5 antivirales naturales y potenciadores de nuestro sistema inmune

Un antiviral es un medicamento que sirve para tratar las infecciones causadas por virus. Aunque actualmente, y por motivos que no son para minimizar, está en la mente de todos el coronavirus, un virus que se desconoce la manera más efectiva de tratarlo, prevenirlo y contrarrestarlo, no hay olvidar que en la época actual, comienzos de primavera en España y México o inicios del otoño en muchas de las partes de Sudamérica, los virus empiezan a aflorar.

Para eso dejamos una lista de alimentos para mantenernos sanos. Varios tienen propiedades que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico. Muchos de ellos son antibióticos, ya que también muchas infecciones pueden ser bacterianas y darse a la vez de un tipo y otro al tener el sistema inmune comprometido; incluso hay casos como la neumonía, la meningitis o las diarreas que pueden ser causados tanto por virus como por bacterias.

Asimismo, uno de los virus más extendidos es el del herpes, tanto el herpes genital como labial. estos si bien no se pueden curar definitivamente, se pueden tratar con remedios naturales.

Miel

La miel es otro de esos alimentos naturales con propiedades medicinales. En su caso, además de ayudar a tratar infecciones y calmar síntomas, como por ejemplo de los dolores de gargantas, o curar cicatrices y quemaduras, y se ha demostrado que las propiedades de la miel son efectivas para tratar los virus como el herpes.

Aunque existen distintos tipos de herpes, los más comunes son los de tipo 1 y de tipo 2. Estos herpes crónicos, si bien no se curan se pueden tratar como demuestra este estudio científico realizado en Nueva Zelanda con miel. Si bien el estudio recogido por el British Medical Journal no es concluyente, abre muchas expectativas y recuerda que su uso para tratar este tipo de virus ya se empleaba desde tiempos inmemorables.

Ajo

Uno de los “bulos” sobre el coronavirus, científicamente desmentido, era que este se podía tratar comiendo ajo crudo o con agua hervida con ajo. La falacia se hizo tan grande que de hecho, tuvo que intervenir la Organización Mundial de la Salud para desmentir esto.

Lo que sí es cierto que este alimento tiene propiedades antimicrobianas o bactericidas, y es muy saludable, y por lo tanto efectivo ayuda a tratar algunos de los cuadros gripales como las infecciones.

antiviral herpes


Por lo tanto, si bien el ajo no es antiviral, las propiedades antibióticas del ajo nos ayudan a combatir las infecciones.

Echinacea

El extracto de echinacea purpurea además de reforzar el sistema inmunológico para evitar el contagio de muchas enfermedades, ayuda a prevenir las infecciones bacterianas del tracto respiratorio provocadas por el virus de la gripe.

antiviral gripe


Al mismo tiempo, produce cambios directos en la hemaglutinina viral, evitando de esta manera la propagación de la capacidad infectiva del virus en el organismo. Además de las infecciones, ayuda a reforzar el sistema inmune y de esta manera prevenir muchos de los males provocados por la gripe. La equinácea podría ser efectiva también para tratar el virus del herpes de la boca, aunque faltan estudios al respecto.

Melisa (Melissa Officinalis)

La melisa ha demostrado ser efectiva para tratar algunos virus, como por ejemplo el del herpes como muestra este estudio científico. Su extracto ha demostrado ser muy positivo para tratar el virus del herpes simple, tanto de tipo 1 (HSV-1) como de tipo 2 (HSV-2).

Jengibre

La raíz de jengibre es un potente antiviral. Sirve además para tratar infecciones y para calmar dolores, por lo cual lo hace muy efectivo a la hora de tratar las gripes y sus síntomas. Las propiedades del jengibre son muy potentes a la hora de tratar los cuadros virales leves.

antivirales sin receta


Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos