19 países europeos rechazan los transgénicos y demandan su prohibición

Bruselas. Diecinueve países miembros de la Unión Europea pidieron prohibir en su territorio el cultivo de organismos genéricamente modificados (OGM) en virtud de una nueva directiva, indicó este domingo la Comisión Europea.
Este texto daba hasta el 3 de octubre a los 28 países del bloque para pedir la prohibición en su territorio del cultivo de transgénicos ya han sido autorizados por la UE o están en curso de autorización.
transgenicos_0

Eslovenia, Malta, Luxemburgo y Dinamarca fueron los últimos en unirse a la petición junto a los otros países que ya se conocían (Bulgaria, Alemania, Chipre, Letonia, Grecia, Croacia, Francia, Austria, Hungría, Polonia, Holanda, Lituania e Italia).
El Reino Unido también hizo una demanda para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y Bélgica para Valonia, indicó la Comisión.
El único transgénico autorizado hasta ahora en la UE es el MON 810, cultivado en España, Portugal y, en menor medida, en la República Checa.
Actualmente hay ocho demandas en curso para cultivar transgénicos en la UE (incluida la demanda de renovación de la autorización del MON 810) y cuatro de ellas ya fueron aprobadas.
Fuente: Unam


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible noticias escocia ...

Escocia ha decidido prohibir el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) en su territorio, con el fin de preservar su «estatuto verde y limpio», tal y como ha anunciado hoy el Gobierno escocés. El estado aprovecha así una nueva norma de la Unión Europea (UE) que permite a los países miembros rechazar a nivel individual el cultivo de ciertas cosechas de OGM autorizadas por la UE, indic ...

VIDA

Con los grandes avances de la biotecnología surgió la modificación genética de plantas, animales y microorganismos. Se abrió todo un campo científico y aparentemente muy promisorio, como hacer cultivos más resistentes a las plagas o condiciones de sequía, alimentos más nutritivos y con mayor rendimiento. Dichos productos serían llamados alimentos transgénicos, y con esto se abría la oportunidad de ...

ambiental Animales Biodiversidad ...

TARÁNTULA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. La especie Kankuamus marquezi fue hallada cerca de Aracataca, Colombia, donde nació Gabriel García Márquez, por lo que fue batutizada con el nombre del Nobel de Literatura México es uno de los países megadiversos. Es privilegiado porque tiene representados todos los grupos animales (vertebrados e invertebrados), y los arácnidos no son la excepción. Somos una d ...