Descubre el sustituto vegetal del beicon

A los que les encanta la carne, pues, es lo más seguro que amen el tocinouna delicia, no muy cara y fácil de cocinar.  No obstante, es un gran contenedor de grasa y sal y la OMS lo colocó, junto con otras carnes rojas, como potentes cancerígenos. Así cualquiera se atreve a comerlo... 



Aquellos que echen de menos su sabor pueden estar de enhorabuena, pues han encontrado un alimento con un sabor muy similar, de origen vegetal y con menos inconvenientes. Se trata de un alga roja, la dulse (no dulce)

Este alga no cuenta con los problemas del beicon y, además, tiene el doble de nutrientes que puede tener la col. No solo eso, sino que además crece muy rápidamente. Por tanto nos encontramos con un producto apto para aquellos que han decidido prescindir de la carne y sientan curiosidad e ideal para los que quieran disfrutar del sabor del beicon pero de forma más saludable.

Se puede cocinar de varias formas, entre ellas las mismas que el beicon. El investigador Chris Langdom aseguraba que "No ha habido mucho interés en usarla como producto fresco. Pero es bastante increíble. Cuando pruebas a freirlo, lo cual he hecho, sabe a beicon, no a alga. De hecho es un sabor fuerte a beicon".



Esta investigación comenzó buscando un super alimento para alimentar a las orejas de mar, productos de alta calidad muy codiciados en Asia. Consiguieron obtener una cantidad de alga roja dulse increíble y decidieron buscarle otras aplicaciones para comercializarla, cuando encontraron esta como una posible vía.

Más de uno estará queriendo probar este alga, aunque sea por curiosidad, ¿o no?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cursos online jabones artesanos colorantes naturales ...

¿Te has preguntado por qué el pimentón, el azafrán o el achiote producen el color amarillo-anaranjado y por qué no el azul o el verde, por ejemplo? La respuesta es muy sencilla: Cada alimento tiene sus propios agentes activos que son los responsables de su color. Al igual que el color de la piel humana es debido a la melanina, para las verduras o plantas son otras sustancias que le proporcionan su ...