Ecología

This is Goood Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

En ocasiones, no veo plásticos

plásticos en la Pitti Filatti
Plásticos por aquí
Los plásticos envuelven lo que no necesita ser envuelto, sustituyen a los muchísimo más agradables vasos de cristal o tazas de cerámica, se mezclan en nuestra ropa, en nuestros cosméticos y productos de limpieza, en nuestra comida, en nuestras playas, en nuestro aire… Y, lo peor de todo, se quedarán ahí durante generaciones. ¿Cuándo vamos a decir basta?

plásticos en la Pitti Filatti
Plásticos por allá
Las imágenes que ves son de una feria en la que estuvimos hace algunas semanas en Florencia. Y no, no era una feria de plásticos, era una feria de hilos. De hecho, podría hablar largo y tendido de lo mucho que nos ha sorprendido la cantidad de químicos perjudiciales para la salud que incorporamos a nuestros tejidos por criterios meramente estéticos o económicos pero eso sería otro post.

Las ferias, festivales y congresos son ejemplos de nuestra increíble capacidad de producir una gran cantidad de residuos en un tiempo y espacio mínimos. Lo peor, la mayoría de ellos son fácilmente evitables ya que corresponden al tan socorrido usar y tirar.

plásticos en la Pitti Filatti
Más plásticos
Pero, si ya el usar y tirar me parece excesivo, lo que ya me parece el colmo es usar plásticos simplemente para una decoración perecedera, en concreto para una instalación pensada para durar 3 días. Un desperdicio que no genera ningún tipo de beneficio, ni belleza, ni comodidad.

Por eso hoy te y me propongo el primer paso, el más lógico, el que ya deberíamos haber dado: aprende a distinguir lo útil de lo inútil y despréndete de este último. Empecemos por lo más cantoso, lo excesivo, lo que no te aporta nada, por el merchandising feo y aparatoso, por la falta de imaginación y conciencia. Es que, además de hacer un favor al medioambiente, serás más feliz.

plásticos en la Pitti Filatti
Muchos más plásticos
Y, si ya estás preparado para ir un paso más allá, te recomiendo darte una vuelta por Vivir sin Plástico, Una Vida Simple, La Ecocosmopolita o Cualquier Cosita es Cariño. Aunque, te lo advierto, empezarás a ver plásticos por todas partes.

Ah, y si todavía no tienes disfraz de carnaval, aquí te cuento cómo puedes conseguir uno original, único y residuo cero.

.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La autoreparación lo cambia todo

Te compras un móvil o un electrodoméstico. Se estropea. Lo llevas a reparar. Te dicen que para lo que te van a cobrar te compensa comprar uno nuevo. Lo tiras. Te compras un móvil o un electrodoméstico ...

Mis vecinas Esturirafi

Las hermanas Rut y Nahir nacieron en un pueblo de As Rías Baixas, como yo. Ellas tamién se criaron en una casa de aldea, donde reciclar y reutilizar se hacía de manera natural. Sin embargo, nos hemos ...

El verdadero valor de las cosas

Mientras escribo este post, llevo puesto un kimono que tiene al menos 40 años. Era de la abuela de mi novio. Es precioso y realmente se mantiene como nuevo. Las notas las he tomado con ‘el bolíg ...

Soy una emprendedora

De repente, hace tan solo unos días, The Goood Shop cumplió su primer año online. Y, como en una de esas películas de viajes al pasado, entre flashazos, destellos y una combinación de imágenes a cámar ...

Recomendamos