Ideas para un Día Internacional de la Mujer más ecológico
– Pasear por la naturaleza
Hacer una ruta de senderismo, un paseo en bicicleta por el campo, o al menos un paseo por el parque. El contacto al aire libre con la naturaleza nos permite sentir el sol en nuestro rostro, escuchar el viento, respirar aire limpio….todo un cúmulo de sensaciones que nos aporta innumerables beneficios, físicos y mentales.
Nos ayuda a aliviar el estrés y combatir la depresión, mejora nuestro equilibrio emocional y nos llena de vitalidad y optimismo para seguir luchando por un mundo más igualitario.
– Regalos “verdes”
Las mujeres más importantes de tu vida siempre están contigo, todos los días del año, y aunque no les demuestres lo importante que son todos los días, al menos este 8 de marzo, demuéstraselo con regalos llenos de vida, además contribuirás a mejorar el medio ambiente.
Puedes regalar plantas que necesiten poco mantenimiento, además de hacer nuestro entorno más agradable a la vista, mejoran nuestro estado de ánimo y purifican y aromatizan el ambiente de la estancia en la que están.
– Lee lo que dicen las mujeres sobre la vida sostenible
Una forma original de celebrar el Día Internacional de la Mujer es leer lo que piensan muchas mujeres involucradas sobre el medio ambiente, la agricultura y los alimentos ecológicos. Existen libros, blogs, redes sociales…., de mujeres que participan activamente con ideas y opiniones muy destacadas sobre estas cuestiones.
También puedes leer: 8 de marzo: Las mejores frases para el día de la mujer
Éstas son sólo algunas ideas, seguro que si pones un poco de tu imaginación se te ocurrirán muchas más que nos puedes contar.
¡¡Feliz Día Internacional de la Mujer!!