Mujeres ecológicas que destacan por su valentÃa y coraje

Mujeres ecológicas que destacan por su valentÃa y coraje
Mujeres ecológicas que destacan por su valentÃa y coraje

El amor por la naturaleza, el medio ambiente y los animales logra calar tan hondo en algunas personas, que dedican todos sus esfuerzos a realizar actividades tendentes a defender sus derechos, y a concienciar al resto sobre la necesidad urgente que existe de cuidar el planeta, porque más allá de una moda, su lucha se transforma en un objetivo de vida sumamente profundo en cuanto a su disciplina.

Por eso, estas personas no se conforman con realizar una actividad individual, sino que buscan pertenecer a organizaciones para darle a su causa un peso social que impacte, como es el caso de la joven chilena activista de AnimaNaturalis Internacional, Daniela Romero Waldhorn, quien ha participado en una serie de manifestaciones en distintos paises, incluido España, lugar en el que ahora reside.

â??Me gusta pensar que si una actividad en defensa de los animales sirvió para que alguien reflexione sobre el trato que le damos a estos seres o para hacer la conexión entre nuestros hábitos y el sufrimiento innecesario de animales que hay detrás, ha valido la pena, y yo me doy por satisfechaâ??, señala.

Porque a tal punto llega su compromiso, que incluso se ha desnudado para apoyar la campaña â??Sin Pielâ?? que se realizó en Barcelona, con el propósito de concienciar al público que no hay nada elegante en usar pieles de animales, sino que se trata de un acto de gran crueldad y egoÃsmo.
â??Estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario, y que sea coherente con la no violencia que promovemos, para que los derechos básicos de los animales -la vida, la libertad, y la no tortura- sean respetadosâ??.

Idea que comparte la portavoz de la unión vegetariana y vegana de Antofagasta, Karina Zuleta Molina, quien vivió su primera marcha en el año 2003, cuando tenÃa sólo 14 años, frente a un local de comida basura.

â??Me acuerdo que falté a clases para ir, grité harto, repartà papeles informativos con alusión al tema del vegetarianismo, la contaminación que produce ese restaurante, la explotación a sus trabajadores y otras cosas más. En ese entonces ya era vegetariana, asà que sentÃa que era hora de expresarme y difundir concienciaâ??.

Y de ahà en adelante no se ha detenido, porque está dispuesta a llegar muy lejos para lograr su objetivo: â??La gente es demasiado egoÃsta, solo piensan en ellos, todo lo desechan, todo hoy en dÃa es plástico, poco durable y es por eso que a una la encuentran prácticamente loca. Mis padres siempre me dicen que todos los extremos son malos y siempre trato de ser lo mas mesurada posibleâ??, declara.

Fuente: Diarioecologia.com
También le puede interesar / You may also like

Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales
Comer sano para mejorar nuestras relaciones sexuales
Los mejores ingredientes para hacer batidos
Los mejores ingredientes para hacer batidos
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Women´s environmental bravery and courage
Women´s environmental bravery and courage
Tomate de árbol o tamarillo. Rico, beneficioso y gran desconocido
Tomate de árbol o tamarillo. Rico, beneficioso y gran desconocido

ArtÃculos relacionados / Related Posts

Calidad de los Alimentos: ¿Está comiendo lo que usted piensa que está comiendo? (feb 27, 2013)
Alimentos saludables para alimentar a su perro (feb 22, 2013)
Criadores de pollos que utilizan aceite de orégano y canela en lugar de los antibióticos (ene 9, 2013)
Nuevo grupo de consumo ecológico “Las Driadas” (nov 12, 2012)
Aquà te pillo, aquà te como (oct 14, 2012)

La entrada Mujeres ecológicas que destacan por su valentÃa y coraje aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos