Beneficios para la salud del alga Wakame

Beneficios para la salud del alga Wakame
Beneficios para la salud del alga Wakame

Entre los beneficios para la salud del alga wakame podemos citar su capacidad para ayudar a perder peso, reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón, prevenir el cáncer, mantener los niveles de energÃa, mantiene el equilibrio hormonal, fortalecer los huesos, aumentar la circulación, mejorar la salud de la piel y protege la salud del lactante.

Qué es el alga Wakame
El alga wakame es una variedad de alga marina que se utiliza comúnmente en la cocina japonesa. Su nombre cientÃfico es Undaria pinnatifida y aunque se considera una de las especies más invasoras de algas en el planeta, es saludable y beneficiosa cuando se añade a cualquier dieta. En Japón, el alga wakame se utiliza comúnmente en sopas y ensaladas, asà como de acompañamiento.

Sin embargo, lo mejor del alga wakame, además de su sabor y versatilidad, es la enorme cantidad de beneficios para la salud que contiene. La mayorÃa de estos beneficios para la salud se debe a que es una fuente rica de vitaminas y minerales, asà como otros compuestos orgánicos que han comenzado a estudiarse recientemente.

Información Nutricional del alga Wakame
El alga wakame es una fuente muy importante de vitaminas y minerales, incluyendo yodo, calcio, hierro y magnesio, asà como ácido fólico, vitamina A, C, D, E, K, y B2. El alga wakame también contiene lignanos y fucoxantina, que tienen sus propios beneficios para la salud. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de estos beneficios para la salud.

Beneficios para la salud del alga Wakame
Control de peso: La cantidad extremadamente pequeña de calorÃas, carbohidratos y grasas presentes en el alga wakame son una de las razones por las que te llena sin añadir demasiadas calorÃas a su dieta, pero esa no es la única razón por la cual la gente acude al alga wakame para controlar su obesidad. Los investigadores han descubierto un compuesto llamado fucoxantina en el alga wakame que en realidad inhibe la acumulación de grasa en las células y estimula la oxidación de las grasas. Este compuesto único, rara vez se encuentra en los vegetales, es la razón por la que el alga wakame tiene su color marrón inusual, ya que también ayuda en la fotosÃntesis.

El colesterol y la salud del corazón: Junto con su efecto inhibidor de acumulación de grasa, la fucoxantina también estimula el hÃgado para aumentar su producción de DHA, que es un ácido que en realidad disminuye los niveles de colesterol “malo” en su sistema. Este es el tipo de colesterol comúnmente asociado con la aterosclerosis y la obstrucción de las arterias, por lo que es capaz de proteger frente a diversas enfermedades del corazón, asà como los ataques cardÃacos y accidentes cerebrovasculares.

Circulación: El alto contenido de hierro en el alga wakame significa que aumenta la producción de glóbulos rojos de la sangre. El hierro es una parte esencial de los glóbulos rojos de la sangre, y los niveles más altos significan una mayor circulación en el sistema cardiovascular, lo que provee de oxÃgeno adicional a las partes esenciales del cuerpo, aumenta la energÃa, aumenta la salud de la piel y acelera el proceso de curación de todos los tejidos y órganos en su cuerpo.

Prevención del Cáncer: El alga wakame puede ayudar a proteger su cuerpo de desarrollar cáncer. El yodo, que es una parte esencial de cualquier dieta, su contenido es muy alto en todas las algas marinas, especialmente en el alga wakame. El yodo se ha relacionado con niveles más bajos de cáncer de mama, evidenciados por el notable incremento de los hombres y mujeres japoneses que acuden a una dieta más occidental. Por otra parte, los lignanos encontrados en el alga wakame también se han relacionado con niveles más bajos de cáncer de mama.

EnergÃa: El magnesio es un mineral extremadamente versátil y útil en nuestro cuerpo. Los altos niveles que contiene el alga wakame significa que esta variedad de algas marinas puede ayudar a nuestro cuerpo en la transferencia de energÃa de manera eficiente y regular de las hormonas a través del cuerpo, y ayudar a nuestro cuerpo a producir y utilizar las proteÃnas, que son esenciales para casi todas las funciones corporales relacionadas con el crecimiento o la sanación.

Salud infantil: El folato, también conocido como vitamina B9, es extremadamente importante para las mujeres embarazadas, ya que se ha relacionado con una disminución de los efectos del tubo neural en los recién nacidos. El alga wakame contiene cantidades significativas de ácido fólico, por lo que las mujeres embarazadas deben añadir algunos platos japoneses a su dieta en el embarazo.

Salud ósea: El calcio es uno de los minerales más importantes cuando se trata de proteger la integridad y durabilidad de nuestros huesos. Los altos niveles de calcio encontrados en el alga wakame ayudan al crecimiento de los huesos y acelera la reparación, evitando asà la aparición temprana de la osteoporosis.

Equilibrio hormonal: El yodo es el componente más importante del equilibrio hormonal en nuestro cuerpo. Es un aspecto integral de la creación de la hormona de la tiroides, que controla un número de procesos en todo el cuerpo, y también es necesario para la producción de energÃa en el cuerpo. Los altos niveles de yodo que contiene el alga wakame han sido elogiados en todo el mundo como una deliciosa manera saludable, para mantener sus niveles de energÃa y sus hormonas equilibrada.

Una última palabra de advertencia: Aunque la gran mayorÃa de los componentes del alga wakame son beneficiosos para su salud, tiene un nivel relativamente alto de sodio, por lo que no es la mejor opción para las personas que ya sufren de obesidad o problemas de presión arterial.
También le puede interesar / You may also like

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud
Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Beneficios de la agricultura ecológica según un amplio estudio de la Universidad de Washington
Beneficios de la agricultura ecológica según un amplio estudio de la Universidad de Washington
Health Benefits of wakame seaweed
Health Benefits of wakame seaweed
Cómo las algas ayudan a perder peso de forma natural
Cómo las algas ayudan a perder peso de forma natural

ArtÃculos relacionados / Related Posts

¿Beneficios para la salud de las… Rosas? (may 5, 2012)
El aguacate, un súper alimento anti-envejecimiento (may 5, 2012)
Un estudio indica que lo que una persona come, no su cantidad, predice la mortalidad por enfermedades (may 3, 2012)
Alga Espirulina: Funciones y efectos Prácticos (may 2, 2012)
Magdalenas y galletas ecológicas (may 1, 2012)

La entrada Beneficios para la salud del alga Wakame aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica alimentos ecológicos salud ...

Aceite de cáñamo ecológico. Descubre sus propiedades y beneficios para la salud Obtenido de las semillas de la planta del cáñamo, el aceite de cáñamo ecológico es un tipo de aceite vegetal que se puede usar para cocinar y preparar los alimentos. Es un derivado de la planta del cáñamo que no es una droga, a diferencia de la marihuana, que también procede de la planta del cáñamo. El ace ...

alimentación ecológica salud alimentos ...

Siete Alimentos contra la inflamación y la grasa del vientre Cuando se come de manera regular, los alimentos con propiedades anti- inflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a prevenir los problemas de salud a largo plazo asociados con ella, pero sólo si también eliminamos los alimentos que causan la inflamación. Cuando la inflamación está controlada, no só ...

alimentación ecológica salud beneficios ...

Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud Los zumos naturales de frutas y verduras son la “comida rápida” ideal para el estilo de vida actual. Contienen todos los nutrientes de los productos que los componen, pero de una forma concentrada. Además los nutrientes son asimilados rápidamente, ya que nuestro cuerpo no tiene que separarlos de la fibra. No debemos ...

alimentación ecológica salud alimentos ...

Alimentos probióticos para mejorar nuestro metabolismo y sistema inmune Es fundamental mantener una buena relación con los gérmenes que viven en nuestro interior y en nuestro entorno. Después de todo, nos ayudan con la digestión, el sistema inmune y el metabolismo, y sin ellos estamos predispuestos a contraer alergias, asà como diversas enfermedades crónicas y autoinmunes. Un factor importan ...

alimentación ecológica agricultura ecológica alimentos ecológicos ...

Beneficios de la agricultura ecológica según un amplio estudio de la Universidad de Washington El mayor estudio de este tipo realizado hasta la fecha ha puesto de manifiesto que los alimentos y los cultivos ecológicos tienen una serie de ventajas con respecto a los convencionales, entre los que se citan su mayor contenido en antioxidantes y menor cantidad de residuos de plaguicidas. El estudio ...

alimentación ecológica agricultura ecológica invernadero ...

Walipini, el invernadero ecológico que permite cultivar alimentos en cualquier época del año El Walipini, palabra hindú que significa “lugar cálido”, es un invernadero subterráneo y ecológico que permite cultivar alimentos durante todas las épocas del año, incluso en lugares en los climas más fríos. La ventaja de estos invernaderos ecológicos es que son muy asequibles, ya q ...

salud natural salud cáncer ...

Alimentos naturales que ayudan a prevenir el cáncer de mama Según dos estudios recientes, uno de la Universidad de California, EE.UU. y otro del Hospital Universitario de South Manchester, Inglaterra, una dieta saludable puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y/o su reaparición. La naturaleza, sabia como es, también nos brinda remedios naturales contra el cáncer de mama, el segundo más c ...

alimentación ecológica salud cardo ...

Cardo Mariano, protector natural del hÃgado El Cardo Mariano es conocido porque protege al hÃgado de las toxinas dañinas. En nuestros dÃas la contaminación ambiental, los cientos de sustancias quÃmicas tales como pesticidas, hormonas, antibióticos, y residuos de metales pesados presentes en los alimentos que ingerimos añaden una carga adicional a la ya pesada carga que siempre ha tenido el hÃg ...

Cocina y alimentos

Qué es el alga wakame El alga wakame es un alga comestible muy nutritiva, que se incluye tanto en la dieta macrobiótica como en la medicina tradicional China. Se consume y cultiva tradicionalmente sobre todo en Corea y en Japón, aunque en la actualidad su consumo está extendido por todo el mundo. Su nombre científico es Undaria pinnatifida, y en Europa se cultiva con fines culinarios desde hace c ...

salud natural salud gripe ...

Gripe y resfriado, prevención y remedios naturales Gripe, resfriado, tos, dolor de garganta, molestias respiratorias… no son inevitables sólo porque haga frÃo. Una buena alimentación, algunas ayudas de herbolario y unos buenos hábitos, pueden ayudarte a pasar el invierno como una rosa. Para que sepas qué medidas debes tomar, hemos hecho un recorrido para decirte cómo llenar tu nevera y ...