Hemos probado... Crema correctora de Sinthesis Salud, una opción natural para variados problemas dérmicos.

Por Marian Sancho
Antes de presentaros esta maravillosa crema, me gustaría contaros cómo la descubrí y cómo llegué a ella. Hace unos meses, en una época en la que estaba un poco estresada, me salió en la zona del escote un eccema. Así lo diagnosticó la dermatóloga, cuando al cabo de dos o tres semanas me decidí a visitarla, porque seguía ahí y cada vez picaba más.

Parece ser que hay varios tipos de eccemas y que las causas de estas dermatitis pueden ser varias: es posible que exista un componente alérgico, pero lo que siempre sucede, es una disfunción de la barrera protectora de la piel, de forma que ésta se vuelve anormalmente permeable a posibles alérgenos y microorganismos, y a la vez, al no cumplir bien su función de protección, permite que se evapore demasiada agua de la epidermis volviéndose extremadamente seca.

Como era de esperar, la doctora me recetó una pomada con corticoide y antibiótico, y me dio algunos consejos: mantener esa zona muy hidratada (mucha crema hidratante), duchas con agua no muy caliente y de corta duración, entre otros... Me explicó también que el estrés es un posible desencadenante para nada desdeñable y que puede volver a salir (o no) en ese mismo sitio (o en otro).

En una semana ya estaba del todo solucionado, pero me propuse encontrar algún producto natural verdaderamente eficaz, por si volvía a reincidir, y así evitar en lo posible el uso de la pomada que ella me había recetado. Y buscando buscando, di con esta marca de la cual ya había oído hablar en alguna ocasión cotilleando por los blogs de cosmética natural: una empresa que nace (según cuentan en su web), con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, y cuyas fórmulas magistrales y únicas mejoran la salud a nivel interno y externo. Fue fundada por una valenciana (tocaya mía) Sabina Calatayud, farmacéutica especializada también en Homeopatía, Medicina Naturista, Acupuntura, etc.

Dicen de sus productos que además de ser 100% naturales, son aptos para todo tipo de personas: niños, embarazadas, diabéticos, celíacos, enfermos, veganos, deportistas de élite. Y que están elaborados con componentes completamente naturales muy estudiados del reino vegetal, y orgánicos. Además de varias líneas de cosmética, también tienen en la tienda productos naturales de nutrición, y aromaterapia.



Y de repente me topé con esta crema correctora que prometía eficacia para varios problemas dérmicos distintos y por lo que pude leer por ahí, también para mi eccema. Así que la compré, la probé y…

¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

Calmante, Regeneradora Celular, Hidratante, Antimicrobiano y Anti-fúngica, Antiinflamatorio, Antiacné, Desodorante. Sus principios activos tienen las propiedades de actuar sobre pieles irritadas, reacciones alérgicas, eccemas, rosácea, acné, forúnculos, heridas, quemaduras, prurito, dermatitis del pañal, restableciendo la piel, calmando y desinflamando la zona afectada con óptimos resultados.

Aplicar en la zona afectada cuantas veces sea necesario. Para heridas y zonas muy inflamadas cubrir con una tirita o una gasa.

INCI: Butyrospermum Parkii Butter*. Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside**. Rosa Centifolia Flower Water*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Water*, Hamamelis Virginiana Flower Water*. Theobroma Cacao Seed Butter*. Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Arnica Montana Flower Oil*, Hypericum Perforatum Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Olea Europaea Oil*, Cocos Nucifera Oil*. Tilia Cordata Extract*, Ginkgo Biloba Root Extract*, Calendula officinalis Extract*, Centella Asiatica Extract*, Aesculus Hippocastanum Extract*, Sambucus Nigra Extract*, Salvia Officinalis Extract*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*. Glycerin*. Hippophae Rhamnoides Oil*. Tocopherol*. Sea Water Extract. Gems & Flowers Elixir*. Zinc Gluconate. Zinc Oxide. Calcium. Biotin. Daucus Carota Sativa Seed Oil*. Himalayan and Dead Sea Salt. Potassium Sorbate. Benzyl Alcohol and Dehydroacetic acid**. Citrus Limonium Fruit Oil*, Boswellia Carterii Oil*, Commiphora Myrrha Oil*. White and purple Orchid Elixir*, White, red, pink and yellow Rose Elixir*. Impatiens, Centaury, Willow, Clematis.

*Ingredientes ecológicos certificados y el resto son naturales, sin tóxicos, pesticidas ni metales pesados.

**Ingrediente validado por BDIH y ECOCERT.



En un documento que me hizo llegar la propia Sinthesis Salud sobre esta crema correctora, se explica que la fórmula se creó tras años de investigación pensando en solucionar aquellos problemas dérmicos complicados, juntando unos principios que activan el crecimiento celular y que ayudan a la piel a regenerarse con rapidez y facilidad, al mismo tiempo que evitan y también solucionan posibles infecciones por sus efectos antisépticos y antiinfecciosos. Es decir, el efecto antibiótico, antiinflamatorio y regenerativo de la piel ayuda a conseguir una cicatrización de heridas y úlceras lo más óptima y en el menor tiempo posible.

Se puede usar también en los casos de eritema de pañal (parece que para este tipo de problemas funciona muy bien), para uso íntimo, problemas de hemorroides, fisuras anales, alergias y en cualquier caso en el que aparezca picor, eccemas, psoriasis, lupus, rosáceas o cualquier rojez en la piel.

MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

¿Os habéis fijado en los ingredientes de esta crema? Reconozco que cuando vi este INCI por primera vez, aluciné en colores. Creo que en mi vida había visto tanto principio activo formando parte de una misma fórmula.

¿Qué puedo decir sobre ello? Con la manteca de karité en primer lugar, vemos que lleva Agua de Rosas, de Azahar y Hamamelis, Manteca de Cacao, Aceites de Rosa Mosqueta, de Argán,de Arnica, de Hipérico, de Jojoba, de Oliva y de Coco. Extractos de Tomillo, Gingko Biloba, Caléndula, Centella Asiática, Castaño de Indias, Sauco, Salvia y Romero. Glicerina Vegetal, Aceite de Espino Amarillo, Vitamina E, extracto de agua marina (también llamado Plasma de Quinton), Elixir de Gemas & Flores, Gluconato de Zinc, Oxido de Zinc, Calcio, Biotina, Aceite de Zanahorias, Sal del Himalaya y del Mar Muerto, Aceite esencial de Limón, Incienso, Mirra, Elixir de flores de Orquídea lila y blanca, Rosa blanca*, roja, rosa y amarilla, Impaciencia, Centáurea, Sauce y Clemátide. ¿No os parece una pasada?

Algunos de estos componentes no solemos encontrarlos habitualmente en fórmulas cosméticas, así que os cuento algunas de las propiedades que se les atribuyen:

El plasma de quintón (o extracto de agua marina): se obtiene cuando se esteriliza el agua del mar y se combina con algunas sales minerales. Desde la antigüedad se le han otorgado numerosas propiedades terapéuticas pero hoy en día parece que todavía ninguna está confirmada por la comunidad científica. Se le atribuye cierta utilidad en problemas dérmicos como propiedades cicatrizantes y desinfectantes, que podrían ayudar a combatir el acné, la dermatitis o la psoriasis.

Elixir de gemas y flores, otro componente curioso del que la marca nos dice en su web: Aromaterapia armonizadora, Equilibra la relación entre el cuerpo físico, mental y el emocional, incrementando la autoestima y la aceptación de uno mismo. Ayuda a eliminar los miedos y las fobias. Armonizador de Feng Shui y Limpiador energético.

Aceite esencial de incienso (Boswellia Carterii Oil): además de por su peculiar aroma, se utiliza por su acción antiséptica, desinfectante, astringente y antiinflamatoria, además actúa como coagulante, ayudando a detener el sangrado de las heridas y cortes y ayuda a la cicatrización de heridas, ampollas, úlceras.

Aceite esencial de mirra (Commiphora Myrrha Oil): se usa mucho en productos para aromaterapia. Además, reduce la inflamación, estimula el sistema inmunológico, alivia el dolor y promueve la curación de heridas. Se dice que el aceite esencial de mirra es útil en tratamientos antiarrugas, por su acción regeneradora de las células de la piel.

Centella asiática: una planta bastante estudiada a nivel científico. Se le atribuyen diversas acciones terapéuticas, las más importantes: propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antimicrobianas.

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

Mi experiencia con este producto ha sido y es muy satisfactoria. Me encanta haberla descubierto y estoy convencida de que va a ser uno de esos imprescindibles que nunca van a faltar en mi casa.

He probado su eficacia sobre todo en mi eccema, cuando en varias ocasiones ha querido volver a salir. Pero en cuanto noto el picorcillo característico y la roncha rojiza ya visible, me la empiezo a poner tres veces al día y rápidamente desaparece todo. Desconozco lo que pasaría si el eccema estuviera ya totalmente instaurado, si sería eficaz de la misma forma, aunque sospecho que sí. Pero prefiero no averiguarlo y cortarlo desde el comienzo, de raíz.

También he podido probarla en un corte que me hice en el trabajo con el filo de una estantería, no muy grande, pero sí un poco profunda. La limpié bien debajo del grifo con agua fría para que dejara de sangrar y luego me la apliqué (suelo llevar en el bolso un tarrito pequeño con crema correctora) tapándola después con una tirita (para conseguir mejor absorción y evitar que se me infectara) y la verdad es que se me curó muy rápidamente (también desconozco si hubiera habido alguna diferencia entre ponérmela y no ponérmela, aunque vuelvo a sospechar que sí). En el blog de Sinthesis Salud podéis leer un post acerca de su funcionamiento y eficacia en golpes y heridas con vídeos y fotos.

Además os cuento que en mis dos pedidos, aproveché para comprar también algunas otras cositas de la marca, de la línea facial y capilar y me están gustando mucho también.

PACKAGING Y PRECIO

La crema viene en un bote de cristal con tapa de rosca de 60 ml, es decir, el bote no es pequeño. Yo ya la he comprado en dos ocasiones y la verdad es que dura bastante. Se puede adquirir en la web de la marca por 45 euros.

Y ya para terminar… una sugerencia: a los que estéis buscando alguna solución eficaz con ingredientes naturales (alternativas naturales a las cremas convencionales) para algún tipo de problema dérmico de los mencionados más arriba, en especial alguna dermatitis en la que para su resolución sea necesario una acción antibiótica, antiinflamatoria, cicatrizante, o antipruriginosa, ¡probadla, dadle una oportunidad! porque ¿quién sabe? Igual como a mí, os funciona y sentiréis como yo que habéis encontrado un pequeño tesoro.



Mi puntuación esta vez (y por no ponerle un 10) es de un:

9,5

¿Y vosotr@s? ¿La habéis probado? Contadnos vuestra experiencia, contadnos…





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado facial

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hace poco os hablé sobre un producto de Sinthesis Salud que me parece una maravilla y que a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de la Crema correctora que aunque está indicada para múltiples problemas de piel, a mí concretamente me funciona genial para tratar y evitar que vuelva a salir mi eccema. Si os apetece y no lo hicisteis en su día, podéis l ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Natalia Daza La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús. Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones. CHAMPÚ NEEM DE KHADI PRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irr ...

Hemos probado

Por Natalia Daza Si hay un producto que me aplico todos los días, eso son los bálsamos labiales. Y más en invierno... La piel de los labios es muy fina y suelen deshidratarse con facilidad. Son muy sensibles a cambios de temperatura bruscos, clima frío y se agrietan fácilmente. Recuerdo cuando todavía estaba en el lado "oscuro" de la cosmética, usar "cacaos" que por más que los ...

Fitoterapia y herbodietética Hemos probado

Por Marian Sancho Hará ahora unos cuatro años, descubrí en la farmacia de enfrente de mi nueva casa este jarabe natural que desde entonces me ha acompañado siempre, sin falta, cada invierno. Fue todo un descubrimiento para mí y os voy a explicar porqué. Desde que tengo uso de razón, a mí los constipados y gripes me afectan especialmente a la garganta. Antes incluso que el típico moqueo y estornud ...

Higiene natural Hemos probado

Por Marian Sancho. Hace ya unos añitos que utilizo este colutorio para hacer enjuagues después de lavarme los dientes. Me gusta por varias razones, pero sobre todo porque tengo claro que para el cuidado de mi boca quiero algo completamente natural, sin compuestos fluorados, tensoactivos, colorantes, ni ningún tipo de tóxicos. Algo que complemente mi limpieza rutinaria dental y que además de ayudar ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué. Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada po ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...