1.-Al cultivar canónigos, el periodo de siembra y su floración es prolongado
Puedes cultivar Canónigos durante muchos meses, empezando desde Abril y hasta Julio, es decir, durante toda la primavera y parte del verano. Lo que hace más fácil su cultivo y floración.
2.- De fácil mantenimiento.
Cultivar canónigos es casi instantáneo. Lo único que necesitas es un suelo ligero y con nutrientes, sin mucho mantenimiento, ya que la misma naturaleza le brinda lo necesario en las praderas donde progresa sola.
3.-La Canóniga da resultados rápidos.
Una vez sembrada puedes cortarla en 45 días, por lo que el tiempo de espera es relativamente corto.
4.- Hierba tolerante al sol.
A la hora de cultivarla debes considerar que es una hierba diminuta pero muy resistente al sol y al frío, por lo que requiere que su tierra permanezca húmeda.
5.- No hay desperdicios
Toda planta comestible disminuye la calidad de su sabor cuando empieza a florecer, si al cultivar canónigos obtienes flores más rápido de lo esperado no te angusties, ya que puedes obtener semillas de ésta floración y conservarlas para una próxima siembra.
6.- No suele enfermarse.
Por ser una planta que se da fácilmente, no suele sufrir los avatares de las plagas comunes.
7.-Usada en la gastronomía
Si quieres aportar un sabor ácido a tus platos, utiliza ésta pequeña hierba. De hecho, sus hojas sirven hasta para decoración.
8.-Con propiedades nutricionales
La canóniga contiene antioxidantes, todo el complejo de vitaminas B, ácidos grasos y contiene muy pocas calorías, lo que la hace especial para tu dieta diaria.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 8 beneficios de cultivar Canónigos aparece primero en Seedbox huertos urbanos.