1. Cojines sin coser
En el vídeo de Carla India veremos 2 métodos bastante sencillos de como hacer cojines o, más bien, fundas para cojines.
El primero consiste en recortar la camiseta con un recuadro del tamaño adecuado y, después, simplemente dedicarnos a unir ambas partes con alguna doblez y una termofusible, con mucho cuidado de no quemarnos.
Para el segundo recortaremos la camiseta, una vez obtenido el cuadrado necesario, cortaremos en flecos de tamaños iguales y anudaremos unos con otros, bastante sencillo y sin peligro. Aunque se puede tardar un poco en terminarlo.
2. Pulseras
De una prenda a un complemento. Con las camisetas que fuésemos a tirar podemos, gracias a APR Tutoriales, conseguir pulseras muy bonitas y sencillas.
Primero cortamos en tiras la camiseta. Si en vez de una camiseta son varias o es una de muchos colores más colorida será la pulsera. Después cogemos 3 tiras, hacemos un nudo en uno extremo, otro un poco más adelante, sujetamos la parte de los nudos con algo de peso y empezamos a trenzar. Debemos ir comprobando el tamaño y, cuando ya este lista, hacerle un nudo para no perder el trenzado.
Para atarla a nuestra muñeca bastará con hacer otro nudo.
3. Bolsas
Podemos quitarnos la necesidad de comprar bolsas que luego, la mayoría, acaban siendo plásticos que acaban en el mar. Para ello el canal Que Cositas DIY nos enseña dos métodos.
El primero necesita coser, pero al margen de eso el resto no es complicado. Tenemos que cortar las mangas, el cuello, poner la camiseta del revés y coser la parte de abajo de una forma sencilla usando las dobleces que vemos en el vídeo.
El segundo es bastante más simple y no necesita coser, solo una cinta del pelo. Los pasos son los mismos pero, en vez de coser, al darle la vuelta a la camiseta atamos la parte de abajo fuerte con la goma del pelo, dándole las vueltas que haga falta para que quede bien fija. Hecho esto les damos la vuelta y ya tendremos nuestras bolsas.
¿Qué os han parecido estas 3 formas de no tirar vuestras camisetas ni tenerlas en el olvido? Espero que más de uno se anime a probar.