Conociendo a... Sol de Invierno, terapias naturales para ti y tu mascota.

Hoy queremos que conozcáis un establecimiento curioso y muy especial, un Herbolario que es mucho más que eso, porque además de cuidar de nosotros de forma amplia e integral, también están comprometidos primordialmente con nuestros queridos y peludos amigos: Sol de Invierno.



Era de esperar que para mí, una ex-veterinaria de profesión (ejercí como tal más de 10 años) y amante confesa de los animales, me llamara tanto la atención cuando tuve conocimiento del mismo.

"Sol de invierno" fue inaugurado el 1 de marzo de 2014, un día que en principio se preveía lluvioso y gris, pero que al final lució con un luminoso y brillante sol de invierno, de ahí su nombre. En la calle Lope de Rueda de Madrid (en el número 32, al lado del Parque del Retiro), nos ofrecen toda clase de productos de fitoterapia,  alimentos ecológicos, terapias aternativas y algunos de cosmética econatural, para que podamos mimarnos y "mimarlos" de una forma saludable y natural.

Porque "ellos" también se lo merecen?

Metiéndonos de lleno en materia, charlamos con Esther García (la directora también masajista, osteópata, y experta en naturopatía), para conocer de primera mano los productos y servicios de los que disponen:

Lo primero que llama mi atención cuando leo en vuestra web los nombres de las personas que formáis parte de este gran proyecto, es ver únicamente nombres femeninos entre ellos. Esto, ¿lo habéis elegido así por algo en especial, o tan sólo es una casualidad?

Es cierto que en la web aparecemos sólo mujeres, pero es una casualidad, ya que se trata de una selección de los colaboradores más habituales.  De hecho, contamos con colaboradores masculinos en fisioterapia y adiestramiento para perros. Además, tenemos dos veterinarias que colaboran practicando acupuntura, flores de bach y otras terapias alternativas en animales. También realizamos actividades diversas como catas de tés, charlas informativas, lecturas poéticas, etc. y lo profesionales son de ambos sexos.

¿Qué marcas de cosmética orgánica ofrecéis y por qué?

Tenemos una selección de productos de marcas españolas y foráneas, todas ellas, por supuesto, con certificados de cosmética ecológica. Por una parte, ofrecemos Amapola Biocosmetics y Såper. La primera nos encanta por su amplio catálogo, buena relación calidad/precio y su atractivo packaging, y Saper, una empresa de reciente creación que tiene, entre otros productos, unos excelentes aceites corporales y serums. En cuanto a marcas extranjeras, apostamos por la alemana AnneMarie Börlind, con 50 años de experiencia y numerosos reconocimientos, y con la conocida Weleda. También tenemos productos de marcas como Alphanova(protectores solares) y Mon (champús). Para seleccionarlas, hemos consultados tanto revistas femeninas como blogs de cosmética natural españoles como extranjeros, además de conocer en persona y asistir a charlas de algunas de estas firmas.



Contáis con un equipo muy completito de expertos en varios campos, como Lola Núñez, experta en nutrición y dietética, o Elena Jiménez vuestra psicóloga clínica. 

Mi pregunta y mi duda es: de animales, de humanos, o de ambos?

Nuestra propuesta va dirigida tanto a personas como a mascotas, en concreto, a perros y gatos, aunque también nos han solicitado algún producto para caballos y lo hemos localizado. El objetivo es ofrecer los productos y servicios que normalmente se pueden encontrar en un herbolario y, además, una oferta similar para mascotas. Por eso, ofrecemos fitoterapia, cosmética (en el caso de los animales, champús y acondicionadores), alimentación y terapias alternativas tanto para personas como para perros y gatos.

En el caso de los profesionales que colaboran con nosotros, el planteamiento es igual. Si cuidas de tu salud y tu belleza de forma lo más natural posible, hazlo también con la de tu mascota. Por eso, tenemos terapeutas y expertos "para personas" como LolaNúñez, nutricionista, Elena Jiménez, psicóloga, María Campos, coach, Teresa Mejía, experta en acupuntura y shiatsu, o Alicia Ocha, sumiller de tés. "Para animales", contamos con Ana del Moral y Edurne Cornejo, veterinarias que practican acupuntura, flores de Bach, oligoterapia y reiki, y con Michel Azpiri, adiestrador.



Sé que los perros y los gatos pueden sufrir con frecuencia trastornos de alimentación y de conducta muy complicados de solucionar. Me vienen a la cabeza en perros: desobediencia y agresividad, morder y tragarse todo lo que encuentran, orinar o defecar en casa, ladrar de forma descontrolada? Y en gatos: trastornos de eliminación (no usar la bandeja sanitaria),  ansiedad, estrés y trastornos depresivos,  problemas asociados a cambios en sus rutinas (los gatos son muy rutinarios), etc. 

¿Tratáis este tipo de problemas? ¿Con qué tipos de terapias? ¿Funcionan?

Contamos con numerosos productos de fitoterapia, aromaterapia, suplementos nutricionales y flores de Bach, formuladas específicamente para los trastornos más habituales de las mascotas. Por otra parte, ofrecemos consultas personalizadas con las veterinarias colaboradoras que aplicarán la terapia más adecuada en cada caso: acupuntura, flores de bach, oligoterapia? También en muchos casos, un adecuado adiestramiento puede ser la solución.



Tengo entendido que el Shiatsu consiste en presionar con los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos, para contribuir a aliviar ciertas enfermedades. La Acupuntura sería algo similar pero con agujas, y la auriculoterapia,  igual solo que centrado en puntos determinados de las orejas. En "Herbolario de invierno" ofrecéis ambas terapias alternativas. ¿Cuáles son los problemas de salud más frecuentes que trata Teresa Mejía (la experta en estos temas) con estos métodos. ¿También en animales? ¿Realmente son eficaces? Contadnos?

Teresa Mejía está especializada en acupuntura y shiatsu para personas. Ambas técnicas orientales se encaminan a reequilibrar el flujo de la energía vital (chi) por los canales que existen en el organismo llamados meridianos. Mientras que la acupuntura lo hace con agujas, el shiatsu lo consigue mediante la presión con los dedos y palmas de las manos en ciertos puntos clave del cuerpo. En ellos se sitúan los vasos linfáticos y las glándulas del sistema endocrino. Ambas terapias se basan en la premisa de qué, cuando la circulación de la energía se bloquea, aparecen disfunciones, la enfermedad. De forma sencilla se podría definir como un tipo de masaje, en este caso de origen japonés, que se realiza por encima de la ropa, o como "acupuntura sin agujas".

Tanto la acupuntura como el shiatsu se encaminan a equilibrar el nervioso, el digestivo y el respiratorio, además de tonificar los músculos, activar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos. También son muy indicadas para aliviar dolores de muchos tipos, de espalda, de cabeza o digestivos, y también ayuda a eliminar la fatiga y subir el ánimo.

En cuanto a su efectividad, por una parte su aval viene del hecho de que tanto la acupuntura como el shiatsu y la moxibustión (aplicando calor en ciertas zonas con moxas, una especie de puros rellenos de artemisa, por lo general) son técnicas milenarias. Además, incluso la Organización Mundial de la Salud ha reconocido la efectividad de la acupuntura y la moxibustión en muchos casos. Nos gustaría destacar que deberían emplearse no sólo para paliar síntomas, sino como hábitos para prevenir enfermedades y preservar la salud. Ése es el enfoque de la Medicina Tradicional China. Y, como en cualquier, terapia natural, hay que tener un poco de paciencia, pero, por lo general tras pocas sesiones, la mejoría es evidente.



Cada vez somos más los que tiramos hacia el mundo de lo ecológico y lo natural en todos los campos de nuestra vida cotidiana. Pero, me pregunto cuánta gente está por la labor de hacer lo mismo con sus mascotas, de elegir por ejemplo comprarles comida sana, sin conservantes ni colorantes 

¿Cómo está el presente y cómo veis vosotras el futuro en ese aspecto?

Creemos firmemente en que la tendencia en auge de vuelta a lo natural en cuanto a alimentos, cosméticos, productos de higiene, ropa, etc, para uso humano, llevará, y lo está haciendo ya, a la lógica aplastante de usarlos también para los animales. Además, en el caso de los animales de compañía, como perros y gatos, la aparición, cada vez más frecuente, de alergias en piel y pelo o digestivas, o de problemas de comportamiento, están haciendo que sus dueños busquen soluciones más allá de lo que ofrecen las tiendas de productos para animales convencionales y los medicamentos alopáticos. Y al igual que en la salud humana, la alimentación es básica, por eso, nos encanta ver cómo, a pesar de contar con una amplia variedad de productos de fitoterapia para numerosas dolencias, hay muchos perros y gatos que simplemente mejoran su estado de salud cambiando de pienso. La comida de calidad, tanto seca como húmeda o deshidratada, sin aditivos artificiales obra maravillas.

No tenéis clínica veterinaria propiamente dicha, pero ¿algún veterinario colabora con vosotros? ¿En qué casos le avisáis?

No, no somos una clínica veterinaria, sino que tenemos un espacio de terapias alternativas donde se practica acupuntura, flores de bach, oligoterapia y reiki para animales por parte de las veterinarias colaboradoras. Son consultas con cita previa como en el caso de las terapias para personas. Normalmente, los casos más comunes son los de trastornos de comportamiento o enfermedades crónicas en perros.

En la web he visto que en la tienda online sólo hay una selección de los productos que ofrecéis a la venta, ¿es mucha la diferencia? ¿Pensáis incluirlos todos en un futuro?

Actualmente no vendemos online, aunque sí hacemos envíos a domicilio. En la página aparece sólo una selección de productos, aunque iremos ampliando el número de referencias, por supuesto. Pero nuestro enfoque quiere ser muy personal, nos gusta hablar con los clientes y tratar de aconsejar lo que creemos que puede ser más conveniente en cada caso.



Por último, ¿podríais contarnos de forma resumida, todas las terapias alternativas que ofrecéis a vuestros clientes de dos y cuatro patas?

Claro, para personas ofrecemos: fisioterapia, acupuntura, shiatsu, flores de Bach, técnica metamórfica, coaching y mindfulness. También tenemos consulta de nutrición.

Y para los clientes de cuatro patas contamos con: acupuntura, flores de Bach, oligoterapia y reiki. Y en breve, ofreceremos de mano de una profesional especializada osteopatía craneosacral para animales.

______________________

Muy interesante todo lo que nos han contado y todo lo que ofrecen ¿verdad?

No sé vosotr@s, pero yo que vivo en Madrid, me voy a pasar por Sol de Invierno a hacerles una visita y a cotillear todos los productos de los que disponen en la tienda física, que son muchos y además algunos nada corrientes, muy distintos de los que solemos encontrar en los herbolarios más habituales (para poneros algún ejemplo tienen: "Leche de yegua" en cápsulas o en polvo para reforzar nuestro sistema inmunitario, "Noni" en cápsulas que nos aportará tantas propiedades beneficiosas para un gran número de dolencias, productos quemagrasas para dietas de adelgazamiento de fitoterapia variados como "Café verde", tan de moda hoy en día, etc). 

Os aconsejamos que estéis muy atent@s los próximos días, porque el equipo de Sol de Invierno va a tener más de un detalle con vosotr@s, Dazanaturistas.

Publicado por Marian





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

solidaridad animales enfermedades en anmales ...

Cada día es más común que las personas se decidan por la Medicina Alternativa porque es más eficiente y difícilmente causa efectos secundarios, entonces, no es igual con los animales?, Dios no dejo farmacias cuando creo el mundo, cierto?, lo que nos dejo fueron plantas y si observas bien cuando un animal se siente enfermo de inmediato comienza un ayuno y busca a comer algunas plantas que por insti ...

Cuidado facial Cuidado corporal Salud y bienestar ...

Por Marian Sancho Ana Gutiérrez es una de las directoras de este Centro en Madrid que he tenido el gusto de visitar. Ana, a la que también he tenido la suerte de conocer, lleva muchos años (más de veinte) dedicándose al mundo del masaje, su gran pasión y está al frente de un grupo de profesionales formados en todo tipo de terapias para el cuidado integral tanto del cuerpo como de la mente: estetic ...

salud natural conociendo a... sorteos

Diana Higueras es la valiente emprendedora que está al frente de Bellanatura, un proyecto autodidacta al que dedica muchas horas y que me presentó con una pasión infinita. Bellanatura es una pequeña marca española, afincada en Málaga, que empezó con la elaboración de jabones artesanales, pero que ahora nos complace con una buena variedad de productos para el cuidado de nuestra piel. Me encantó sa ...

salud natural conociendo a...

La Saponaria es una marca italiana fundada por Luigi y Lucía, apasionados por la Naturaleza, que empezaron formulando jabones y, conscientes de que tenían que ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente, decidieron lanzarse ofreciendo champús, cremas, aceites corporales... Todos productos artesanos a base de aceite de oliva virgen extra, ingredientes biológicos y eco-responsables. Lu ...

salud natural conociendo a...

La Saponaria es una marca italiana fundada por Luigi y Lucía, apasionados por la Naturaleza, que empezaron formulando jabones y, conscientes de que tenían que ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente, decidieron lanzarse ofreciendo champús, cremas, aceites corporales... Todos productos artesanos a base de aceite de oliva virgen extra, ingredientes biológicos y eco-responsables. Lui ...

Salud caseros naturales ...

Quemaduras causadas por el sol. Remedios naturales para aliviarlas Por todos son conocidos los beneficios de una exposición moderada a los rayos del sol, sin embargo, en época de vacaciones de verano, es habitual que por algún descuido, sobre todo en los primeros días, suframos una exposición al sol más prolongada de lo recomendado. Es entonces cuando aparecen esas molestas quemaduras que notamos ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...

salud natural conociendo a...

Hoy en el blog quiero presentaros una tienda online, Vitaesencia, cuya estética de la web me enamoró desde que la descubrí. Pero aún me gustó más cuando paseando por ella, destapaba más de una veintena de marcas de cosmética econatural, muchas de ellas de lo mejorcito del panorama bio de nuestro país (por lo menos, desde mi humilde opinión). Su web es de fácil navegación. Podéis encontrar fácilmen ...

salud natural conociendo a... sorteos

Plena primavera, campos florecientes y sugerentes aromas... Más horas de luz solar y, como muchos animales, nosotros también salimos de la hibernación. Mariposas, mariquitas, conejos y nuestras amenazadas abejas nos saludan anunciando la nueva estación... Y precisamente las abejas son las musas de la nueva marca que os presento hoy: Funny Bee Paris. Marca francesa llegada a nuestro pais recienteme ...

Uncategorized cuidado cuerpo masajes ...

¿Te apetece un masaje? Seguro que sí, y puedo asegurarte que hay un masaje para ti!!! Cuando pronunciamos la palabra “masaje”, todos nos ponemos alertas y pensamos: yo quiero uno!! Lo importante es saber un poquito más sobre ellos, y ver cual se adaptará mejor a nuestras necesidades. Desde hace tiempo sabemos que diferentes civilizaciones antiguas han utilizado los masajes como medio para curar y ...