Adolescentes plantan 20 km de jardines para abejas

Luke y Joshua han creado un movimiento comunitario para plantar jardines con plantas que atraen a los polinizadores

Con solamente 14 años, los amigos Luke Marston y Joshua Nichols ya hacen un trabajo de mayores. Ambos han creado una organización llamada The Bee Byway, con un sitio web en el que recopilan información sobre la importancia de los polinizadores y las plantas que ayudan a atraer y proteger a las abejas y, lo que es más importante, han conseguido que toda la comunidad participe en la plantación de jardines para abejas.

Adolescentes plantan 20 km de jardines para abejas 3


Unos 114 voluntarios de la ciudad de Newport News, en el estado de Virginia (EE.UU.), participaron en un esfuerzo conjunto para plantar 20 kilómetros de jardines con flores que atraen a las abejas en 30 espacios diferentes, desde parques hasta jardines en instituciones públicas.

El proyecto de Luke y Joshua comenzó en marzo de 2020 y ha ido reuniendo cada vez a más personas que plantan flores en sus jardines para que las abejas y otros insectos tengan espacios seguros en las zonas urbanas.

Para sensibilizar aún más a la comunidad, los jardines han recibido carteles explicativos que dicen: La ruta de las abejas proporciona flores nutritivas y un hábitat seguro para mantener nuestra población de abejas nativas.

Adolescentes plantan 20 km de jardines para abejas 4


En el sitio web de The Bee Byway, los adolescentes comparten información sobre la investigación de las abejas, una guía para plantar plantas autóctonas y no autóctonas de esa región de Estados Unidos, así como información sobre cómo participar en la iniciativa y formas de donar a los proyectos.

La iniciativa sirve de ejemplo e inspiración para que otras personas se movilicen e involucren a su comunidad en proyectos que promuevan entornos más saludables, para los seres humanos y otros seres vivos. Y una prueba de que es posible marcar la diferencia, independientemente de la edad.



Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Hasta hace bien poco era muy común que las mesas y sillas de jardines, patios y terrazas estuviesen hechas de plástico. Es un material que es barato y prácticamente se puede comprar en cualquier sitio, incluso en un bazar pequeño, y es muy fácil de transportar dado que no suelen pesar mucho. Pero como vemos aquí, la oferta de ese tipo de mesas de jardín y sillas está siendo igualada por una vuelt ...