Ecología

Blog de MariaPintado Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las pinturas ecológicas

Imagen 0


Desde el punto de vista de la construcción y la decoración de un hogar, existen cada vez más opciones alternativas que nos permiten recurrir a materiales con un menor impacto medioambiental. Se trata de productos de carácter ecológico, que implican un trabajo y una vivienda más sostenible.

De este modo, hoy quería hablaros de las pinturas ecológicas. La base de este tipo de pinturas es que están elaboradas a partir de componentes de origen mineral o vegetal, que, al contrario de las convencionales, no suponen ningún tipo de impacto agresivo sobre el entorno, ni en su elaboración ni en su aplicación.

Las pinturas y barnices de uso común son preparados que contienen compuestos orgánicos volátiles que se evaporan y emiten en la atmósfera, pudiendo ser perjudiciales. Además, muchos esmaltes sintéticos son derivados del petróleo.

Sin embargo, las pinturas ecológicas provienen de componentes de origen mineral o vegetal, como las resinas naturales, aceites, la corteza de los árboles.. De este modo, cumplen con ciertos criterios sostenibles como que son biodegradables, porosas, ignífugas y los pigmentos y disolventes también son de origen natural.

De este modo, la forma más fácil de identificar los productos ecológicos son las ecoetiquetas, que se conceden a nivel estatal o internacional (por ejemplo, la etiqueta ecológica europea), y que se otorgan cuando un producto cumple ciertas cualidades, como reducción de la contaminación del aire por disolventes o la reducción de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente.

Así, dentro de las pinturas ecológicas podemos dar un paso más para conocer los esmaltes caseros, elaborados a partir de productos naturales como, por ejemplo, la leche. En este caso, la pintura se elabora a partir de la unión de suero de leche, pigmentos de tierra, yeso y cal. Aquí podéis verlo.

Y vosotros, ¿conocíais las pinturas ecológicas?

Foto: UnitedSoybeanBoard/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

¿Ya te has pasado a la pintura ecológica?

Como estamos en un mundo que paso a paso se está concentrando mayormente en todo lo que sea ecológico, últimamente se han estado usando mucho las pinturas ecológicas, las cuales tienen muchos beneficios, y el más importante es cuidar nuestro planeta. ¿Qué pasa con las pinturas convencionales? ¿Quién iba a saber que tomar un pincel podría tener tantas dificultades? Aparte de la náusea, mareos y dol ...

materiales naturales bioconstrucción pintura de arcilla ...

TODO SOBRE PINTURAS SIN TÓXICOS PARA HOGARES SALUDABLES

En realidad, debería titular este post, todo lo que siempre quise saber y nunca me contaron sobre las pinturas sin tóxicos, pinturas ecológicas y pinturas naturales para paredes de interior. Ya te conté que cuando quise aplicarlas en mi casa no pude, pero cuando quise saber mas sobre ellas, lo único que encontré fue desinformación así que, como no soporto quedarme colgada a una duda, me puse a esc ...

ecológico esmalte de uñas ecológico le vernis à ongles ...

¡Sí a los esmaltes de uñas ecológicos! - Marcas de lacas de uñas

¡Hola de nuevo! En la entrada anterior os hablé de las sombras de ojos de Lavera Naturkosmetik. Si no las conoces son sombras de ojos ecológicas. El tema de hoy trata sobre los esmaltes de uñas ecológicos. Si eres de l@s que se cuidan por dentro y por fuera esta entrada es para ti :) Si aún no lo has hecho aún estás a tiempo. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca :D He creado una lista d ...