Blog de Fátima A. Idea guardada 7 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

10 motivos por los que todos (no sólo los famosos) deberíamos practicar YOGA


Imagen 0

Instagram oficial de Gisele Bundchen.

¿No os pasa que no paráis de conocer a más y a más gente que practica Yoga? (Y no hablo sólamente de famosos...porque está claro que para ellos es una auténtica fiebre, como podemos ver en las diferentes redes sociales)

Diría que, junto al running, son dos de las nuevas fiebres deportivas. Pero el Yoga es cierto, que es mucho más que una mera actividad física. Es una actividad mental, emocional, espiritual & física que nos brinda todo tipo de beneficios. Y lo mejor es que nunca dejamos de conocerlos.

Hoy quiero recopilaros 10 motivos muy claros que he extraído a partir de varias lecturas de maestros YOGUIS.
Son 10 razones por las que todos... grandes, pequeños, incluso bebés, deberíamos iniciarnos en la técnica del Yoga.

- Si no nos apetece practicar ningún otro deporte, el yoga es genial para poner en marcha la maquinaria física de nuestro cuerpo ya que mueves todos los músculos en consonancia y con un ritmo no muy acelerado.

- Si estás en la operación 'me cuido' y quieres perder esos kg de más, sabed que contribuye a la pérdida de peso, según el maestro Sri Sri RAVI Shankar.

-Quienes lo practican aseguran 'salir de clase más felices'. El relax y la sensación plena que proporciona el Yoga es muchas veces indescriptible para los que lo practican, ''hay que probarlo''.

-Es una actividad beneficiosa que no cuesta esfuerzo ni dinero. Podemos practicarla en casa, solos o en compañía y hay muchísimo material audiovisual disponible para ello.

-Si acabas de ser mamá o hay mamás en tu entorno, hazle saber que practicar YOGA con el bebé fomenta aún más el estrecho vínculo con la madre y proporciona muchos beneficios que se ven a corto y a largo plazo: mejora los aspectos psicomotrices del niño, genera paz a los bebés más inquietos, entre otras ventajas.

-Alivia tensiones, estrés y ansiedad. Es la actividad relajante por antonomasia, junto a la meditación.

-Mejora la flexibilidad de nuestras articulaciones, porque las entrenamos continuamente y sin aportar un gran desgaste físico, estamos poniéndonos en forma sin apenas darnos cuenta.

-Nos hace personas más conscientes del Yo y del prójimo, pero también del entorno que nos rodea. ¿No os habéis fijado que la gente que hace YOGA tiene ese halo especial, tolerante, pausado y feliz? Es por eso.

-Nos hace más intuitivos. Está demostrado que, gracias al YOGA conocemos mucho mejor todos los síntomas que antes no sabíamos identificar en nuestro cuerpo.

-Nos proporciona energía. Es un canalizador ideal de energías del cuerpo, pero además nos brinda una fuerza brutal que aprendemos a gestionar enseguida.

¿Aún tenéis excusas para no poneros a ello?

Os dejo con una serie que existe en nuestro canal de vídeos de facilisimo sobre YOGA CON TU BEBÉ



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos