Ecología

Blog de fiona Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¿Se pueden hacer bolsos con airbags? ¡Todo lo que tienes que saber sobre el reciclaje de coches!



¿Sabías que los automóviles son uno de los productos que más se reciclan? Las partes sueltas de un coche tienen mucho valor y es muy fácil reutilizarlas, el 90% de un vehículo es reciclable y el resto termina en la basura.
Este resto está compuesto por las fundas de los asientos y los airbags debido a que se aprovechan muy poco. Estos materiales tienen muy poco valor energético y suelen terminar en el vertedero. 


Proceso de reciclado de vehículos 

Antes que nada, hay que dar de baja el coche en tráfico y después llevar el automóvil a un desguace. Lo primero que se suele realizar en el desguace es retirar los materiales o elementos peligrosos y contaminantes como las baterías, los filtros de aceite o el combustible. 

A continuación, se realiza una clasificación de los componentes que se pueden reciclar como los neumáticos, piezas de repuesto, aluminios y piezas de metal o cristales. Tras hacer esta separación, los restos son enviados a una prensa para convertirlos en chatarra. 


 

Continew: la empresa que hace bolsos con airbags 

Una empresa de Corea del Sur fundada en 2015 y liderada por Ian Choi ha decidido poner remedio a este problema y produce bolsos y otros accesorios de diseño con airbags y fundas de asientos de automóviles, es decir, con los restos que no se reciclan de un coche. La empresa destaca por su colección de mochilas y carteras, esta marca llamada Continew ganó fama gracias a que el vocalista principal del grupo BTS publicara una foto suya con uno de sus productos en sus redes sociales. 

Choi estudió en Inglaterra y esta curiosa idea se le ocurrió cuando su coche se vio dañado y sin posibilidad de reparación alguna, decidió reciclar el asiento y lo convirtió en un sillón. Vio muchas posibilidades a este material y en 2013, tras regresar a Corea del Sur, comenzó con sus planes para fundar un negocio. En 2014 presentó su idea en una competición para emprendedores y ganó un premio, este último le permitió abrir su empresa junto con algunos amigos. 

seoulupcycling Instagram ver



Actualmente la compañía es la primera y única en producir bolsos y accesorios de diseño con materiales reciclados y ya tiene cerca de 70 productos, los cuales tienen un proceso de producción y tratamiento muy meticuloso, se fabrican de manera artesanal. Destacar que tratar este material es muy complicado y se necesitan grandes cantidades de agua, pero Continew, al utilizar materiales reciclados, no utiliza tanta cantidad de agua, por cada mochila o bolso fabricado con materiales reciclados se ahorra 1.642 litros de agua, ¡son más amables con el medio ambiente que otras compañías de moda! 

ssunny_crescentia Instagram ver


seo.weongyu Instagram ver

Otras ideas para reciclar vehículos 

Hacer bolsos no es la única manera de reciclar partes de un vehículo, ¡desde casa podemos utilizar muchas partes de un automóvil para decorar de manera sostenible nuestro hogar! Por ejemplo, podemos reutilizar parte de la carrocería y convertirla en un columpio para los más pequeños. 


¿Necesitas una cama y a tus niños/as les encantan los coches? ¡Toma nota de esta idea para convertir un coche antiguo en una litera!  


Un escritorio es un elemento esencial para el hogar, ¡atrévete e incorpora tu coche antiguo al tuyo! 

Si quieres incorporar los años 60 y 70 en tu local y a la vez darle un toque industrial a la decoración, no puedes perderte esta original idea para hacer un bar con una Volkswagen. 


Las llantas de los coches son perfectas para reutilizar, las podemos utilizar de manguera o incluso como soporte para una mesa, ¿qué opinas? 



¿Quieres renovar la cocina? Descubre esta barra de desayuno hecha con un vehículo reciclado, ¡nadie tendrá una igual! 



Reciclad Malditos nos propone 100 ideas únicas para reciclar coches e incorporarlos a la decoración de nuestro hogar. 


¿Qué te han parecido estas ideas e información? ¿Te han sido útiles? Recuerda que el reciclaje y darle vida útil a objetos que no utilizamos es una manera de colaborar en cuidar y proteger nuestro planeta. El sistema actual de economía consumista se ha vuelto insostenible y cada vez son más las medidas que se toman para promover la llamada economía circular. Esta última tiene como características claves el reducir, compartir y reciclar. ¡Se amable con el planeta utilizando productos sostenibles o reciclando en casa! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables baterías coche ...

Coches eléctricos : todo lo que debes saber

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

Ecología general batería baterías ...

Coches eléctricos:todo lo que debes saber

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

cambio climático medio ambiente calentamiento global ...

Todo lo que necesitas saber sobre el cambio climático

El cambio climático se caracteriza por generar diferentes patrones meteorológicos a los que originalmente deberían producirse. Este fenómeno perdura en el tiempo y se refleja en las condiciones temporales o en la variación notable del tiempo. Destacar que el término cambio climático es utilizado para referirse a un problema ambiental causado por la actividad humana. Pero, ¿cómo nos afecta en nuest ...

reciclado reciclaje ecología ...

Recopilación de frases sobre reciclado, reciclaje y creatividad

Durante los últimos meses he estado publicando frases sobre reciclado, reciclaje, reutilización y creatividad. Ha llegado el momento de hacer una recopilación de todas ellas, en este vídeo Frases como: - Me gusta reciclar - Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro - ¿Tiras el dinero? Los objetos tampoco. - Recicla porque lo vale - La Tierra no es un basurero ¡Recicla! - Antes de tirar ...

tulipan plantas ecologia ...

Todo lo que no sabías de los tulipanes

Los tulipanes son unas flores preciosas que adornar miles de paisajes y aportan alegría y color allí donde se encuentran. Pero ¿sabías que significan amor? En este post, queremos desvelarte todo aquello que desconoces sobre estas maravillosas plantas. 1. Origen del tulipán Etimológicamente, la palabra tulipán procede del turco y significa turbante. Probablemente, la nombraron de esta manera por ...