Alca Gigante (Pinguinus impennis)

El Alca Gigante, también llamado Alca Imperial o Gran Pingüino (su nombre científico es Pinguinus Impennis) es una especie de ave extinta desde el año 1844. Haciendo honor a su nombre, era la especie de alcas más grande que existía. Este animal extinto no podía volar, aunque era muy hábil nadando y buceando.

En Especies Extintas te ofrecemos la información sobre el alca gigante más completa.

Cómo era el Alca Gigante: Características

Su plumaje era negro casi completamente, excepto en la cabeza donde poseía dos manchas blancas.

Poseían un pico muy robusto, que utilizaban para arponear peces debajo del agua, razón por la cual los escandinavos la apodaron “ave lanza”.

No podían volar, debido a su adaptación a su hábitat y su necesidad de bucear.

Eran excelentes nadadores y buceadores.

Las adultos podían llegar al metro de altura, y pesar hasta 5 kilogramos.

Incubaban un huevo muy grande, sobre acantilados o playas, en su época reproductiva.
¿Dónde vivía? Distribución

Habitaba la zona costera del Océano Atlánico, desde Florida a Groenlandia pasando por las regiones de Islandia, Escandinavia, Europa Occidental, Islas Británicas y Marruecos. Excepcionalmente también fue visto al Oeste del Mar Mediterráneo y todo el Mar Báltico.

Extinción del Alca Gigante

Al ser un ave que no podía volar, y poseer huevos grandes y apetitosos, este ave fue la presa perfecta. Además, eran aves confiadas con el ser humano, por lo que eran fáciles de cazar. Al finalizar el siglo XVI ya estaba extinta en Europa continental, quedando algunos ejemplares en el Norte de Nueva York. Hacia 1800, también estaba extinto en Norteamérica. Finalmente, terminó extinto, viéndose su último ejemplar en el año 1852 en Terranova.

¿Por qué se extinguió?

Este animal fue muy perseguido por el ser humano, mediante su caza y recolección de sus huevos y plumas. También influyó la sobreexplotación pesquera que les dejó sin alimento.

Fuente: este post proviene de Especies Extintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ser humano y los propios cambios del planeta han hecho estragos en ciertas poblaciones de animales, las cuales se han visto muy afectadas, desapareciendo por completo durante décadas e incluso sigl ...

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos bio ...

Literalmente “Diente Esculpido”. El glyptodon fue un extinto gran mamífero prehistórico, emparentado con los actuales armadillos. Vivió durante el Pleistoceno, desde 2,6 millones de años hasta 10000 a ...

Etiquetas: Animales Extintos

Recomendamos