es el INCI que aparece en la caja.



Mi opinión

Como otros productos de esta marca, NO está certificado. Por el INCI se deduce que el porcentaje de ingredientes de origen ecológico es muy escaso. El INCI que incluso da la distribuidora no coincide con el que está en la caja.

De textura tipo gel que al aplicarlo se va emulsionando. Hay que aplicar poco porque si no se queda todo el contorno muy pringado de crema. Envase airless.

De aroma muy intenso y que particularmente no me gusta porque permanece bastante rato.

No he notado más que el efecto refrescante al aplicarlo.

Le doy un 5,5.

¿Dónde comprarlo?

Yersana.





QUIZÁS TE INTERESE...







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

Cuidado facial

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto: "Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que so ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Natalia Daza La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús. Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones. CHAMPÚ NEEM DE KHADI PRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irr ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixta ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota. Así es como se presenta... Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Protección solar Cuidado facial Hemos probado

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014. Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tien ...