Ford de México explicó que el éxito de este desarrollo tendría un impacto en la disminución del uso de productos petroquímicos, lo cual está en línea con las metas de la empresa en materia de sustentabilidad.
El agave puede ser utilizado en arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento; la aplicación de este material disminuirá el impacto ambiental de los vehículos y el ahorro de combustible, ya que el peso de los componentes se reducirá.
Como tequila número 1 en ventas en el mundo, nunca podríamos haber imaginado que los cientos de plantas de agave que cultivábamos como una pequeña empresa familiar, con el tiempo se multiplicarían en millones. Esta colaboración trae a dos grandes empresas de forma conjunta para desarrollar materiales innovadores y responsables ambientalmente, comentó Sonia Espíndola, directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo.
Actualmente Ford está desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicas que se desechan; en tanto, reducen el uso de productos petroquímicos, con lo que se aligeran los vehículos y se logra un ahorro de combustible.
El bioplástico sería parte de la filosofía sustentable que ha desarrollado la empresa automotriz y que actualmente la ha llevado a trabajar con materiales como la cáscara de arroz o la fibra de soya.
rnss
Thumbs up0
Love0
Joy0
Surprised0
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp