¿Nos beneficia comer todo tipo de frutas y hortalizas todo el año? Hoy en Trucos Crisis te mostramos si es beneficioso y cómo ahorrar comiendo frutas y hortalizas de temporada.
Hasta no hace muchos años nuestra cesta de la compra se componía de frutas y hortalizas de temporada, es decir, comíamos melones en verano y naranjas en invierno, comíamos lo que correspondía a la estación de año en la que nos encontrábamos.
Hoy día, gracias a los invernaderos, lo tenemos mucho más fácil, podemos encontrar en el supermercado del barrio casi todo lo que queramos cuando se nos antoje. Pero no nos engañemos? estos productos nunca van a tener las mismas propiedades, el mismo sabor, ni van a oler igual…y seguro que serán más caros fuera de temporada.
Comer frutas y hortalizas de temporada tiene muchas ventajas tanto para nuestra salud, como para nuestro paladar y sin olvidarnos de nuestro bolsillo.
Una de las ventajas es que es recogida en su momento óptimo de maduración y no hay necesidad de que pase meses madurando en cámaras frigoríficas.
El precio. Muchísimo más barato por la abundancia del producto y no tener costes de trasporte y almacenaje. La naturaleza es muy sabia y nos ofrece en cada estación una exuberante variación de frutas de debemos disfrutar. Por otra parte consumir estos alimentos cuando corresponde ayuda a respetar el ciclo natural de producción, lo que resulta más respetuoso con la madre tierra.
Por si os resulta aveces tan difícil como a mi elegir que me llevo a casa os he preparado un pequeño calendario de las frutas y hortalizas de temporada que podréis encontrar en cada estación del año. Espero que os sea de ayuda.
INVIERNO
Frutas: Naranjas, mandarinas, plátanos, uvas, peras, manzanas, piñas.
Hortalizas: Apio, alcachofas, espinacas, coliflor, coles, endibias, lechuga, escarola, pimientos rojos y verdes, judías verdes, calabaza, setas.
PRIMAVERA
Frutas: Naranja, mandarina, plátano, pera, manzana, fresones.
Hortalizas: Apio, alcachofas, espinacas, coliflor, coles, endibias, lechuga, escarola, espárragos, patatas nuevas, judías verdes, zanahorias, habas, pepino.
VERANO
Frutas: Fresones, fresas, cerezas, melocotones, albaricoques, almendras, peras de san juan, higos, melón, sandía, manzanas, avellanas, uvas, ciruelas.
Hortalizas: Alcachofas, coliflor, espárragos, habas, judías verdes, pepino, escarola, lechuga, guisantes, berenjenas, pimiento, tomate,, espinacas, apio.
OTOÑO
Frutas: Manzanas, peras, melocotones, higos, avellanas, uvas, ciruelas, melón, naranjas, mandarinas, castañas, boniatos.
Hortalizas: Judías verdes, berenjenas, pimiento, tomate, pepino, apio, espinacas, coles, calabaza, setas.
Disfrutad de las frutas y hortalizas de temporada. Ahorraréis y le daréis lo mejor a vuestro cuerpo.
Si os ha gustado este artículo recordad compartirlo en vuestras redes sociales. Gracias!!
The post Ahorra comiendo frutas y hortalizas de temporada appeared first on Trucos para sobrevivir a la crisis.