Ecología

Blog de MariaPintado Idea guardada 31 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

3 DIY con madera de bambú



Imagen 1


La madera de bambú es considerada como una de las más sostenibles del planeta debido a su alto crecimiento. En concreto, este tipo de madera crece a un ritmo cuatro veces superior que las demás, por lo que se considera un recurso con alta capacidad renovable.

Del mismo modo, el bambú se cultiva en explotaciones agrícolas con un impacto medioambiental muy bajo. Por todo ello, se convierte en una materia prima perfecta para proyectos y DIY de carácter sostenible. Así, vamos a ver tres ejemplos de trabajos que podéis hacer con bambú para decorar vuestro hogar.

1 Tunear espejos. Siguiendo el ejemplo de la imagen, recortando cañas de bambú gruesas en trozos más cortos podemos ir rodeando todo el borde del espejo, hasta dar con un original diseño como el que vemos en la imagen. Para ello emplearemos una pistola de pegamento que nos facilitará el trabajo.

Imagen 3

Fotos: If it's not baroque..

2 Decorar lámparas. Otra posibilidad es tunear y personalizar la pantalla de una lámpara con diferentes cañas finas de bambú.

Imagen 2

Foto: Maggiemay and Beebop

3 Fabricar cabeceros. Por último, este material puede convertirse en la opción perfecta para conseguir un estilo natural y muy discreto en la decoración de un dormitorio.

Imagen 0

Foto: Dintelo

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos