Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso

Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso 3


Si su objetivo es perder peso, probablemente se esté focalizando erróneamente solo en su alimentación y en hacer ejercicio. Sin embargo, mantener una flora intestinal sana, es de la misma manera, de suma importancia. Estudios recientes han demostrado que mantener la flora intestinal sana desempeña una función en el control de peso.

Los Lactobacillus gasseri no sólo le ayudan a reequilibrar su flora intestinal. Investigadores también han demostrado que nutrir la flora con Lactobacillus gasseri facilita la pérdida de peso.

El Lactobacillus gasseri es una cepa bacteriana que originalmente proviene de la leche materna y que se encuentra naturalmente en el tracto gastrointestinal. Una de sus propiedades más comúnmente conocidas es la de favorecer la pérdida de peso al disminuir la absorción de las grasas.

¿Conoce usted la paradoja de los gemelos? Se trata de dos personas nacidas al mismo tiempo, educadas de la misma manera y con los mismos genes.

Sin embargo, una siempre ha estado delgada mientras la otra ha tenido que luchar siempre para perder esos kilos de más.

Todos conocemos a alguien que pasa por una situación así, pero para los científicos también se trata de un verdadero rompecabezas.

Investigadores de Whashington han resuelto esta “paradoja de los gemelos” y descubrieron que este fenómeno no se explica ni por los genes, ni por la educación recibida.

Para resolverlo, estos investigadores tomaron bacterias de la flora intestinal de los gemelos y lo trasplantaron a ratones. En cada par de gemelos había un gemelo delgado y otro con sobrepeso. Los resultados fueron que aquellos ratones que recibieron la flora intestinal del gemelo con sobrepeso se volvieron más gordos que los que recibieron la flora de los gemelos delgados [1]. Por lo tanto pudieron ver que el responsable era la flora intestinal.

Otro estudio realizado por científicos japoneses, analizó la flora de 87 personas sanas. En este estudio demostraron que la fuerte presencia de L. Gasseri en el cuerpo permite regular el peso. Por lo tanto, permite adelgazar en caso de sobrepeso [2].

Desde entonces, nada menos que 214 estudios han demostrado los beneficios de L.Gasseri sobre la regulación del peso [3].

La influencia de la flora intestinal en el cuerpo

Es tan importante la influencia de la flora intestinal en el cuerpo que los científicos la llaman “el segundo cerebro”.

Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso 4

Si después de una comida, se siente pesado y tiene la impresión de que su digestión no va bien, puede ser debido a la falta de Lactobacillus [4]. Si debe interrumpir su actividad para ir varias veces al día al baño, es casi seguro que tenga una falta de bacterias Saccharomyces [5].Si tarda más de una hora en dormirse y se siente deprimido, es casi seguro que tenga una falta de Lactobacilles [6].
Es por esto que ha sido demostrado que mantener una flora intestinal sana es primordial para cuidar su salud.

La función de las bacterias L. Gasseri en su peso

Además, si su alimentación es rica en alimentos procesados y azúcares, estos alimentan las malas bacterias de sus intestinos. Las calorías se almacenan en forma de grasa en sus intestinos.
Los antibióticos también tienen consecuencias negativas en la flora intestinal, ya que destruyen las bacterias buenas y dejan proliferar las malas.
Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso 5

Consumir alimentos fermentados ayuda a reequilibrar la flora intestinal y a reforzar el metabolismo. Contribuye así a la prevención de diferentes trastornos digestivos a causa de una flora intestinal desequilibrada; estreñimiento, gases y diarrea.

El año pasado, otro estudio realizado en Shanghai confirmó el poder de las bacterias para adelgazar. En este estudio, seleccionaron dos grupos de ratones de laboratorio: un grupo constaba de ratones obesos y el otro de delgados. Tomaron las bacterias de un grupo y lo trasplantaron a otro [7].

En unas semanas, los ratones obesos habían perdido peso considerablemente, mientras que el grupo de los ratones delgados habían engordado, cuando los dos grupos habían seguido la misma alimentación y con las mismas cantidades.

Este experimento muestra la importancia de las bacterias en el aumento de peso.

Los Laboratorios Cellinnov han concebido el L. Gasseri en base a estudios científicos que han probado sus efectos para reforzar la flora intestinal y la pérdida de peso.

Nueva fórmula L. gasseri de los laboratorios Cellinnov 2 veces más eficaz

La mayoría de los probióticos que encontramos en el mercado contienen 10 mil millones de UFC (Unidad de formación de colonias), por cápsula de Lactobacillus Gasseri.

Los investigadores de los laboratorios Cellinnov han elaborado una fórmula de L. Gasseri con una mejora de su dosaje, para garantizarle una eficacia máxima. Una sola cápsula por día de Lactobacillus gasseri le aportará 20 mil millones de UFC, la cantidad óptima en fermentos lácticos. Este dosaje permite garantizar a largo plazo, que usted reciba una cantidad suficiente en cada toma.

Para tener los efectos beneficiosos para la salud, las bacterias deben conservar sus beneficios y sobrevivir en cantidades suficientes en las cápsulas y en el tracto digestivo. El Laboratorio Cellinnov ha elegido microencapsular los Latobacillus gasseri para formar una barrera protectora que les permite resistir a la acidez gástrica y llegar vivos al intestino donde estarán activos.

Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso 6


No deje que esos kilos de más se conviertan en una carga

Si ya lo ha intentado todo pero ve que no consigue eliminar esos kilos de más….

Si desea prepararse para la llegada del verano, y ve que ya va tarde

A través de una alimentación sana, realizando ejercicio regularmente y añadiendo “estas bacterias” a su rutina diaria, podrá obtener los resultados deseados.

El Lactobacillus Gasseri le ayudará a tomar el control de su peso y afinar su silueta, cómodamente y desde su casa.

¡Además, al hacer clic en el siguiente enlace, podrá obtener hasta 2 cajas de L. Gasseri 20 mil millones GRATUITAS!

Adelgazar: las bacterias que permiten disminuir la absorción de grasas y favorecer la pérdida de peso 7


[1] “Gutmicrobiota from twins discordantfor obesity modulate metabolism in mice”,Science, 2013, vol.341, nº6150, p. 1241214 doi: 10.1126/science.1241214.

[2] Kadooka Y et als., Regulation of abdominal adiposity by probiotics (Lactobacillusgasseri SBT2055) in adults with obese tendencies in a randomized controlled trial. , European Journal of Clinical Nutrition, vol. 64, 2010, p. 636-643

[3] pubmed, búsqueda del 17/12 disponible en https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=lactobacillus%20gasseri%5BTitle%5D

[4] Postgraduate Medicine, vol. 121, no 2, 2009, p. 119–124 (PMID 19332970, DOI 10.3810/pgm.2009.03.1984

[5] Meta-analysis of probiotics for the prevention of traveler’s diarrhea. McFarland LV. Travel Med Infect Dis. 2007 Mar;5(2):97-105. Epub 2005 Dec 5.

[6] Tong, J. L., Ran, Z. H., Shen, J., Zhang, C. X., and Xiao, S. D. Meta-analysis: the effect of supplementation with probiotics on eradication rates and adverse events during Helicobacter pylori eradication therapy. Aliment.Pharmacol.Ther. 1-15-2007;25(2):155-168.

[7] https://www.nature.com/articles/s41598-018-31353-1

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos