Todo sobre los alimentos orgánicos


Imagen 0


El alimento orgánico es un producto agrícola que se produce con métodos orgánicos, que es el evitando el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Actualmente la agricultura orgánica esta fuertemente regulada ya que se requiere certificaciones especiales para poder comercializarlas. Estos productos esta obligados a utilizar ciertos agroquímicos autorizados y no se pueden utilizar en su producción semillas o plantas transgénicas.

El costo de los alimentos orgánicos son mas caros por recurrir a mas mano de obra y siendo los volúmenes mas pequeños.

El objetivo del origen de los alimentos orgánicos son para proteger el medio ambiente, evitando insecticidas, etc., se evitan riesgos en los agricultores con los plaguicidas y enfermedades futuras, además de obtener una mejor tierra orgánica para nuestros sembradíos, y para tener alimento en donde obtendremos un mayor bienestar para nuestras familias y para nuestros animales como es el ganado, las gallinas, etc.

El alimento orgánico debe ser sembrado, procesado con métodos de agricultura orgánico, reciclando los recursos producidos promoviendo la biodiversidad, clave en la agricultura sustentable del ambiente.

Para tener una mejor alimentación puedes utilizar el jardín de tu propia casa para sembrar y cosechar algunos alimentos orgánicos que tu familia y tú puedas obtener para su consumo.

En el mundo actualmente es muy apreciado consumir alimentos orgánicos, en México, por ejemplo se exporta una gran producción de frutos orgánicos certificados, como son el café cultivado principalmente en Chiapas y Oaxaca por comunidades indígenas. También el cacao, chaya, aguacate, frijol, manzana, mango, papaya, vainilla, y más productos orgánicos, con lo cual se evita la contaminación de los consumidores con pesticidas y productos genéticamente modificados.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecologica alimentos organicos ecoetiquetas ...

¡Hola! Hoy traemos un tema bastante demandado ¿cómo elegir los alimentos sostenibles, ecológicos u orgánicos? ¿En qué te tienes que fijar? Hace casi dos años tratamos este tema de manera general en el post "¿Qué son las ecoetiquetas?" en el que desgranábamos todos los tipos de etiquetas ecológicas y sostenibles que existen. Pero hoy nos vamos a centrar en los productos de alimentación. ...