Ecología

Organicus Idea guardada 4 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Tiras para retirar puntos negros DIY (Hazlo tú) + Sorteo con Naturavia

Organicus

Virginia: [?] Suelo utilizar bandas para quitar los puntos negros de la piel, esas que son como pegamento, pero son caras? ¿Sabes si hay alguna receta para hacerlas en casa?
Querida Virginia, pues buscando, buscando, encontré cómo hacerlo No sólo es posible, sino que me quedé alucinada de lo fácil que es. Bueno, y no sabes lo que tu bolsillo te lo va a agradecer. No te hago esperar más. A continuación, te explico cómo preparar tiras para retirar puntos negros caseras:

Ingredientes

tiras para retirar puntos negros
Imagen: Organicus

Utiliza gelatina en polvo sin aroma ni color. Algunas fuentes utilizan leche en vez de agua, pero yo no acabo de ver cuál es la ventaja, así que mejor optar por lo más fácil.

Instrucciones

*Mezcla una cucharada sopera de agua con otra de gelatina.

tiras para retirar puntos negros
Imagen: Organicus

*Calienta el mejunje en el microondas durante 10 segundos. Te deberá quedar una pasta con una textura similar a la miel.

tiras para retirar puntos negros
Imagen: Organicus

*Cuando el material esté algo atemperado, que tampoco es cuestión de quemarse, extiende la mezcla gelatinosa por la zona con puntos negros. Puedes utilizar una brocha o los mismos dedos. Cuidado no aplicarlo por zonas sensibles que la cosa engancha que da gusto y puedes irritar la piel al retirarlo. Y por cierto, algo a tener en cuenta: la cosa no huele estupendamente? aviso.

tiras para retirar puntos negros
Imagen: Organicus

*Pasados unos 10 minutos, notarás que la gelatina se ha solidificado, momento de retirar la banda de la piel. Ten en cuenta que, al cabo de pocos segundos, ya te dará la sensación de que puedes tirar de la gelatina. Ahora bien, espera el tiempo que te comento para que el preparado enganche como es debido.

tiras para retirar puntos negros
Imagen: Organicus

Por motivos estéticos he puesto fotos de la banda en mi mano, que me parecía un poco asquerosillo ir poniendo por aquí los puntos negros, pero te dejo la fuente original por si quieres ver más al respecto aquí.

¡Ya me cuentas qué tal te va! Creo que este truco se podría añadir al listado de secretos de belleza que esconde tu cocina.


SORTEO CUSO COSMÉTICA NATURAL + JABÓN NATURAVIA

Antes de despedirme hoy, ¡deciros que tenemos otro sorteo preparado! ¡Estamos que no paramos! Esta vez, podéis participar para conseguir una plaza en el "Curso online de Cosmética Natural para Principiantes" y un estupendo jabón de rosa mosqueta de la mano de Naturavia: suave y perfecto para todo tipo de pieles. Para quienes no la conozcáis, esta marca de cosmética natural nacional afincada en Ribadavia (Galicia) elabora cosméticos ecológicos  y certificados a partir de los ingredientes que ofrece su entorno,  creando fórmulas que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio natural de la piel. Carla – el alma máter detrás de Naturavia – me cuenta cómo un día, mientras estaba realizando su doctorado en bioquímica y biología molecular, conoció el mundo de la cosmética natural a través de una farmacéutica que vendía algunos productos. En ese momento se iluminó su cabeza, fue un flechazo, y la idea de su propio negocio empezó a cobrar vida. Lo dejó todo, se formó y fundó Naturavia, un sueño que empezó hace ya más de cinco años junto a su pareja, y que se ha convertido, no sólo en su sustento vital, sino también en una filosofía de vida.

naturavia_jab_n_rosa_mosqueta_72


Si quieres participar, sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás haciendo clic en el siguiente botón!



P.S. Si como Virginia tienes alguna pregunta, puedes echar mano de "El Consultorio".

Tiras para retirar puntos negros DIY (Hazlo tú) + Sorteo con Naturavia ha sido publicado originalmente en Organicus.

Fuente: este post proviene de Organicus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calamina, un remedio para la piel irritada

El uso del zinc para el tratamiento de afecciones cutáneas se remonta a la época de los egipcios, de la cual se conservan algunos papiros que detallan su aplicación. Los romanos también hacían buen us ...

Cómo hacer masa madre sin gluten

Organicus Bendito Foro Pan. La Biblia de todo aquel con aspiraciones a panadero. Llevaba mucho tiempo buscando cómo hacer masa madre sin gluten y por fin he dado con “LA” receta. Aunque puedes encontr ...

Recomendamos