Ecología

Hogar Diez Idea guardada 131 veces
La valoración media de 244 personas es: Excelente

7 ideas para reciclar tus viejas latas

Para hoy te he preparado 7 ideas diferentes, para que puedas reciclar tus viejas latas. Supongo que al finalizar el mes habrás utilizado unas cuantas latas, ya sean de galletas, tomate, atún, etc, así que gracias al post de hoy, tendrás un montón de ideas fáciles y rápidas de llevar a la práctica, para que no tengas que tirar a partir de ahora ni una sola lata.

7 ideas para reciclar tus viejas latas


¿Te vienes conmigo a ver estas 7 ideas para reciclar tus viejas latas?


7 ideas para reciclar tus viejas latas

Esto del reciclaje como ya sabes, es un tema que me fascina. Y es que se pueden reciclar muchas cosas en el hogar, desde reciclar viejas perchas, reciclar viejos utensilios de cocina que ya no usas, hasta como en esta ocasión viejas latas.

1. Haz una bonita caja para tus tés

En la imagen que te dejo aquí debajo puedes ver bastante bien el paso a paso para realizar esta caja de tés. De todos modos, te explico un poco cómo hacerla. Para empezar limpia la caja de galletas y después píntala con una pintura del color que más te guste, con pintura chalk paint, quedará genial. Eso sí, procura dar tantas capas de pintura como sean necesarias para cubrir el color original de la caja por completo.

Una vez tengas la caja pintada, corta cartulina tal y como ves en la imagen, para que haga de separador de tus tés y forra la cartulina con un papel bonito. Así de fácil puedes hacer una caja bonita para guardar tus tés.



2. Un bonito macetero con cuerda

Esto si que es fácil, pero de verdad y el resultado, no me puede gustar más. Lo único que tienes que hacer es pegar con cola una cuerda por todo el alrededor de tu lata y listo, un bonito macetero o jarrón en un momento.

Reciclar una lata y convertirla en un macetero


3. Pequeños maceteros para tus suculentas con latas

Estos maceteros también quedan muy bonitos y los puedes hacer en un momento. Pinta tu lata con chalk paint, bien en spray o con un pincel. Deja secar la pintura y para terminar con un rotulador permanente de color blanco o cualquier otro que te guste, pinta pequeños detalles en tus maceteros.

Pequeños maceteros con latas


4. Un organizador con latas

Esta idea, estoy harta de verla por internet, pero por si tú no la habías visto, aquí te la dejo. Pinta unas latas con el color que más te guste, únelas unas a otras y disfruta en tu hogar de un bonito organizador. En esta ocasión este organizador vale igual para tu cocina, que para tu escritorio o cualquier otro rincón, en el que te pueda solucionar el tema de almacenaje.

Un bonito organizador con latas


5. Floreros forrados de papel o tela

Esta es otra idea también muy fácil de hacer. Sólo necesitarás un papel o tela bonita y las latas. Pega tu tela o papel a la lata y listo. Evidentemente el uso que le des, depende de ti y del tamaño de la lata.



6. Portavelas o macetero con pinzas

Con esta idea, tampoco tendrás que trabajar demasiado y la verdad es que el resultado, no me puede gustar más. Si quieres un portavelas original, o unos maceteros bonitos, forra unas latas limpias de atún con pinzas de la ropa y listo.

Portavelas con latas y pinzas


7. Portavelas con latas

Y la última idea que te dejo hoy, son estos portavelas con latas, que puedes hacer también sin mucha complicación. En esta ocasión tendrás que ayudarte de un martillo y un clavo o tornillo para ir haciendo los agujeros en las latas, después píntalas y coloca en la parte superior un poco de cuerda.

Portavelas con latas


vía: 1/2/3/4/5/6/7

Espero que te haya gustado el post de hoy y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo al horno al estilo crispy

Si tienes niños en casa, toma nota de la receta de hoy, porque te aseguro que les va a encantar. Y a ti más, porque es sana y bastante rápida de hacer. No es un secreto que a mis hijos les encanta la ...

Cómo crear tu propio tejano desgastado

Los tejanos o vaqueros desgastados están de moda, y lucen en nuestras calles tanto en jóvenes, como en adultos que quieren lucir a la última. Ahora eso sí, si eres amante de los vaqueros desgastados, ...

Etiquetas: diyhogar

Recomendamos

Relacionado

cómo reciclar latas de conserva reciclar latas latas ...

Cómo reciclar latas de conserva

A partir de ahora cuando gastes una lata no la tires, porque hay un montón de cosas que puedes hacer con ellas. Se pueden utilizar de refrescos o de conserva. Lo importante es reciclar y conseguir una nueva utilidad a algo que no nos servía. Por eso os traigo este tutorial para que os animéis a reciclar de forma muy fácil todas las latas que queráis. -Primera idea 1. Vamos a necesitar una lata de ...

resturar reciclar cambiar ...

Recopilación de 6 ideas diferentes para reciclar

Ya estamos a finales de febrero y a punto de empezar el mes de marzo , con el llega la primavera . Muchos de nosotros nos coge como un no se que .... que empezamos a pensar en renovar cosas y cambiar los colores del invierno para dejar paso a la primavera . Y una de las maneras mas fáciles y económicas es reciclando cosas que tengamos por casa y de esta manera cambiando su uso habitual por otro t ...

abono basura baterías ...

10 ideas para reciclar en casa

El Reciclaje busca convertir desechos en nuevos productos para reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía y reducir la contaminación del aire y del agua por medio de la reducción de la basura y la disminución de la producción de plásticos. El Reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos y es el tercer componente de las "3R"."3R": Reduci ...

crafts decoupage hazlo tú mismo ...

3 ideas para reciclar y decorar con cartón de cajas y envíos

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón…? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón let ...