Akshy-India Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

UNA VISITA MUY ESPECIAL



Ösel Hita, el granadino reconocido como la rencarnación de Lama Thubten Yeshe, (uno de los primeros maestros tibetanos en salir de Tibet y en enseñar el dharma a los occidentales), aceptó nuestra invitación para  venir y conocer nuestro proyecto en el Centro Educativo Akshay en Amwan.
Ösel vino a Bodhgaya acompañado de un grupo que está viajando por India  realizando una peregrinación y se interesó por nuestra escuela por el programa de Educación Universal (educación en valores) que impartimos desde hace años.
Visitó nuestro Centro en Amwan, habló con los niños y niñas  y  nos dió a todos muy buenos consejos.


Ösel a pesar de su popularidad es una persona muy humilde, cariñosa, da abrazos de oso y cuando habla lo hace de una manera sencilla pero muy profunda y con mucho sentido. Sabe conectar muy bien con los jóvenes y es así como él transmite sus mensajes, de una manera casual y con un lenguaje sencillo,intentando darles a conocer el  dharma.
Está muy interesado en la educación que se da hoy en día a los jóvenes queriendo siempre recordarles cómo todos estamos interconectados. Cómo por ello es tan importante pensar que dependemos de los demás y porqué debemos de ayudarnos unos a otros. Porqué debemos de esforzarnos en ser mejores personas cada día y así poder hacer felices a los demás.


Ösel vino acompañado de un grupo de personas de distintas nacionalidades, españoles, italianos, britanicos, australianos... que también quisieron conocer nuestro trabajo y que disfrutaron hablando con los estudiantes e  intercambiando impresiones. Para nuestros alumnos estas visitas son muy importantes pues les da la posibilidad de interactuar con extranjeros.

Fue muy especial poder tener en nuestro centro a Osel junto con su grupo y poder escucharle hablar al corazón de los niños sobre todo con los más mayores. Le recordaremos con mucho cariño al igual que con todas las visitas que recibimos.
¡Esperamos volver a tener la ocasión de que venga de nuevo a visitarnos pronto!.


Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dr. B.R. Ambedkar

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas: solidaridad

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

VISITA DE LA FUNDACIÓN REALE AL CENTRO EDUCATIVO AKSHAY

Este mes pudimos dar la bienvenida en Amwan, Bodhgaya, a Pilar que nos visitó representando la FUNDACIÓN REALE, la cual subvenciona varios de los proyectos que estamos llevando a cabo en India. Con los niños de la escuela de primaria Akshay Reparto de saris a los miembros del programa Dada-Dadi A través de la visita, Pilar pudo conocer de primera mano las necesidades que tienen los niños, mujere ...

CHARLA CONTRA EL TRABAJO FORZADO

Hoy hemos tenido una charla en el Centro de Educación Akshay sobre El Trabajo Forzado o Servidumbre por deudas ya que desgraciadamente afecta a muchas familias de los niños que vienen a nuestra escuela. Para ello hemos invitado al Sr. Nankishor Prasad que ha trabajado durante muchos años en ONGs contra el Trabajo Infantil. Con su experiencia ha informado a los padres de los niños que han acud ...

solidaridad

¡LO HAN CONSEGUIDO!

Queremos compartir con vosotros la alegría de entregar los diplomas de finalización de primaria a nuestros 5 alumnos, Chhotu, Chandan, Koshmi, Shila y Pratima el pasado mes de marzo. El curso académico en India termina en Marzo y comienzan de nuevo en Abril. Si bien el grupo es reducido debido a que muchos niños y niñas de esta clase tuvieron que abandonar la escuela y el pueblo, por miedo de sus ...