Regalos que cambian vidas
Tienda solidaria prodishop.es
Prodishop es la tienda solidaria de la Fundación Prodis y en ella encontrarás productos elaborados por personas con capacidades diferentes en el Centro Especial de Empleo de esta asociación. Conecto especialmente con algunos de los valores en los que vuelcan su actividad, como son el respeto, la justicia e igualdad, la libertad de expresión, la integridad...En su web, cuentan con un catálogo amplísimo cargado de ideas estupendas para los regalos típicos de estas fechas: desde agendas hasta álbumes, tazas, láminas o vinilos..., incluso camisetas, bolsos o accesorios de decoración.
La inversión será mínima en relación a la gran ayuda que supondrá para los jóvenes con discapacidad intelectual que, gracias a Prodis, cuentan con un empleo y, sobre todo, son más felices y autónomos.
App de mindfulness Siente
Esta idea es muy especial y la única de las que recopilo en este post en las que estarás ayudando por duplicado. Me explico, con la app Siente, además de poner tu granito de arena en un proyecto sin ánimo de lucro, podrás regalar bienestar a tus seres queridos.Esta aplicación móvil desarrollada por la Fundación facilisimo forma parte de un plan integral de divulgación de hábitos de vida saludables y conscientes que recibe el nombre de Crear salud. El objetivo principal de la fundación es cuestionar el estilo de vida actual de la sociedad y promover nuevos métodos para la obtención de la salud.
En este sentido, no podemos -ni debemos- olvidarnos de que el estrés tiene influencia directa en el desarrollo de patologías coronarias, así como de otros muchísimos trastornos y enfermedades. Por tanto, tomar medidas para reducir el cansancio mental provocado por el ritmo vertiginoso al que estamos acostumbrados es de vital importancia si queremos vivir más y mejor.
Siente combina los beneficios del mindfulness y la psicología positiva en un plan completamente personalizado, otorgando herramientas efectivas para aceptar las situaciones de la vida, ser más flexible y empático ante los cambios, tener confianza, mejorar las relaciones con los demás, etc. Lo que más llama la atención de este sistema es que tan solo se necesitan 10 minutos de práctica y la realización de algunos ejercicios, muy sencillos, para experimentar cambios evidentes. Esto permitirá que hasta la persona más ocupada pueda dedicar un ratito al día a desconectar y respirar, nada más -y nada menos-.
Por otro lado, como decía anteriormente, se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que destina todos sus beneficios al apoyo de centros educativos y asociaciones contra el cáncer.
Encontrarás más información sobre cómo regalar bienestar en el enlace.
¡Regala sonrisas!
Otra opción, que seguramente te suene porque se ha puesto muy de moda en celebraciones y eventos, es donar 'x' cantidad en nombre de la persona a la que quieres obsequiar. Recuerda que la Navidad es una fiesta cargada de simbolismo y, por tanto, encajan a la perfección este tipo de acciones. ¿Mi propuesta?ONG Akshy para ayudar a los más desfavorecidos
Akshy es una asociación sin ánimo de lucro que dedica su actividad a mejorar las condiciones de vida de los llamados 'intocables' o 'dalits'. En la India, 1 de cada 6 personas pertenece a esta casta, que sufre las fatales consecuencias de la pobreza extrema y una brutal discriminación social.Con motivo de la campaña de Navidad, Akshy pone a disposición de todas aquellas personas que quieran tener un bonito detalle con los niños más desfavorecidos del mundo una lista de productos en Amazon.
Según me ha informado la propia ONG, no recomiendan el envío de paquetes -ni certificados ni sin certificar- a través de correo ordinario porque son abiertos en Aduana y cargan una cantidad elevadísima de gastos de envío a la propia asociación. Así que la vía más segura y efectiva es este listado con material escolar y juegos didácticos. De esta manera, te asegurarás de que los productos seleccionados llegan a su destino y dibujan una sonrisa en esos niños que tanto lo necesitan y agradecerán.
Además, Akshy también ofrece la posibilidad de donar directamente una cantidad de dinero que irá destinada al Centro Educativo Akshy en la aldea Amwan, zona en la que se asientan los dalits y una de las más deprimidas del país, y a la Escuela infantil Kamal con el objetivo de "educar para una vida con sentido que desarrolle el potencial de la persona para conseguir la felicidad y la excelencia personal y contribuir desde ellas al bienestar de los demás, a una mejor sociedad y a un mundo más armónico".
Puedes apadrinar a uno de los niños dalits o hacerte socio a través de este enlace.
Vive la Navidad más solidaria: regala ilusión, esperanza y ¡cambia vidas!
¡Nos vemos en el próximo post!