Una de las cosas que actualmente están de moda en los hogares, son los jardines verticales. Esta es una buena opción para colocar flores en un espacio pequeño o para un huerto urbano.
Hoy os muestro 2 tutoriales para crear nuestro propio jardín vertical de forma low-cost, ya que vamos a utilizar materiales reciclados, de esta manera contribuimos a una Vida sostenible. Ambos tutoriales están realizados con palets, un elemento muy recurrente en la decoración de interiores y exteriores, que nos servirá inmejorablemente para crear estos dos jardines verticales.
Tutorial 1:
Para la primera idea, necesitaremos un palet y algunos materiales sencillos como los que te menciono a continuación:
- Medio palet.
- Tela de arpillera.
- Plástico utilizado en jardinería.
- Tijeras.
- Grapadora de tapicero.
- Tierra orgánica y semillas.
Coloca el palet sobre la arpillera y corta ésta dejando un margen de 10 cm para doblar. Grápala a los listones por su parte interior. Pon el palet sobre el plástico y deja 20 cm para tapar los lados. Grápalo doblando bien las esquinas hacia dentro.Continúa grapando el plástico a los laterales más largos del palet y deja un lado sin cerrar. A través de él introduce tierra orgánica con turba, especial para plantas de exterior, que retiene bien la humedad, hasta que llenes el palet por completo.Con las tijeras, realiza pequeños cortes en la arpillera a unos 15 cm de distancia del palet Introduce a través de estas hendiduras semillas y riégalas. Debes repetir el procedimiento con todos los huecos restantes. Al finalizar, ya puedes poner el palet vertical.
Vía
Tutorial 2
Este segundo tutorial es mas sencillo de realizar y los materiales son en su mayoría reciclados.
Materiales:
- Palets
- Latas.
- Pintura.
- Taladro.
- Ganchos..
Primero lija bien el palet y aplica un barniz especial para exteriores.Limpia los botes, estos pueden ser de conservas o pintura.Realiza unos orificios en la tapa inferior, nos servirán de drenaje para la planta.Pinta la parte de abajo de los botes con la pintura que mas te guste. Lo ideal es que aproveches pinturas sobrantes de otras manualidades, de esta manera no gastarás y crearas una composición muy colorida.Realiza otro orificio con el taladro para colocar el gancho por donde iran colgadas las latasColoca tus plantas u hortalizas dentro de las latas y riégalas.Ahora tan solo queda sujetar el palet a la pared y colgar nuestros pequeños tiestos hechos reciclando latas.
Vía
Con este post participo en el "Reto Vida Sostenible"
http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar
[RETO=10]