Ecología

El Barrio Verde Idea guardada 9 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

La hoja del olivo posee el ingrediente de la eterna juventud

Los grandes beneficios del extracto de la hoja del olivo

Los científicos han aislado la molécula única que proporciona el aceite de oliva con su multitud de beneficios que prolongan la vida y la salud. Conocida como la oleuropeína , que es el polifenol que puede ayudar a reducir el colesterol malo y la presión arterial, prevenir el cáncer, proteger contra el daño oxidativo, y ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo.

La oleuropeína proporciona el picante sabor distintivo fuerte y picante, casi amarga que se encuentra en alto de calidad adicionales aceites de oliva virgen.  También es responsable de la mayor parte de antioxidante del aceite de oliva, anti-inflamatorio, y las características que combaten la enfermedad.  De  hecho, cuando se le dio la oleuropeína a los animales con tumores, los tumores tuvieron una completa regresión y desaparecieron en 9 a 12 días! 

El olivo (Olea europaea) produce oleuropeína abundantemente en sus hojas, así como en la propia fruta: la oliva, y con técnicas de procesamiento especiales permiten ahora  la extracción de una forma estable, estandarizada de oleuropeína. Esto significa que los consumidores pueden tener acceso a uno de los componentes más beneficiosos de aceite de oliva sin la necesidad de consumir cantidades excesivas de aceite de oliva.

Los extractos de hoja de olivo y sus constituyentes oleuropeína son mejor conocidos por sus efectos reductores de la presión de la sangre, pero los últimos estudios revelan sus beneficios para la salud se extienden mucho más allá de eso. propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes adicionales ofrecen la promesa en la lucha contra la aterosclerosis, diabetes, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, e incluso la artritis.

Presión sanguínea
Los estudios en animales demuestran que los extractos de hoja de olivo conducen a caídas significativas en la presión arterial elevada. Sorprendentemente, estos efectos son evidentes cuando se produce la administración de suplementos ya sea antes o después de que los animales desarrollan hipertensión. Esto significa que los extractos tienen la capacidad de prevenir y tratar la presión arterial alta.

PRECAUCIÓN IMPORTANTE
Los efectos de reducción de la presión arterial probadas de los extractos de la hoja de olivo son lo suficientemente potentes como para justificar la precaución si está tomando medicamentos para la presión arterial bajo receta, es esencial que hable con su médico antes de tomar este suplemente

La aterosclerosis
La presión arterial es sólo una medida de la salud cardiovascular; la salud arterial es igualmente importante. Las células endoteliales que recubren las paredes arteriales juegan un papel clave en el mantenimiento del flujo sanguíneo y la presión; que también regulan la distribución de las células musculares lisas y mantener un flujo uniforme de sangre por los vasos. La disfunción endotelial es una de las primeras etapas en el endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis), que se produce cuando las placas se acumulan en las paredes arteriales. Estas placas finalmente bloquean el flujo sanguíneo y pueden desencadenar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Los extractos de la hoja de olivo combaten la disfunción endotelial en múltiples niveles. Aumentan la producción de óxido nítrico, una molécula de señalización que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.  reducen la producción y la actividad de una clase de moléculas conocidas como metaloproteinasas de la matriz , o MMPs.  La actividad excesiva de MMP se disuelve, literalmente, el de gel como la matriz que mantiene las células juntas, haciendo revestimientos de los vasos cada vez más vulnerables a los daños de la placa. También ayudan a prevenir la oxidación de LDL-colesterol, que es uno de los primeros eventos en el desarrollo de la aterosclerosis.  LDL oxidada provoca la inflamación, dañando aún más arterias, y el extracto de hoja de olivo tiene efectos anti-inflamatorios de objetivos múltiples.

Diabetes
El estado diabético (y pre-diabético) de la elevación del azúcar en la sangre crónica impone estrés oxidativo importante en todo el cuerpo, lo que provocó la inflamación y el daño tisular que acelera el envejecimiento rápido. Los tratamientos para la diabetes tienen dos objetivos principales: 1) reducción de la glucosa en sangre a niveles normales y 2) que limitan el daño causado por los picos de azúcar en la sangre que todavía se producen inevitables.

Los extractos de hoja de olivo son prometedoras real en estas dos áreas. En estudios en animales y de laboratorio básico, los extractos de hoja de olivo y oleuropeína se han encontrado para reducir el azúcar en la sangre a través de varios mecanismos. Frenan la digestión de los almidones en azúcares simples, la absorción lenta de los azúcares del intestino y aumentan la absorción de la glucosa en los tejidos de la sangre. protegen los tejidos de los daños oxidante causado cuando la glucosa se une a las proteínas en el proceso llamado glicación, también aumentan los niveles de otros sistemas antioxidantes naturales en el cuerpo, ampliando el grado de protección .

Cáncer
La dieta mediterránea es reconocida por su capacidad para reducir el riesgo de cáncer. Aunque numerosos aspectos de la dieta contribuyen a esta reducción del riesgo, hay creciente evidencia de que el aceite de oliva, y concretamente su cntenido  en oleuropeína contenido son componentes clave de la lucha de la dieta contra el CANCER-

Los estudios demuestran que los efectos antioxidantes de la oleuropeína que ayudan a la formación de cáncer de batalla en sus primeras etapas. Extractos de hoja de olivo inhiben el daño del ADN a partir de especies reactivas de oxígeno, que es el primer paso en el desarrollo de las células malignas. Una vez que las células se vuelven cancerosas, que se basan en una serie de factores de señalización químicas que promueven su crecimiento y organización en los tumores. Compuestos de hoja de olivo se sabe que inhiben factores de crecimiento e interrumpir las vías de señalización. la oleuropeína también suprime una enzima de las células del cáncer se basan en obtener y almacenar energía de los carbohidratos en la dieta.

                                          ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Neuroprotección
Los extractos de la oliva ayudan a proteger el cerebro y el sistema nervioso central de la destrucción provocada por los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Logran esto mediante la supresión de la inflamación y la reducción de los daños causados por el estrés oxidativo.

Artritis

Las hojas de olivo y sus extractos han sido utilizados en el Mediterráneo como remedios caseros para la artritis. Ahora, la evidencia científica ha demostrado que los extractos de hoja de olivo pueden, de hecho, interferir con el desarrollo de varios tipos diferentes de artritis, incluyendo gota, artritis reumatoide y osteoartritis.

La gota es causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, los subproductos de reciclaje deterioro de ADN y ARN en las células. En un mecanismo idéntico al de alopurinol (la terapia de medicamentos estándar de oro para la gota), la oleuropeína evita la acumulación de ácido úrico mediante la inhibición de la xantina oxidasa , la enzima responsable de la conversión de ADN y ARN en ácido úrico. 57

Resumen
La dieta mediterránea reduce el riesgo de prácticamente todas las condiciones asociadas con el envejecimiento. El aceite de oliva es un componente importante de la dieta. Las hojas de olivo contienen cantidades más altas de la oleuropeína , un polifenol con atributos únicos que mejoran la salud. Estos extractos se han usado en la medicina tradicional durante siglos para mejorar las enfermedades relacionadas con la edad.

Ahora, la evidencia científica ha demostrado que estos extractos tienen un impacto notable en la presión arterial y la enfermedad del corazón, y pueden ayudar a proteger contra otras enfermedades crónicas relacionadas con la edad también. evidencia convincente ahora muestra que los extractos de hoja de olivo oleuropeína ricos ayudan a evitar muchos de los factores subyacentes que conducen a la diabetes, el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, derrame cerebral y la artritis.

El aceite de oliva extra virgen y el extracto de hoja de olivo deben considerarse un componente importante de un programa de salud y la longevidad.

La entrada La hoja del olivo posee el ingrediente de la eterna juventud aparece primero en El Barrio Verde.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Beneficios para la salud del alga Wakame

Beneficios para la salud del alga Wakame Entre los beneficios para la salud del alga wakame podemos citar su capacidad para ayudar a perder peso, reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón, prevenir el cáncer, mantener los niveles de energÃa, mantiene el equilibrio hormonal, fortalecer los huesos, aumentar la circulación, mejorar la salud de la piel y protege la salud del lactante.Qué ...

remedios naturales salud general ...

Remedios naturales con Karité

REMEDIOS CASEROS CON EL KARITÈ

Esta manteca es extraída de un fruto seco del árbol Africano del mismo nombre: "karitè" ÁRBOL AFRICANO KARITÈEsta manteca tiene un gran poder regenerador, hidratante, protege la piel del calor y el frio.Además es anti irritanteespecial para pieles sensibles, combatiendo los eczemas de la piel y la rosácea.Todas estas propiedades se deben a su alto contenido de Vitamina F, vitamina E y ...

Salud natural aceite de ricino hidratante ...

Beneficios del Aceite de Ricino

El aceite de ricino es un gran hidratante y a pesar de ser muy conocido por sus efectos como laxante, también tiene muchos otros beneficios, desde tratar los eczemas y descamaciones hasta la caspa, la caída del pelo o las picaduras de los insectos. Contenidos del post¿Qué es el aceite de ricino?Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino:Aliviar la artritis.Callos en los pies.Quitar lunare ...

terapias alternativas musicoterapia beneficios e la música ...

Beneficios saludables de la musicoterapia

Dentro de las terapias alternativas, la musicoterapia es una de las más recomendadas, y es que todos hemos comprobado alguna vez como si al levantarnos escuchamos música el día parece que empieza mucho mejor o como cuando estamos tristes escuchando nuestra canción favorita conseguimos sonreír, ¿verdad?Según el blog Es la Salud de nuestra amiga irenukii, escuchar música afín a los gustos de cada un ...

ecología moda fibras naturales ...

La ecología en la moda

La eco-modaLa moda ecológica o también llamada eco-moda, se estima inició a partir de los años 80’s, fomenta en la confección de prendas la utilización de textiles a partir de fibras naturales libres de químicos, a fin de evitar la contaminación del ambiente, y contribuir a reducir el calentamiento global.Los materiales orgánicos o fibras naturales como el algodón, ortiga, lino, lana, seda, ...

alimentación ecológica alimentacion ecológica alimentacion sana ...

La sal marina y sus beneficios

La sal, y su papel en nuestra dieta, es uno de los temas más debatidos para algunos de nosotros que estamos interesados ??en el cuidado de nuestra salud. Los médicos generalizan en decirnos que lo evitemos. Los mismos médicos y otros profesionales de la salud nos dicen que hace una diferencia dramática entre la sal del mar de alta calidad y la sal de mesa.En los casos de insuficiencia supr ...

Alimentación castañas beneficio de las castañas propiedades de las castañas

Propiedades y beneficios de las castañas

Beneficios para la salud de las castañas Las castañas, a diferencia de otros frutos secos y semillas, son relativamente bajos en calorías , llevan menos grasa, pero son fuentes ricas en minerales, vitaminas y fitonutrientes que son inmensamente beneficiosos para la salud. Otra característica única de castañas es que principalmente hechas de almidón en contraste con otras semillas y frutos secos ...

salud natural

Beneficios de la Hierba de Trigo

Hola amigos! Qué tal? :)Nosotros muy bien y si nos seguís en las redes sociales Facebook y Instagram (@Specialmandala) ya sabéis que nos encontramos en plena "Operación Bikini" ya que en nada llega el veranito hehehe. He recibido algún email pidiéndome más información sobre la Hierba de Trigo, también conocida como Wheatgrass así que he decidido escribir un post sobre ello. Los que hace ...

alimentación ecológica alimentacion sana infusiones ...

Los beneficios del rooibos

Se le conoce como el té rojo Africano y está cada vez más de moda entre los habituales de las infusiones. El té rooibos es la nueva sensación en infusiones, y no solamente por ser una variedad diferente, sino por sus grandes beneficios para nuestra salud y por no contener estimulantes como el resto del té.El rooibos (Aspalathus Linearis en latín), es una planta diferente al té y no contiene te ...

Alimentación

Propiedades y beneficios para la salud del te verde

El té verde es la bebida más saludable del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la saludMuchos de los compuestos bioactivos presentes en las hojas de té hac ...