Blog de Marta Z.C. Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

3 películas sobre violencia de género

La violencia de género siempre ha sido tratada en muchos campos, en la prensa, convenciones, campañas, y en medios audiovisuales, tanto en documentales como en películas. Hoy os traigo una lista de  películas que tratan el tema del maltrato y la violencia de género, tres películas que recomiendo ver, pues el mensaje que quieren transmitir es muy claro, una manera de concienciar a la sociedad de que esta lacra cada vez más presente en nuestro entorno debe terminar.

Nunca más (Michael Apted, 2002)

Slim, una camarera, se casa con un rico contratista, que parece ser su tipo ideal, pero todo cambia cuando Slim intercepta una llamada de una amante, y al recriminar a su marido, él le pega. Slim huye de su casa con su hija pequeña, y es ayudada por compañeros de su trabajo. Durante este tiempo, Slim se enamora de uno de sus amigos. Slim entrena duramente para ponerse a la altura de su marido y poder pelear con él, ya que según ella la defensa propia es la única salida y que si ella no ataca podría salir muerta.

Imagen 0


Madame Brouette (Mousa Sene, 2002)

Matí admite que ha matado a su marido, y las horas siguientes al asesinato se descubre la dura vida que ha tenido que sufrir esta mujer, una joven divorciada, madre soltera, que se ha ganado la vida empujando de una carretilla con distintos productos por las calles del mercado de Sandaga. Junto a su amiga Ndaxté, a quién rescato de un marido violento y maltratador, trataran de alcanzar una vida mucho mejor.

Imagen 1


Sólo mía (Javier Balaguer, 2001)

Película española basada en la violencia doméstica que muchas mujeres sufren de sus maridos. Ángela, la protagonista, estaba enamorada de Joaquín, y fruto de ese amor ella se quedó embarazada. Parecía que los dos eran felices con esta notícia, pero llegó el primer reproche, el primer grito y finalmente la primera bofetada. En esta película la violencia explícita está  muy enfocada.

Imagen 2


¿habeis visto alguna película que trate la violencia de género?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos