37 millones de abejas muertas en cultivos transgénicos

La noticia de 37 millones de abejas muertas cuya responsabilidad se achaca al cultivo de maíz transgénico y sus plagicidas en Canadá es realmente preocupante, pero muy preocupante. Si las abejas desaparecen la humanidad perecerá con ellas, esto es un hecho irrefutable.

Recogemos la noticia

Grandes campos en Ontario, Canadá, que se sembraron con maíz transgénico y millones de abejas muertas fueron el resultado de esa acción. Para ser más precisos, Dave Schuit, un apicultor local en Elmwood, perdió unos 37 millones de abejas, o alrededor de 600 colmenas, lo que afectó su producción en gran medida.

“Una vez que el maíz comenzó a quedar plantado nuestras abejas murieron por millones,” explicó Schuit.

Lo que es más devastador, mientras que los encargados de las abejsa culpan a la neonicotionids o “neonics” por las muertes de abejas masivas y mientras que muchos países de la UE han prohibido la neonicotionid de pesticidas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aún no ha prohibido las neonicotionoids fabricados por Bayer CropScience Inc.

Los investigadores afirman que dos de los insecticidas más vendidos de Bayer, el imidacloprid y clotianidina, son capaces de entrar en el polen y el néctar, y dañar a las beneficios abejas. La comercialización de estos pesticidas coincidió con las altas tasas de mortalidad en los países de la UE y los EE.UU..

Nathan Carey es otro agricultor local que dice que esta primavera se dio cuenta de que el número de abejas en su granja disminuyó significativamente, y cree que el uso de insecticidas condujo a la desaparición de las abejas.

Bulgaria-AMBIENTE-PESTICIDAS-abejas-DEMO


Los científicos han luchado durante mucho tiempo para encontrar la verdadera causa de las muertes masivas, un fenómeno que llaman “desorden del colapso de colonias” (CCD). El número de abejas en los EE.UU. sigue disminuyendo durante los últimos 7 años.

Fuente: organichealth

La entrada 37 millones de abejas muertas en cultivos transgénicos aparece primero en El Barrio Verde.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

abeja ecologia sostenible

Este fin de semana las abejas me han enviado una señal. La primera fue escuchando el programa de Javier del Pino en la Cadena Ser, por la tarde nos encontramos un montón de abejas en un jardín (algo raro...) y el domingo por la noche en el programa Salvados, un señor mayor de un pueblo de Soria comentaba que ya no veía tantas abejas ni tantos pájaros como antes. Así que hoy voy a hablaros un poco ...

Agroecología abejas insecticida

Los humanos parecemos tontos, decididos a acabar con nuestro planeta y sustento. Una vez más el temor y el negocio han logrado matar a millones de abejas. El pasado 29 de Agosto los propietarios Flowertown Bee Farm en Summerville, Carolina del Sur despertaron y se encontraron conque su trabajo y sustento de años, sus 2,5 millones de abejas habían muerto. En total 46 colmenas de abejas, que eran cu ...