Tomates para fabricar coches

Tomates para fabricar coches. Foto: diarioecologia.com

PodrÃa parecer que los tomates y los coches no tienen nada en común. Pero los investigadores de Ford Motor Company y HJ Heinz Company ven la posibilidad de una colaboración innovadora.

Los investigadores de Ford y Heinz están investigando el uso de fibras de tomate en el desarrollo de materiales sostenibles, compuestos para su uso en la fabricación de vehÃculos. En concreto, la piel de los tomate secos podrÃan convertirse en los soportes del cableado en un vehÃculo Ford o el depósito de almacenamiento que se utiliza para meter las monedas y otros objetos pequeños.

“Estamos investigando si este subproducto del procesamiento de los tomates puede tener una aplicación automotriz”, dijo Ellen Lee, especialista técnico de investigación de plásticos para Ford. “Nuestro objetivo es desarrollar un material fuerte, ligero que cumpla con las necesidades de nuestros vehÃculos, mientras que al mismo tiempo reducimos nuestro impacto medioambiental global.”

Hace casi dos años, Ford comenzó a colaborar con Heinz, The Coca-Cola Company, Nike Inc. y Procter & Gamble para acelerar el desarrollo de un plástico cien por cien a base de plantas, para ser utilizado para hacer de todo y con un menor impacto ambiental en vez de los plásticos a base de petróleo que actualmente se usan.

En Heinz, los investigadores estaban buscando formas innovadoras para reciclar y reutilizar las cáscaras, tallos y semillas de los más de dos millones de toneladas de tomates que la empresa utiliza anualmente para producir su producto más vendido: El Ketchup Heinz.

“Estamos encantados de que la tecnologÃa haya funcionado”, dijo Vidhu Nagpal, director asociado de envases de I + D de Heinz. “Aunque estamos en las primeras etapas de la investigación, y aún tenemos que resolver muchas dudas, estamos entusiasmados con las posibilidades que esto podrÃa suponer tanto para Heinz como para Ford, y el avance en la producción de plásticos sostenibles 100% de origen vegetal.”

El compromiso de Ford para reducir, reutilizar y reciclar es parte de la estrategia de sostenibilidad global de la compañÃa para reducir su huella ambiental mientras se acelera el desarrollo de la tecnologÃa de vehÃculos eficientes en combustible en todo el mundo. En los últimos años, Ford ha aumentado su uso de materiales no metálicos y de base biológica reciclados. Con componentes de la consola reforzados con fibra de celulosa y de arroz, la producción de base biológica de Ford ahora incluye ocho materiales. Otros ejemplos son los materiales a base de compuestos de coco y material de algodón reciclado para alfombras y asientos.

La entrada Tomates para fabricar coches de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos