Colaboración de Facilísimo a favor de la Educación

Facilísimo es una compañía que está formada por un conjunto de canales temáticos en los cuales existe una unión, pero manteniendo la total independencia y libertad, de más de 2.000 blogs compartiendo ideas, acciones conjuntas, formación, recursos, técnicas y conocimientos, y cruzando ideas. http://www.facilisimo.com/


En la reunión de padres

Facilísimo junto con su equipo colaboran mensualmente con nuestra Asociación haciendo posible que podamos mantener
El Centro Infantil Kamal abierto.

El Centro Infantil Kamal está situado en una aislada aldea cerca en donde contamos con 38 niños y niñas de la casta de los intocables.

Si no fuera por esta escuela los niños no tendrían posibilidad de educación.


Las chozas donde viven los niños
Los niños provienen de familias muy pobres, cuyas casas son de barro y paja, sin agua corriente, sin wc, sin electricidad y cuyos padres sin tierras trabajan como peones ganando solo lo suficiente para subsistir.

Con la ayuda mensual de Facilisimo los niños de estas familias pueden ir a la escuela y podemos pagar los salarios de los dos profesores que trabajan en ella además de pagar los gastos de material escolar que cada niño o niña necesita cada día (cuadernos, lapices, gomas, sacapuntas, papel de dibujo, lapices de colores, material de profesorado, etc)


Entregando las notas junto a los padres

Con otras donaciones extras conseguimos cubrir el salario de la supervisora, uniformes, libros de texto, mobiliario, gasolina para visitar el proyecto, etc.

Los niños del Centro Infantil Kamal han terminado el curso académico este pasado mes de Marzo. Tuvimos una reunión con los padres para explicarles los buenísimos resultados que tuvieron todos.

Tanto los niños como los papas y mamas estaban muy orgullosos en este día. Aquellos niños que sacaron muy buenas notas recibieron unos pequeños premios, como lapiceros, cuadernos... pero sobre todo el aplauso de todos los padres y compañeros.
Los padres están muy contentos con el avance de sus hijos, de cómo han cambiado desde que van a la escuela y cómo ahora son más obedientes.

Ahora en Abril, los niños han comenzado el nuevo año académico. Han recibido sus nuevos libros de texto y material y están llenos de ilusion por aprender cada día un poco más. Es la primera generación en su comunidad que está dejando de ser analfabeta. Sus padres a pesar de no haber recibido educación entienden la importancia de esta.


Orgullosos niños, orgullosos papas, mamas y profesores
La existencia de esta escuelita no sería posible sin la generosidad de Facilísimo y su equipo y de otras personas que realizan donaciones puntuales. Por ello queremos daros las gracias desde este blog. Creemos firmemente que dandoles las herramientas a través de la educación podrán un día salir de la miseria y cambiar su propia comunidad.

¡MUCHAS GRACIAS FACILÍSIMO!

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas:

Recomendamos