5 proyectos arquitectónicos sustentables del 2016

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y la Comisión de Medio Ambiente (COTE), seleccionaron aquellos proyectos que serán amigables con el medio ambiente.

Si de sustentabilidad hablamos, qué mejor que conocer aquellos proyectos arquitectónicos de este 2016 que son sustentables y que tienen como objetivo principal ser amigables con el medio ambiente.

Ganadores del 2016

Tanto el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) como la Comisión de Medio Ambiente (COTE) seleccionaron a los 10 ganadores, sin embargo en VeoVerde hicimos una lista con 5 de los proyectos.

Biosciences Research Building

 Image © Warren Jagger


Como señaló The Huffington Post, si bien parece un edificio como cualquier otro, este ejemplar ubicado en Irlanda tiene la ventaja de no necesitar ventilación mecánica, sino que gracias a la composición de su infraestructura, tienen ventilación natural, la que se complementa en un 10% con calefacción.

 Center for Sustainable Landscapes

Image © Denmarsh Photography


Este es un centro de investigación y administración del jardín botánico de la ciudad de Pittsburgh. Toda la energía se genera del edificio se lleva a cabo en el lugar y además, el agua de las tormentas es tratada para usos posteriores.

 West Branch of the Berkeley Public Library

 Image © David Wakely


Esta biblioteca de Estados Unidos tiene la ventaja de usar en un 97% de su totalidad, luz natural. Además cuenta con una turbina que provee un sistema de ventilación propio, pero que además es capaz de separar el ruido ambiente de la calle con el interior de las salas de estudio.

 The Dixon Water Foundation Josey Pavilion

Image © Casey Dunn


Este centro busca promover las cuencas saludables mediante la gestión sostenible del Planeta Tierra, además se trata de un lugar en donde se pueden debatir los riesgos del pastoreo de ganado.

Exploratorium at Pier 15

 Image © Bruce Damonte


Este museo estadounidense aprovecha sus recursos para enseñar y también para mantener su estructura. Se aprovecha la luz natural y hay espacio para una instalación fotovoltaica de 1.3 megavatios. Finalmente el agua de la bahia se usa para la refrigeración y calefacción del recinto.

rnss
Thumbs up0

Love0

Joy0

Surprised0

Sad0

Angry0

Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos