Los peores comentarios machistas




Hoy he visto un vídeo que me ha dejado  'en shock' y  que tenía que compartirlo, buceando entre páginas sobre feminismo y derechos humanos,  buscando el post ideal para escribir hoy, en la sección de Igualdad, he dado con este cortometraje de apenas 5 minutos realizado por una alumna de tan sólo 17 años del instituto Diego Siloé de Albacete (España). El trabajo forma parte del elenco de obras elegido para un certamen cuyo tema centra es la lucha contra el machismo, aún muy impregnado en nuestra sociedad.

Pero, como suele ocurrir con este tipo de mensajes virales, el vídeo  lleva unas 120.000 reproducciones desde que el instituto lo publicó en YouTube el pasado 29 de marzo. Más de cien mil han sido en los últimos tres días. y en Facebook se acerca al millón de 'me gustas', donde lo ha compartido la página Afectados BB Serveis.

No quiero desgranar mucho, que siempre me ocurre igual, ¡es mucho mejor que lo veáis ya! Tan sólo os pido que liberéis la mente por un momento de prejuicios, clichés y otras ideas preconcebidas. Otra buena forma de verlo es cerrando los ojos. A pesar de que la alumna lo hace magistralmente, es la mejor forma de quedarte 'con el mensaje' en exclusiva y comprender la urgencia de eliminar algunas expresiones que escuchamos a diario y seguimos permitiendo. Y es que, queridos amigos, os va a sorprender con gran probabilidad como a mi: hay expresiones que decimos y/o consentimos y no somos conscientes de la gravedad que encierran.

Enhorabuena a la escritora del texto original así como a la actriz de tan sólo 17 años, a la que le auguramos una próspera carrera en la interpretación. Esperamos, en obras que no tengan que hablar, nunca más, de esta lacra que es el machismo. 

Os dejo con el vídeo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos