Antiguo remedio Mediaval que acaba con gripes, resfríos y dolor de graganta.

Un antiguo antídoto para derrotar rápidamente el resfriado y la gripe. Esta receta se volvió viral en las redes sociales hace algún tiempo, habiendo sido definida como un remedio medieval con poderosas propiedades curativas también puedes consultar los remedios para la tos de ecocosas no tan medievales pero muy efectivos.

El remedio que les traigo hoy se llama Master Tonic y la fórmula contiene ingredientes como vinagre de manzana, cebolla, ajo, pimienta y jengibre.

Es de esperar que, dados los ingredientes, el resultado sea algo fuerte de sabor pero eficaz.



Pero ¿es que esta receta es realmente antigua y que alguien recientemente la preparó y tuvo el coraje de probarla y probar su eficacia?

Se sabe que en la tradición popular, los ingredientes como ajo y cebolla son considerados  en verdad como grandes remedios naturales. A la pimienta y al jengibre también se les asignan propiedades terapéuticas.

El ajo y cebolla se describen como antibióticos naturales y antiinflamatorios, mientras que el jengibre se conoce como un ingrediente beneficioso para el sistema inmunológico. La pimienta y el jengibre tienen propiedades inmunoestimulantes y termogénicas.

Por lo que esta poción medieval, tiene propiedades antivirales y antibacterianas; según dicen se debe tomar 2 cucharaditas por día para aliviar los síntomas de resfriado, garganta inflamada y gripe de forma muy rápida.

La receta también ve la presencia del rábano, descrito como un parasiticida y antibacteriano naturales, útil en caso de enfermedades respiratorias.

El vinagre de manzana que está en la base de esta preparación y se define como un antioxidante, antibacteriano, antifúngico y anti-inflamatorio natural.

Receta del Master Tonic, “remedio medieval” para gripes y resfriados, donde se recomienda el uso de ingredientes orgánicos tanto como sea posible.

1 taza de cebolla blanca picada.

1 taza de jengibre fresco pelado y rallado.

1 taza de rábano rusticanorábano de caballo o rábano picante o raíz picante pelado y rallado. (se encuentra en herborísterias)

1 taza de pimientos frescos picados (jalapeno o cayena).

1 taza de ajo picado.

1 litro de vinagre de manzana orgánico no refinado.
Cómo se prepara el Master Tonic.

La receta sugiere rallar el jengibre y el rábano luego colocar con todos los otros ingredientes excepto el vinagre en un procesador de alimentos, y darle por unos segundos.



También se recomienda no tocar la mezcla obtenida con los dedos, especialmente si los pimientos son frescos, ya que puede irritar la piel o los ojos al contacto con la mano.



Todos los ingredientes deben ser colocados en un frasco grande y hermético, primero los sólidos y luego cubrir el frasco con vinagre importante dejar algo de espacio sin llenar.



Luego la mezcla debe dejarse en reposo, cerrada y a oscuras, en un lugar fresco durante unas dos semanas, sacudiéndolo una vez al día (coloque la fecha en el frasco para controlar el tiempo de forma precisa).

Después del tiempo de descanso, se sugiere filtrar el líquido obtenido con un colador fino o cedazo o incluso un paño de gasa para separar los ingredientes sólidos.



El líquido resultante es  el Master Tonic el cual se utiliza para hacer gárgaras contra la irritación y el dolor de garganta, o como un remedio natural que se toma en la cantidad de 2 cucharas de té, una o dos veces al día.



Fuente de las fotos y la receta: https://eatingforhealing.blogspot.com/2012/06/master-tonic.html

Recomendaciones:

Siendo un remedio muy poderoso, se recomienda no tomarlo con el estómago vacío.

Además, en personas sensibles, el remedio puede causar náuseas y vómitos.

Lo más recomendado es incluso consultar siempre a un médico antes de automedicarse, aunque sea con remedios naturales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos